Exceso de ruido en Engl e530

chinchi
#13 por chinchi el 23/04/2020
Que de todas formas digo yo... un aparato como este, si da tanta ganacia, debería estar preparado para entregarla sin tanto problema, no? He visto videos dandole tralla y no protesta. Aunque claro, adivina que le hayan metido o como esté grabado XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#14 por Samelix el 23/04/2020
No sé, pero ese previo a partir del 4 comprime una barbaridad y empieza a hacer un ruido serio.

¿Es posible que el dueño anterior se las cambiase?

Creo recordar que yo lo pongo al 2,5 (hace dos meses que no lo veo porque está en el local y no puedo ir) que es el punto en que el Lead y el Lead Hi suenan al mismo volumen.

Con el Hi obtengo dirtorsiones heavy ochenteras y con el otro un overdrive suficiente para tocar blues y cosas así. No tengo ni el más mínimo ruido.

Es el segundo que tengo. La vez anterior tenía menos experiencia y subía el Gain más de lo necesario y el ruido me molestaba tanto que acabé vendiéndolo. No me apetecia comprar una puerta de ruido, pero en muchos sitios que leí sobre él decían que era necesaria, como para el Peavey 5150, otro chisme ruidoso.
Subir
chinchi
#15 por chinchi el 23/04/2020
Es que que yo recuerde, cuando lo pillé lo tuve en el ensayo y no hacia tanto ruido, era muy chillón, ...agudo, pero me dijeron que es así.... Tambien leí que haría falta puerta, por eso pillé una, solo que me lo traje a casa y hasta que hice el cambio donde me vino el powercab no lo he usado. Despues, al usarlo aquí bajito pues todo genial. Hasta que me dió un día por subirle y FFFFFFF encándalo! Al darle un golpecito sin querer sonó ruido, le dí más y no me gustó el tema, ahí empecé a pensar que fueran válvulas mala o microfonadas.

El powercab está bien ya que lo he usado con el Eleven y va genial, he cambiado cables, tomas cc, etc...
Ganancia... yo subí hasta que me gustó y como leí que no haría falta OD, que es cierto, ni lo uso, con el 6 o 7 me da el poder que quiero. Pero con menos... igual es cosa mia, pero se queda pobre.

Podría ser que las vávulas están ya mal y han perdido ganancia? hagan ruido... yo que sé. El anterior dueño no me dijo nada.

Encima aquí metido sin poder probar de nuevo en el ensayo etc... Aggggg
Subir
Cansadodeserunfenix
#16 por Cansadodeserunfenix el 23/04/2020
Las válvulas son las de fábrica?

Aparte... Todos los paratos de gain, amplis, previos etc tienen un punto en el pote de gain donde la ganancia deja de ser efectiva y solo añades ruido y "arena".

Yo por ejemplo a base de probar y probar válvulas he conseguido que mi Marshall JVM se haya convertido de una máquina de hacer ruido, pitidos y thrash metal a otra diferente para hacer heavy clásico.
Subir
chinchi
#17 por chinchi el 23/04/2020
Jjajaa... cierto eso. dar con una válvula que te dé lo que quieres con el mínimo ruido posible.
Una de mayor ganancia y subirle menos al previo, de menos y subir más?

Yo al final y que San Cátodo me perdone, pero mira que tuve un Marshall y me decanté por el Eleven. Cada cosa tiene lo suyo pero yo opté por la emulación. Aún así seguía con ganas de tener un equipo valvular. Vi este y me gustó. Querría usarlo como equipo principal, pero si empezamos así....

Que hago? pillo válvulas? me espero a ir al ensayo y probar más configuraciones? ....

Ah, para... ni idea si son las originales, creo que no por que son Buguera.
Subir
Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 23/04/2020
Buguera? Ahí tienes la causa... Son las válvulas más baratas dentro del mundo de las válvulas baratas. Pilla unas Tad.
Subir
Samelix
#19 por Samelix el 23/04/2020
Como dice el compañero pilla unas Tad pero seleccionadas de alto grado.
Te gastas un poco más pero tienes la garantía de que son de primera calidad.
Subir
Cansadodeserunfenix
#20 por Cansadodeserunfenix el 23/04/2020
Hombre, las selected solo hacen falta para v1 y si acaso v2 que son las más importantes, tampoco te vayas a gastar 30 euros por válvula para todas las posiciones...
Subir
Samelix
#21 por Samelix el 23/04/2020
#20 Sólo lleva dos y las dos intervienen en el circuito de ganancia.
Subir
Cansadodeserunfenix
#22 por Cansadodeserunfenix el 23/04/2020
#21 entonces retiro lo dicho... Otra opción para v1 es la mesa boogie spax, que es de bajo ruido y tiene un apantallado especial para proteger de interferencias.
Subir
chinchi
#23 por chinchi el 23/04/2020
No me volvais loco con las válvulas!! jajajaaj He leido ya tela y ya no sé ni donde estoy XD

Normalmente hago heavy ´80/90 aunque a veces me gusta tanto subir como bajar.Quiero un sonido más grueso, no brillante o agudo, más grave.
Había visto la tung sol, pero si decís las tad ... he visto estas: imagen. Aún están en mi limite presupuestario.
Subir
T-TOPS
#24 por T-TOPS el 24/04/2020
#23 Esa que has puesto es más indicada como inversora en V3, si quieres un sonido más grueso te aconsejo por propia experiencia la TAD 7025-E83CC Highgrade en V1 , y ya puestos una TAD 7025 S Mullard en V2.

Esas son las que después de probar unas cuantas de previo me convencieron plenamente poniendo a punto un Origin 20w consiguiendo un sonido más lleno y redondo tanto en limpio como saturado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo