Existe desfase si los parlantes son de diferentes wattios?

Dvid
#1 por Dvid el 27/11/2013
Mi caso: tengo una pantalla Harley Benton G412S https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412s_gitarrenbox.htm con cabezal a válvulas de 50w. Con salidas de 16,8 y 4 ohm.
Lleva 4 parlantes de 250w a 8ohm. La cosa es que le voy a cambiar dos parlantes pero no serán de 250w, serán de 80w.

-Mi duda es si habrá algun desfase con respecto a los otros dos parlantes de 250w, (los dos de 80w irían en la linea de arriba y los de 250w en la de abajo).

( Sabemos que el desfase depende de la diferencia de tiempo entre 2 ondas, y entiendo (no que sepa) que de los 4 altavoces sale únicamente una onda/señal que enviamos desde el cabezal que se distribuye por decirlo así en cada altavoz.
La diferencia entre altavoces de 250w y 80w es que el de menos potencia trabajará o haremos que el cono se mueva más que el de 250w enviando la misma señal a cada uno. Esto es lo que he leído, obviando las caractarísticas "musicales" del altavoz, nitidez, calidez etc. )

Pero desconzoco si habría un desfase entre los altavozes de 250w y los de 80w.

-Y la duda más peluda, puedo hacer esto??

Un saludo de antemano y entederé los palos si este tema ya está en otro hilo, pero he mirado todas las paginas del foro y no he dado con esta duda.
Subir
Aleksander
#2 por Aleksander el 27/11/2013
Hola Dvid, yo tengo entendido que los desfaces se dan no por la potencia de alimentación sino por el tamaño del cono (8", 12", 15", etc...) sino po la ausencia o mal uso de un crossover que haga que un sistema con diferentes tamaños de conos trabaje adecuadamente, o por que los parlantes no estan bien alineados.
Subir
Aleksander
#3 por Aleksander el 27/11/2013
Perdon por los errores, problemas de teclado...
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 27/11/2013
Realmente son 250W totales, no por altavoz. Son altavoces de 62,5 W.
Realmente no hay problema de desfases, eso lo notarías a la hora de grabar y de todas formas se puede solucionar.
Subir
Dvid
#5 por Dvid el 27/11/2013
Gracias Aleksander y ser10vi.

Sabes lo que pasa ser10vi, yo también llegué a esa conclusión de 62,5w por altavoz pero luego ves que existen alatavoces de 250w, y que en las características de la pantalla no te especifica este tema.
Pero claro, leyendo por ahí, dicen que no puedes ponerle a un amplificador de 30w unos altavoces menores que la potencia que te da el cabezal/combo etc. Con lo que si a un amplificador de 100w le metes unos conos de 80w y pones el ampli a tope, pasará los 80w del cono. Aunque desde mi ignorancia, a un ampli de 50w podrías ponerle unos altavoces de 30w, y aguantarían si no lo pones a tope el ampli. Son dudillas.
Subir
DG_Sanz
#6 por DG_Sanz el 28/11/2013
Hola Dvid. Yo opino que los desfases son mas criticos (o mas a tener en cuenta) en sistemas de PA medianos y grandes, donde hay distintos recintos acusticos repartidos en distintos puntos para cubrir un espacio amplio. En tu caso solo Tienes que poner mucho cuidado en soldar correctamente las polaridades de los 4 conos porque entonces si puedes generar desfases. Yo tengo una pantalla que de serie trae 2 v30(60w@8Ohm) y dos c90(90w@8Ohm) y creeme que despues de mucho probar encontré en esta el sonido mas nitido, equilibrado y potente que he escuchado en una pantalla, eso si vale el doble que una marshall jeje.
Ya nos contaras que tal suena el conjunto
Un saludo
Subir
barkly
#7 por barkly el 28/11/2013
se podría dar el mismo caso con una 2-12?
un vintage 30 y otro de 75?
saludos
Subir
DG_Sanz
#8 por DG_Sanz el 28/11/2013
Si, es valida la misma contestación para una 2x12. Pero ojo que si van a ir en mono ya sea en serie o paralelo, asegurate que los dos modelos de cono sean de la misma IMPEDANCIA, para que al combinarlos te de como resultado 4, 8 o 16Ohm.Tambien hay 2x12 boutique o customizadas con dos modelos distintos de cono. Tened claro como funciona el tema de las impedancias antes de liarla jeje
Un saludo
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 28/11/2013
Lo importante es que la impedancia sea la misma. La potencia no influye en principio. También es crítica la sensibilidad. Lo mejor es que sean de sensibilidades parecidas para que no haya distintas entregas de volumen de un cono y de otro

Un saludo!
Subir
barkly
#10 por barkly el 28/11/2013
Estaba al tanto del concepto de las impedancias pero me sorprende lo de las sensibilidades.
ya puestos a pedir alguna sugerencia para hacer pareja a un vintage 30 16 ohm.?
gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo