Exceso de ruido en Engl e530

chinchi
#1 por chinchi el 23/04/2020
Buenas peña.
Tengo un inconveniente con un E530 y aunque desde luego pinta a válvulas, os pregunto por si alguien me puede orientar mejor. Consulté tambien en la comunidad Engl el problema, pero quizá aquí se el sitio correcto.

Ahora mismo lo tengo en casa usando un powercab line6 de salida. A bajo volumen, con los canales en alta ganancia, suena muy bien, si ruidos notables seguramente al ir con pocos dB, pero la cosa cambia muuucho cuando le subo. Se pone un zumbido molesto de c.... que ni el boss ns2 lo termina por quitar correctamente. Si, lo consigue, pero cortando ya al casi 90%, y logicamente deja el sonido muerto. Ya si pisas el OD flipas...
Ademas se vuelve todo extremadamente ruidoso, hasta si pisas el cable de la guitarra suenan golpes o chasquidos.... las vávulas "microfonan"?

Yo desde luego voy por ahí, pero que me podéis decir? Antes de pedirlas quiera tenerlo lo más claro posible.

En caso de pedir iría por las TungSol, dicen que dan ganancia y microfonan poco. Que os parecen?

Un saludo!!
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht el 23/04/2020
Buenos tubos y buena opción.
Yo tengo el mismo pre.
Puedes hacer lo siguiente.
Prueba a dar golpecitos con un lápiz.
Si se transfiere el sonido son los tubos.
Los tubos menos microfonicos suelen ser los de placas cortas.
Hablando de lo actual, claro..
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 23/04/2020
Perdon, golpecitos al previo..
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 23/04/2020
Wenasss Kenworht.
Si, eso lo hice pero con un dedo, golpecitos por la placa superior y si, .. quizá no todos pero de 10, 6 o 7 veces hacía ruido y no agradable...

Cambio directamente entonces, no? Que por cierto, las de previo no tienen por qué estar macheadas, no? Las he visto en Granada Audio a buen precio pero sueltas, no pareadas.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 23/04/2020
En las instrucciones no apunta nada de emparejados. Si seleccionados.


Creo que, si te es posible subir una grabación de audio, sería bueno para contrastar el ruido..

Ánimo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 23/04/2020
Hola

Los golpecitos los puedes dar directamente a las válvulas, no se si llevan un capuchón de aluminio, en caso afirmativo se los quitas y le das golpes con el lápiz a cada una de las válvulas para ver cual de ellas te da problemas, aunque este truco es más bien para detectar microfonías, no ruido de fondo.
Subir
abrarubick
#7 por abrarubick el 23/04/2020
Yo te recomiendo que compruebes antes de nada cables y cambies de enchufe. Eso lo primero.
Una vez hecho, seguramente sera una de las válvulas pero es como todo, pueden ser mil cosas. Creo que casi todos tenemos un remanente de válvulas para estos casos. Asi vas probando x eliminación.
Respecto a la marca sobre gustos no hay colores, las Tung sol se pusieron de moda, en mi opinión son muy insípidas.
Prefiero algunas Tad y algunas Groove. Mullard
Saludos y suerte
Subir
chinchi
#8 por chinchi el 23/04/2020
Si, he probado con dos cables, dos guitarras (past S.Duncan JB)... Que por cierto se me ha ido grabar en el audio el ruido al golpear el cable ... supersensible, creo que si le hablas cerca se oye por el altavoz XD Tomas de 220v he probado con y sin "acondicionador" de estos normalillos. En el que lo tengo ahora es donde meto el resto de equipo (transistorizado) y 0 ruidos con tierra ok.
Os paso el audio, que grabé video pero se va de Mb, a ver si lo veis, u oís jejeje

Es el único equipo valvular que tengo ahora mismo y vávulas no tengo, debo comprar. Por eso elegí esas, he leido buenos comentarios con alta ganancia y baja microf... y tampoco quiero o puedo meterme en mayores sin saber al 100% que este es el problema exacto. El bolsillo no anda para muchos experimentos :(
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 23/04/2020
No parece haber microfonía.

¿A cuanto pones la ganancia?
Subir
chinchi
#10 por chinchi el 23/04/2020
Estaba al 7, es la que suelo usar.
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 23/04/2020
Una salvajada; normal que haga tanto ruido. Yo toco Heavy al 2 y algún amigo más metalero, al 3.

A veces, por el tipo de ecualización, parece que satura menos de lo que en realidad lo hace.

Eso no quita que las válvulas no sean buenas o estén un poco tocadas.
Subir
chinchi
#12 por chinchi el 23/04/2020
Se me olvidó decir que durante un rato, cuando acercaba la mano para golpear las vávulas, aparecian pitidos o zumbidos. Al rato se quitaron... Tambien retiré las vávulas y las volví a poner, ya que una vez una si dio un chasquido que supusé un posible mal contacto. No volvió a hacerlo.

Al 2 o 3 esto no suena ná! es como un OD subido de gain. Yo tengo que ponerlo al 6 o 7 para que me dé un sonido potente.

Que me lo pillé hace 2 meses, nunca lo había probado, a ver si es que están muertas ya....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo