Existe algun floyd rose que se adapte a un tremolo vintage de 2 puntos?

Solucionado
  • 1
Paint
#1 por Paint el 04/05/2023
Buenas a tod@s

Voy a cambiar el puente vintage de dos puntos de una stratocaster por un floyd rose.

Me gustaria saber antes de hacerlo si existe algun puente con microafinadores compatible con esas medidas entre pivotes, (las de un tremolo vintage de dos puntos de stratocaster) o si no me queda mas remedio que hacer nuevos agujeros a mi guitarra para montar el floyd en unos pivotes con medidas mas anchas.

He estado buscando pero no he encontrado nada al menos en las tiendas que frecuento.
Conocéis algo que haga que se adapte o un puente tipo floyd de esas medidas?

Gracias ;)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Paint)
bosetuno
#14 por bosetuno el 19/05/2023
El Kahler the killer y el rockinger original son ambos tremolos con microafinación con el ancho standard, aunque son antiguos y dificiles de encontrar. Yo tengo uno de cada, si quieres escribeme un mensaje privado y hablamos
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 04/05/2023
#1

Entiendo que igualmente tendras que agujerear el cuerpo para meter el floyd, no?

Una opcion que no es floyd para tener un tremolo que se pueda "hundir" en el cuerpo es mirar un Vegatrem.
Subir
1
Francis W.
#3 por Francis W. el 04/05/2023
Con microafinación, nada. El vegatrem esta bien pero no tiene ni la estabilidad ni el recorrido de un floyd, lamentablemente.
Subir
Paint
#4 por Paint el 04/05/2023
#2 mi idea era que alguien hubiera creado un floyd pero mas pequeño de pivote a pivote y que fuese compatible con el tremolo vintage y asi no tener que agujerear la guitarra.

El vegatrem me gusta pero no tiene microafinacion y estoy en las mismas :s
Subir
Paint
#5 por Paint el 04/05/2023
#3 ya veo, nadie saco nada sicon microafinacion, que pena porque seria una buena mejora para todas las strato in necesidad de modificar
Subir
Paint
#6 por Paint el 04/05/2023
Muchas gracia a los dos por responder ;)

Voy a buscar a ver si encuentro entonces uno de dos puntos asi vintage pero con roller para que desafine menos...

Es que me estoy volviendo loco porque los que encuentro asi, son de un medida entre cuerda y cuerda de 10'8mm y yo necesito d 10mm

Esta dificil la cosa jajaj
Subir
mane_
#7 por mane_ el 04/05/2023
Yo siempre digo que el puente más estable es una cejuela de tusq. Las he instalado tanto en Fender mexicanas como americanas y con ellas puestas, ya podía hacerle mil perrerías al puente.

Es que aunque exista un Floyd que se adapte a las medidas de tu strato, si no le pones una cejuela de bloqueo no entiendo para qué quieres la microafinación. ;)
Subir
Paint
#8 por Paint el 04/05/2023
#7 tengo puesta una cejuela de bloqueo sii, por eso busco ponerle un puente con microafinacion, porque aunque se va poco, algo se va a veces y tengo que abrir de nuevo la cejuela y es engorrioso.
Probe con tusq lo primero y si bien es cierto que mejora la afinación, la cejuela de bloqueo hace que me dure mucho mas. (Al principio el sistema floyd rose era solo la cejuela de bloqueo)

El problema es que no quiero taladrar el cuerpo y no encuentro ningun puente con esas medidas con microafinadores. Ya podian haber inventado algo 🤣🤣
Subir
Edurain
#9 por Edurain el 07/05/2023
Duesenberg Les Trem II TM85G?
No se si lor tornillos miden eso...
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 07/05/2023
Te lo han dicho en #2 , no taladrarías pero tendrías que hacer aún más obra para instalarlo, un Floyd no cabe en el sitio de un puente normal de strato.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 07/05/2023
Un vídeo que me parece interesante sobre el Vegatrem:
Subir
Paint
#12 por Paint el 08/05/2023
#9 gracias! No lo conocia, aunque no me vale solo es para medidas de puentes stop bar y cordal ero eta bien conocerlo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo