Exceso de ruido en Engl e530

Kenworht
#25 por Kenworht el 24/04/2020
#24
Es normal que te decidieras por esas. Creo que son las mejores de TAD.
Aquí en este previo, las instrucciones, dicen que hay un slot mas crítico..V2 creo.
Requiere un tubo selected.
Será por tema de ruido.

Revisa la hebrma del jack y los traseros.
Los cables, otro gran dilema. Mogami 0 ruidos.
Si la guitarra lleva singles...
Haz el mejor apantallado que puedas y alejate 2 metros de pre.
Si te pones encima hace mas ruido.

Estos tubos no traen capuchon.


Ten por cuenta que hay tubos NOS que no son muy caros y le dan patadas a las actuales.
Hay modelos de muchos precios. Quizá te cuesten un poco mas que los TAD....

Te recomiendo que contactes con Toxicmelody.
Asesor imprescindible.
Es un señor muy agradable y te aconseja profesionalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chinchi
#26 por chinchi el 24/04/2020
Desde luego gracias todos por todo.

Miré esas TAD y la highgrade wa está bien de precio en stringfield, 22€, ya si eso buscar otra sustituyendo a la Mullard, por pedir a la misma casa, que esa no la tienen.
Estoy aprovechando para estudiar estas válvulas, que son "selected" etc, que de esto no encuentro nada, pero una pág donde explica el funcionamiento de estas, v1, v2, ... (que siempre está interesante saber) ... si aconsejan la highgrade en V1, pero curioso que tambien la tung sol en V2. Al menos me está sirviendo para aprender jeje
Voy a seguir leyendo y si eso contacto con Toxicmelody ;)

Por lo demas ok, cable solo uso en casa, normalmente uso relay g30, igual me hago de unos metros para latiguillos etc.
Mis pastillas por excelencia son Jb/jazz. En una tipo strato si llevo una single en centro que quiero cambiar por little 59.
Tambien podría pillar lamina de cobre y apantallarlas y si, dar un repaso a hembras etc.

Me habéis puesto buena tarea jajajaaj ;)
Subir
Kenworht
#27 por Kenworht el 24/04/2020
Jejeje.
Es lo que tiene escribir aquí.
Lo mismo sales planchando huevos que friendo corbatas..

:jajajaja:
Subir
chinchi
#28 por chinchi el 24/04/2020
Jjaajaj... ya te digo XD
Oye, ya que estás por aquí ahora... que es lo de "selected"?
Subir
Kenworht
#29 por Kenworht el 24/04/2020
Selected.
Son tubos seleccionados dentro de una cantidad de tubos. Sea una caja o 1000.
Los prueban sobre microfonias, ruido de fondo, y que cumplan los estándares de emision y corriente de placa.

Todos los tubos fabricados no salen iguales.
Entonces van seleccionando segun calidad.

Premium selected, tienen las mejores características.

Creo que a Grosso modo te lo he explicado.
Subir
chinchi
#30 por chinchi el 24/04/2020
A groso perfecto ;)
Gracias tio!!

Ahí sigo, leyendo y leyendo jajaajaj
Subir
Kenworht
#31 por Kenworht el 24/04/2020
Ok!

Ánimo.
Subir
REDBITE Studio
#32 por REDBITE Studio el 24/04/2020
Soy poseedor de un e530 en el estudio, contentisimo con el, leyendo lo que expones, me pasó exactamente lo mismo, cambié ambas válvulas y se me solucionó.

Sobre las válvulas, tengo una buena colección y dependiendo del cliente me dispongo a cambio de válvulas, para heavy clásico suelo tirar en este previo con un set TAD, JJ o JJ izquierda y EHX derecha. Las mullard, Tad premium y tal se notan más en otros amplis.

Otra cosa que he leido, baja el gain!!!, si usas un OD deja el gain del lead al 2-3, ganas definición y tiene gain de sobra.
Subir
T-TOPS
#33 por T-TOPS el 24/04/2020
chinchi escribió:
Miré esas TAD y la highgrade wa está bien de precio


Dentro de las Highgrade de TAD hay alguna mas. Está la que citas ( WA) que en V1 no me convence mucho, la TAD 7025 Highgrade (muy buena y la mas cara) y la que mas me convence por tonalidad (y mas cuerpo) es la TAD 7025-E83CC Highgrade ... que por cierto es la mas barata de ellas.
Subir
Kenworht
#34 por Kenworht el 24/04/2020
Ya me está picando la curiosidad...
Subir
chinchi
#35 por chinchi el 24/04/2020
#32
Gracias Redbite, voy a tirarme al cambio que tiene toda la pinta de ser eso.
No querría usar OD, es la idea, si hay ganancia de sobra cuanto menos extras mejor. Y claro, si las válvulas están KO me obliga a subir gain para llegar, que para colmo multiplica el ruido. Cruzo dedos jajaaja


#33
Cierto T-tops, miro bien y no decias esa, se colaría el wa en el buscador. Si, la highgrade (sin wa) RT030, creo que valía 19 o así, no? Miro...
Si, en retroamplis 20€

Según leo, para V2 vendría bien una RT003... 8 . En este caso, la wa no highgrade si la recomiendan en V2 junto a la highgrade en V1. Y mira que precio... que por desgracia debo buscar lo mas BBB :/


Jajaja, kenworht, yo hoy sueño con válvulas...
Subir
Kenworht
#36 por Kenworht el 24/04/2020
Jajajaja!
Ya no soy yo solo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo