Existen los muelles para trémolo "ultrablandos" ?

Zambombaplayer
#1 por Zambombaplayer el 20/02/2013
Estoy ajustando una musicman JP-6 y tras probar varios tipos de muelles, creo que todos los que he probado son demasiado duros.

Ahora voy con 3 y se estiran algo, pero no lo suficiente para que el trémolo tenga una sensación de completamente flotante.

Soy de poner los 5 muelles en stratos por el sonido, pero en ésta guitarra se puede accionar la palanca hacia atrás (sobre afinando) y si los muelles no han estirado suficiente, al accionar la palanca hacia atrás, la distancia entre los anillos del muelle se cierra y los mismos muelles hacen de tope. También como he indicado antes, el trémolo funciona muy muy bien, pero la sensación es de dureza. Toco con un 11-49.

Se solucionaría con otro tipo de muelles ? Qué muelles necesito para eso ?

Gracias
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 20/02/2013
¿2 muelles?
Subir
Rius
#3 por Rius el 20/02/2013
#1 A mi me suena el asunto un poco a expediente X (lo de que los muelles te hagan de tope al tirar de la palanca)... de todas formas si que tienes al menos un par de "durezas" para los muelles del trémolo: normales y duros, así que podrías probar.

En cualquier caso, con ese calibre no tengo yo tan claro que puedas lograr la sensación que buscas.
Subir
Zambombaplayer
#4 por Zambombaplayer el 21/10/2015
Bueno... tras varios experimentos... SI existen, los muelles ESP son ultrablandos, los type 1 creo, también los Fender negros y los que vende un Japonés en EBay, según el fabricados por una importante empresa de automóviles.
Subir
jose s. mand
#5 por jose s. mand el 21/10/2015
Y ha mejorado la sensación de dureza??
Se nota el cambio de muelles??
Me refiero solo a la hora de tocar, hacer bends etc.

Me imagino que al usar el trémolo evidentemente estará más blandito, pero tengo curiosidad por saber si ha quedado más cómoda asi.

Mantiene la afinación igual??

Un saludo
Subir
Zambombaplayer
#6 por Zambombaplayer el 21/10/2015
El problema es que unos muelles pueden hacer que el trémolo vaya más suave... pero cambian el sonido, entonces prefiero buscar unos que me gusten de sonido antes que por la sensibilidad del trémolo.

Además el calibre que uso es 11-49, por lo que es complicado que el trémolo vaya suave suave.

Recomiendo los muelles Dimarzio para 3 o 5 muelles y los gotoh PSP para 2 o 3 muelles. Ambos suenan de muerte, y especialmente los gotoh PSP en Floyd Rose.
Subir
pagl
#7 por pagl el 07/04/2020
Cuáles preferís para 3 muelles en Floyd? Dimarzio o gotoh PSP?
Subir
Zambombaplayer
#8 por Zambombaplayer el 07/04/2020
Yo hace muy poco acabo de ajustar mi Jackson Soloist que tiene Floyd Rose, con un cuerdas 10-46 poniéndole un juego de muelles Dimarzio y he tenido que poner los 5 muelles... lo mismo la distancia entre el bloque de trémolo y los tornillos de la garra del trémolo es menor que en otras guitarras (aunque no lo parece a simple vista) y los muelles no se tensan lo suficiente, pero es imposible que vaya con tres muelles de los normales, o tres muelles Dimarzio. Tiene que ir con cuatro muelles de los normales o cinco Dimarzio para ir equilibrada, ya lo he comprobado.

Así que tan pronto pueda, (ahora tengo el móvil roto) voy a encargar en Txirula un juego de muelles Gotoh PSP para probar qué tal suena la guitarra con tres muelles y qué tal se comporta el trémolo con ése ajuste.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo