Evolución de las Pentatonicas, mezcla con diferentes escalas.

AaronRomero
#1 por AaronRomero el 11/03/2010
Muy buenas gente, os comento.


Actualmente mi recurso más utilizado són las Escalas Pentatonicas Menores sobretodo, seguidas por las Menores Harmonicas (cuando quiero algo mas royo metalero, clasico etz..).


Pero últimamente, me estoy metiendo mucho en el terreno del Jazz, y de la música Latina (Bossa Nova, etc...)

Quisiera que me indicaseis los que sepais sobre el tema, de que forma puedo acompañar a mis Pentatonicas, para darles un aire más latino fusión, digamosle Carlos Santana, por ejemplo, que es el que conocemos todos.

Todo lo que sean consejos, tablaturas, escalas, y demás están bién recividos, lo que no se recibe són las faltas de respeto y despreciar a los demás, osea que, no quiero que se convierta esto en una pelea por ver quién tiene el pene más largo si?


Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 11/03/2010
El compañero Openmind colgo un video sobre sustituciones pentatonicas que esta realmente bien, para poder improvisar en otros tonos que no sean el tonico. Tambien hay un video muy interesante de Gustavo Guerra, un tio de youtube, supongo que lo conocereis que tambien tiene un video sobre como aumentar nuestra improvisacion con la pentatonica, añadiendo un modo mixilidio y otro dorico a partir del 5 y 2 grado de la pentatoncica.

Gustavo Guerra



Espero que te sirva y que la gente comente, porque a mi ya me esta sonando todo lo que hago muy igual.
Subir
legolas622
#3 por legolas622 el 11/03/2010
Que buen aporte el tuyo MauroKingVaughan :aplausos: :ok:
Subir
surt
#4 por surt el 12/03/2010
yo uso lo mismo, y ami tambien me gusta el jazz y el metal
el latino te lo debo
Subir
rzepka
#5 por rzepka el 12/03/2010
estan excelentes los videos del compañero, el consejo que te podria dar para tocar estos estilos es dejar un poco de lado las pentatonicas, trabajar mas con escalas naturales, relativas menores etc... en lo personal me gustan mas para los estilos latinos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo