Existe alguna modificasion para subir el tono sin ruido?

  • 1
Beck Garcia
#1 por Beck Garcia el 25/08/2015
Hola amigos, quisiera saber si alguno de ustedes sabe de alguna modificasion para poder subir el tono sin que mi guitarra haga ese ruido tan tipico de toda guitarra, gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 25/08/2015
Hola compi !!
A qué ruido te refieres ? es en el potenciómetro de tono? normalmente las guitarras no hacen ningún ruido al subir el tono.
Un saludo.
Subir
1
Beck Garcia
#3 por Beck Garcia el 25/08/2015
Hola :) no me refiero a que el potensiometro este mal no hace ningun crujido ni nada de echo esta nuevo el problema es el zumbido que todas hacen al abrir el tono ya que casi todos los guitarristas siempre bajamos el tono y asi siempre tocamos
Subir
pipobeade Baneado
#4 por pipobeade el 25/08/2015
Hola ! pues no sé a qué zumbido te refieres, tengo varias guitarras y ninguna hace ningún zumbido, suelo tocar con el tono a tope o casi a tope, salvo alguna vez que lo bajo para sonar más oscuro.
No será algún ruido de masa o de pastillas singles ?
A ver si algún compañero comenta algo y te ayuda, porque yo no sé que puede ser.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 25/08/2015
el zumbido pueden ser muchas cosas, desde las pastillas si son single coils y les pones gain overdrive o distorsion, los cables, el ampli, mala coneccion a tierra en la corriente, electronica sin apantallar , por ejemplo si yo toco cercas de la computador portatil las pastillas captan un zumbido y se nota, si apago elordendor se quita el zumbido..
Subir
Beck Garcia
#6 por Beck Garcia el 25/08/2015
Jaja no me entienden brothers el problema es que conecto mi guitarra tengo una sg con humbuchers bc rich warlok y cuando la conecto al ampli con overdrive o distorsion ( y el tono abajo) no hace absoluta mente ningun zumbido ni nada el problema es cuando (subo el tono) se escucha un zumbido que toodas las guitarras traen y es a causa de que se abra el tono o sea que la señal no es filtrada por el condensador y es obvio y de lo mas natural que haga ruido, y cuando toco en canal limpio no tengo ningun problema el problema es cuando pongo distorsion quisiera saber si se le puede añadir algun condensador que me de tono y me elimine el ruido :)
Subir
pipobeade Baneado
#7 por pipobeade el 25/08/2015
Pues si que no te entiendo...jajajaa, eso que comentas no es nada natural, ni siquiera con una distorsión burra debería haber zumbido alguno. Tienes que tener algo mal en el ampli o la guitarra, o algún problema de los que comenta el compañero joelgs.
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 25/08/2015
En ninguna de mis guitarras sucede lo que tu dices que es "normal" es más con el gain a tope, absoluto silencio.
Debes de tener un problema en la electrónica de tu guitarra.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 25/08/2015
Vamos a echarle imaginacion a la cosa...
Subir tono=Tirar del pote hacia arriba para splitear la pastilla. (Tiene instalado un push-pull)
Al quedar la humbucker en single-coil aparece hum.
Puede ser???
Subir
LANDA
#10 por LANDA el 26/08/2015
Yo creo que el amigo beck se refiere al humm que aparece cuando ajustamos el tono de la guitarra a agudo ( en este ajuste, el condensador no filtra nada). En limpio no se oye, pero con distorsion de alta ganancia, si aparece y es normal. En respuesta a la pregunta, te cuento que yo lo he conseguido montando un booster dentro de la guitarra. Suena más alta la guitarra y el " zumbido" queda casi al mismo volumen original. Por muy pequeño que sea, todas las guitarras, en ciertas condiciones, producen humm.
Subir
Beck Garcia
#11 por Beck Garcia el 27/08/2015
LANDA tu si me entendiste bro :D y como hiciste el booster me pasarias el esquema? muchas gracias :D
Subir
1
LANDA
#12 por LANDA el 28/08/2015
Ok, Te cuento que este preamp afecta la interacción entre algunos pedales y la guitarra, por ejemplo con el fuzz factory el sonido pierde mucho brillo. Pero normalmente es bueno y da una salida potente porque no le puse ningún control de salida. Ya sea con distorsiones altas o con sonidos limpios, da buenos resultados en general. La guitarra que modifiqué tiene una salida muy baja y le quedó de maravilla el preamp.
Publico diagrama y fotos.
Nota: en el diagrama, la resistencia de 3 Megaohm puede ser cambiada por una de 3,3 Megaohm que es más comercial. Y el LEd es de alto brillo, un LED normal brillaría poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenShot005.jpg
Indicaciones.JPG
SAM_1119.JPG
SAM_1122.JPG
SAM_1121.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo