¿Existe alguna humbucker especifica para hacer split coil?

seila21
#1 por seila21 el 21/09/2021
Hola buenas quería saber si hay en el mercado alguna pastilla doble "especial" para hacer split coil y pasarla a simple.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 21/09/2021
Las que vengan con cuatro cables.
Subir
seila21
#3 por seila21 el 21/09/2021
Esa ya lo sabia, preguntaba mas bien por modelos de pastillas que saquen buen sonido single al hacer split y conserven su sonido humbucker. Gracias por la respuesta de todos modos.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 21/09/2021
#3 Necesitas pastillas de cuatro conductores y sobre todo salida media a alta, para que den un sonido de single coil convincente.

Otra pastilla que da el single coil real es una que no vas a poder conseguir. Que son las pastillas PRS del modelo Paul model, la PRS del jerifalte de PRS.

Tanto en su modelo SE como la Core, vienen preparadas para cuando las pasas a single de un sonido de single convincente, no el sonido estrecho y enclenque que dan muchas humbucker al dividirlas...pero no se venden por separado.

Las puedes encontrar en los modelos Se y core de Paul, en las Santana single SE y en la custom 24 SE de aniversario del año pasado, que traían de serie esas pastillas.

Luego en las demás solo dan sonido más convincente pastillas con más salida. Y te diría que mejor en las Dimarzio que en las Duncan, por lo que tengo comprobado.

Mira también el modelo de Fender Double tap, que parece estar preparada para eso también.

https://www.txirula.com/fender-double-tap-hb-blk.html
Subir
1
poxo
#5 por poxo el 21/09/2021
Seymour Duncan Hot Rail.
Subir
makinon
#6 por makinon el 21/09/2021
Por lo leído, la gente dice que las fishman fluence sacan un sonido genial en single.

Unas que a mí me han sorprendido son las fusión Edge pero no sé venden sueltas.

Una pastilla que me encanta y que he leído mucho sobre ella y la pone genial para pasarla a single es la dimarzio breed.
Subir
frankiko
#7 por frankiko el 22/09/2021
Seymour duncan 59/Custom hybrid.

En el split se queda activa la parte de la pastilla "Custom", que es single de 7K, y que saca un muy buen sonido por sí sola, redonda y nada floja.
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 22/09/2021
#6 Las Fishman Fluence son pastillas activas, suenan muy bien, pero necesitas ese tipo de circuito.

#4 Las Double Tap suenan espectaculares, al menos en una Am Pro. Sin embargo, aunque te vendan que no pierde volumen, lo pierde al hacer split coil. El sonido es de calidad, eso sí.

Las Seymour Duncan TB-14 las monta la pacífica, son tipo LP, así con forma de placa. Tienen buena pinta. Y si te quieres pasar al metal siempre puedes probar unas EMG.
Subir
1
Burst59
#9 por Burst59 el 22/09/2021
Yo tengo las P-Rail de Seymour Duncan en una Les Paul y van muy bien. Son una P90 unida a una single tipo hot rail (tamaño humb entre las dos) y con los cuatro hilos y cuatro potes push/pull puedes usarlas como humbucker, P90 o single, además de las combinaciones posibles entre cada modo.

Si no se dispone de cuatro potes o switches, venden unos marcos de pastilla específicos con el switch integrado para hacer los cambios de pastilla sin necesidad de hacer obras en la guitarra.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 22/09/2021
Splitean muy bien las Surh, en concreto la Doug Aldrich y la SSV+ que son las que he tenido lo hacen de maravilla.
En cuanto a las PRS tambien lo hacen bien, aunque a mis oidos mucho mejor las de mastil que las de puente.
Ademas en las PRS añaden una resistencia en paralelo para que al hacer el split la impedancia de la bobina que esta activa no baje tanto y no quede muy descompensada.
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 22/09/2021
Yo tengo una Rio Grande vintage Talkboy en formato humbucker y para mi gusto va genial cuando la pasas a single, eso sí, de las dos bobinas solo una suena bien, la otra suena como cualquier humbucker al hacer split coil.
Subir
seila21
#12 por seila21 el 22/09/2021
Jobar que rapidez muchas gracias!!! investigaré un poco los modelos que habéis comentado: Hot rails, fender double tap, 59/Custom hybrid, fishman fluence, Doug Aldrich y la SSV, las PRS si no porque si no se pueden comprar no voy a perder tiempo en mirarlas; y las p rails me parecen muy interesantes.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo