Exceso de ruido en Engl e530

chinchi
#37 por chinchi el 24/04/2020
Pues tios, si no me ponéis nada en contra voy a ir por esas dos.... Buena pinta, buenos comentarios y a un precio muy bueno. Ojalá pudiera más, pero....
De todas formas ya viernes no voy a pedir, esperaré al domingo. Lástima que no tengan lamina de cobre y pedir para currarme dos guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
T-TOPS
#38 por T-TOPS el 24/04/2020
#35 Ésta es la que recomiendo para V1, no la veo cara
https://www.txirula.com/tad-tubes-7025-e83cc-highgrade.html

Edito
ups!! no te había entendido
Subir
chinchi
#39 por chinchi el 25/04/2020
Si, es la misma que he puesto en las últimas imagenes. De precio está de pm.
En una tienda es 1€ más cara y el envio más barato, así que salen igual XD

Gracias ;)
Subir
Kenworht
#40 por Kenworht el 25/04/2020
Habia una TAD 12AX7 -C. Esta seleccionada para inversor. Por simetria.
Si el comercio ofrece servicio de emparejamiento, tambien se puede aplicar a otras referencias...
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 25/04/2020
Zambombaplayer escribió:
este truco es más bien para detectar microfonías, no ruido de fondo.


Totalmente de acuerdo.
Subir
chinchi
#42 por chinchi el 25/04/2020
No le doy más vueltas, válvulas pedidas.
Al final a Txirula, la otra me dió problemas con el registro y total, salía por lo mismo.

Muchas gracias a todos por la ayuda y consejos. En cuanto las monte y pueda probar os cuento como el queda el tema, faltaría más jejeej

Saludossss
Subir
chinchi
#43 por chinchi el 29/04/2020
Bueno, pues las válvulas llegaron y están montadas. Doy por hecho tras mirar un esquema..., que V1 es la izquierda y V2 la derecha. No está indicado en placa.

Ahora mi problema es que aquí en casa no puedo probar en condiciones, a dB altos. Puesto al 1 o 2 de vol suena de pm, y aunque para dar mi sonido tengo que llegar al gain 5, imagino que según vaya subiendo vol ganancia me irá sobrando. Los 2 seg que me han dejado subir, se vuelve bestia. Luego ademas debo probar con el equipo del ensayo: 2x12 etc... que le cambiará el caracter. El Powercab112 me gusta y mucho, pero me parece que va mejor a volumenes bajos.
En definitiva, bajito suena todo de pm, hay que oirlo a caña y eso hasta dentro de otros 15 dias... miau.

Lo que si es que menos ruido hace, no milagroso pero menos. La puerta hay que seguir subiendola pero ya trabaja correctamente y no mata el sonido. Le he subido sin tocar hasta el vol 7 y la verdad, el cacharrín este es ruidooooso, pero volvemos a lo mismo, aqui en casa no es sitio... Toca esperar :((

Os agradezco mucho toda vuestra ayuda ya que ademas de solucionar problemas me habéis abierto los ojos respecto a estas válvulas, que ni las había mirado. Hay mucho mundo detrás.

Un saludaco a todos!!
Subir
Kenworht
#44 por Kenworht el 29/04/2020
Gracias a ti por compartir tu experiencia.
Subir
pedro
#45 por pedro el 27/09/2020
#43 buenas estaba leyendo este hilo porque tengo el mismo previo y me mete un pitido de fondo insoportable, el pitido es constante a todos los volúmenes y ganancias, me tiene desesperado ya, que pasó al final? Se solucionó el problema cambiando las válvulas?
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 27/09/2020
pedro escribió:
buenas estaba leyendo este hilo porque tengo el mismo previo y me mete un pitido de fondo insoportable, el pitido es constante a todos los volúmenes y ganancias, me tiene desesperado ya, que pasó al final? Se solucionó el problema cambiando las válvulas?

¿ese pitido desaparece cuando recortas el control de tono de la guitarra, bajas el volumen de la guitarra o el potenciometro de ganancia del preamp?
¿tienes conectada la toma de tierra de preamp?
Subir
chinchi
#47 por chinchi el 27/09/2020
Si, yo también iría por ahí... tema válvulas yo lo descartaría. Aunque todo es posible.
Asegura la toma de tierra. Yo el previo en casa lo he enchufado a una toma de "alumbrado", vamos, sin tierra, y mantiene un pitido o zumbido constante. Si subo volumen escandaloso.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 27/09/2020
Los equipos de valvulas como no les pongas la tierra, silvan y meten ruidos, el otro dia un amigo tenia un bogner y le pasaba lo mismo, me lo acerco y lo puse en marcha y a mi no me hacia ningun ruido, es por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo