Evitar corrosión por soporte

Antonio
#1 por Antonio el 09/01/2021
¡Buenas de nuevo!

He leído que los soportes de pared, de suelo, etc... pueden comerse el acabado de la guitarra, incluso los que no son de nitrocelulosa. Revisando antiguos temas he visto varias soluciones artesanales a este problema: recubrir con tela de algodón, con una camiseta vieja, con un trozo de sábana... Pero siempre dicho de pasada, nada serio. Pues ahí entra mi pregunta ¿Sabeís cual es la verdadera solución a este problema?¿Con qué material hay que forrar estos soportes para evitar cualquier desperfecto?

¡Gracias!
Subir
Nando
#2 por Nando el 09/01/2021
Hola Antonio,este hilo te puede interesar,saludos.

https://www.guitarristas.info/foros/lacas-nitro-soportes-guitarra/78549
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 09/01/2021
#2 Justamente ese hilo fue uno de los que estuve revisando y se dan muuuchas respuestas ¿Cuál es la mejor? ¿Las vendas de algodón tipo velband, el armaflex, la manga de una camiseta de algodón, el corcho, la tela de peluche...?
Subir
Nando
#4 por Nando el 09/01/2021
La ùnica guitarra acabada en nitro que tengo la tengo en un soporte bastante antiguo que realmente no se de que material esta hecho y con el no he tenìdo problema.Respecto a los materiales que comentas no se cual es el mejor puesto que no los he usado,a ver si algùn compañero del otro hilo màs experto puede ayudarte,saludos.
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 09/01/2021
#4 Además, el problema que yo tengo no es con una nitro (ojalá), sino porque en ese mismo tema se dice que el acabado en poliuretano es básicamente indestructible y yo he dejado mi nueva classic vibe en un soporte que tengo desde hace unos años (mientras me compro una funda) y le ha hecho una pequeña marca. A mi antigua guitarra con un acabado malísimo en pintura (una Rochester) no le hizo nada y eso junto con lo que decían en el hilo hizo que me confiara, menos mal que me he dado cuenta pronto y solo se nota de cerca... pero vaya mal cuerpo me ha dejado.
Subir
Antonio
bangzilla
#7 por bangzilla el 14/01/2021
Es la primera vez que oigo que un soporte afecte a un acabado en poly, es realmente raro.

Mis guitarras son todas acabadas en nitro y el soporte lo tengo forrado con tela de camisetas viejas y no me da ningún problema.
Subir
titomiguel
#8 por titomiguel el 14/01/2021
#1 cuero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo