EVH 5150Head+2x12 pantalla Vs EVH 5150 2x12 Combo..¿te dan el mismo sonido?

kamus5
#1 por kamus5 el 09/05/2020
Buenas gente

Pues siguiendo en la busqueda de ampli he aprendido que la calidad de la pantalla o el mueble de esta importa y muchisimo y ahora se me presenta esta duda grande con el EVH 5150 50W head +2x12 Vs Combo 2x12 50W

En principio cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero yo me centro en la calidad de sonido que te da una pantalla o la que te da el mueble de un combo..en este caso el 5150 EVH ...sabiendo que son el mismo amplificador la diferencia se viene en el mueble de el combo Vs la pantalla...teóricamente la pantalla sonará mejor que para ello esta hecha especificamente...¿o no?..¿suenan igual?¿Cual tiene mejor calidad de sonido?

Si me guio por el peso (sabemos que un buen mueble pesa y da buen sonido) para ver si por ahi el combo flaqueaba ..pero no, sale igual

https://www.thomann.de/es/evh_5150_iii_50_w_6l6_head_bk.htm
11,4 Kg el cabezal

https://www.thomann.de/es/evh_5150_iii_2x12_straight_cab_bk.htm
27,22 Kg la pantalla 2x12

Un total de 38,62 Kg las dos cosas

https://www.thomann.de/es/evh_5150_iii_2x12_6l6_combo_bk.htm
El combo 2x12 pesa 38 Kg...

es decir,pesar pesan lo mismo..

Según la web de EVH las diferencias entre los altavoces (ambas con Celestion® EVH® G12H 30W Anniversary) son que la pantalla trae los altavoces a 60w y el combo a 30w

La construccion cambia tambien entre una y otra:

Combo------> Cabinet Material 7-Ply 3/4" Birch Maple

Pantalla-----> Cabinet Material 7-Ply 5/8" Birch Pine

Aqui creo que está la cosa...el pino generalmente da una resonancia mayor que otras maderas como el arce ..y ademas la pantalla es más robusta aunque pesen igual en conjunto,es decir,sobre el papel,la pantalla sola es mejor que la pantalla del combo.


Por lo que si alguien puede arrojarme algo de luz o ha probado el combo 2x12 y me puede dar su opinión le estaría muy agradecido...quizas solo sean "pequeñeces" y el combo suene genial,pero probando equipo me he dado cuenta de lo mucho que importa una buena pantalla y quiero gastar "correctamente" el dinero (que me ha costado un huevo ahorrarlo :D )

gracias gente
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 09/05/2020
con pantalla cabrzal siempre podras jugar con otros futuros cabezales

por otro lado mitigasvibracion en las valvulas

con el combo lo llevas todo junto de una vez
Subir
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 09/05/2020
Si valen lo mismo, compra mejor por separado. Tu espalda lo agradecerá. Podrás ir sólo con cabezal su te ponen pantalla, combinar distintas pantallas...
Subir
kamus5
#4 por kamus5 el 10/05/2020
sevidoe escribió:
Si valen lo mismo, compra mejor por separado. Tu espalda lo agradecerá. Podrás ir sólo con cabezal su te ponen pantalla, combinar distintas pantallas...


Decir que sería para casa,vivo en el campo,con lo que puedo apretarle algo más,pero el reductor de potencia me es indispensable... Mi interes en el EVH combo,ademas de por el reductor,es por los 3 canales..en el canal azul hard rock y blues y el canal rojo metal y las ruedas del combo...se me hace redondo
Pero si sonoramente es de peor calidad...me hace pensar en otras cosas como un engl ironball+2x12 engl por ejemplo.

alaridos escribió:
con pantalla cabrzal siempre podras jugar con otros futuros cabezales

por otro lado mitigasvibracion en las valvulas

con el combo lo llevas todo junto de una vez


El pensamiento es que dure muchos años..en lo de las vibraciones tienes razon..pero tampoco voy a ponerlo a volumen muy alto..
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 10/05/2020
El cabezal también tiene los 3 canales y la pantalla tiene las ruedas también.. El reductor en estos amplis, ya sean los EVH como el 6505 mh por ejemplo, para mi valen de poco pues su sonoridad bruta esta en el volumen normal..
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 10/05/2020
Se supone que la parte electrónica es igual en los dos. Pilla el cabezal. El combo es cerrado como la pantalla. No pueden diferir mucho en sonido pero la pantalla será más manejable, se puede colocar vertical...y trae patas para ponerla inclinada.
Subir
kamus5
#7 por kamus5 el 12/05/2020
Gracias a todos.la verdad que el tema del combo es por el reductor de potencia..si el cabezal lo trajera no habria dudas.

Lo que me trae dudas es esto:

La construccion cambia tambien entre una y otra:

Combo------> Cabinet Material 7-Ply 3/4" Birch Maple

Pantalla-----> Cabinet Material 7-Ply 5/8" Birch Pine


¿Se notará o no se notará la diferencia de grosor de las capas y el cambio de arce a pino?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo