La eterna decision ¿Multiefectos o ampli?

nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 18/09/2014
Hola compañeros. Hace tiempo que vengo dándole vueltas a un tema y quisiera que me deis vuestra opinion.

Os explico, toco en casa, y tengo un pedal multiefectos (Korg AX3000G) mas o menos puesto a mi gusto con algunos presets que me molan (después de haberle dedicado tiempo), normalmente toco con los cascos puestos ya que no puedo hacer ruido en casa y cuando no toco con cascos conecto el multiefectos al equipo de sonido 5.1 de casa y bueno... suena...

Ahora se me plantea la siguiente duda, el multiefectos es normalito, los sonidos son decentillos (después de haberle dedicado un buen rato he conseguido unos sonidos mas decentes, ya que los que trae de fabrica son una mier**), pero claro, conectado tanto a cascos como al 5.1 el sonido no es el de un ampli propiamente dicho, así que ¿Me merecería la pena deshacerme del multiefectos y comprarme un ampli de estos de 15w con diferentes distorsiones y efectos? ¿Tanto se notaria la diferencia? Si fuera lo segundo ¿Válvulas? ¿Transistores? ¿Merece la pena todo eso? ¿O mejor me quedo como estoy?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 18/09/2014
para seguir tocando en tu habitación yo no le veo el caso salvo que simplemente quieras darte el gusto/lujo de un equipo nuevo.
Subir
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 18/09/2014
#2

Créeme que no estoy para lujos, por eso pregunto si merecería la pena vender o cambiar el multiefectos por un ampli apañadito de estos...
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 18/09/2014
Veamos, yo te recomendaría una 3ª opcion.
Como supongo que tienes un ampli malillo, yo creo que si que es bueno que compres un ampli nuevo, pero hay un problema, si quieres un ampli solo, vas a tener que meterle un delay, una distorsion, un overdrive, chorus, eq, vamos pedales sueltos. Y bueno, lo más barato que hay ahora en el mercado es más o menos 30-40€ por pedal, y asi lo básico, serian aparte del ampli 100-200€ de pedales. Entonces, yo mi recomendación es la siguiente:
-Compra un ampli con loop de efectos
-Usa tu pedalera que ya tienes, modificando los patches que tienes, para usar los efectos de tu pedalera, pero quitando, si tienes, las simulaciones de ampli. (esto es lo que más tiempo te va a llevar).
Así puedes mejorar el sonido incluso para casa, sin tener que gastarte una pasta en efectos, y cuando vayas ahorrando, vas sustituyendo la pedalera por efectos sueltos.

Ahora bien, como comentas, no puedes meter mucho ruido... Lo suyo sería un ampli de valvulas de 1w , o algo así, uno que pudieses conmutar de 1w a 15w.

Opciones tienes muchas, aunque yo creo que para ti la que mejor se asemejaría a lo que necesitas es esta: https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_5cr_combo.htm
-5w valvulas
-Loop de efectos
-2 canales: Limpio y Distorsíon
-Master volume, que no es un volumen normal, sino que te permite que las valvulas suenen bien a volumenes bajos, aunque a 5w, tampoco vas a sonar extremadamente alto.
-Y luego tiene phones output, que en teoria te va a dar una salida de cascos con el sonido valvular mas todos los efectos, mejorando asi el que tienes ahora cuando tocas con cascos.

Mi opinion es que si vas a tocar SOLO con cascos y dos o tres veces con ampli, no compres ese ampli, hay opciones mucho mejores:
> https://www.thomann.de/es/zoom_g3x.htm - Está de moda, sonidazo y compacto, y la posibilidad de usarla con futuros equipos usando solo los efectos, ya que es super personalizable.
> https://www.thomann.de/es/zoom_g5.htm - Hermana mayor de la g3, lo mismo que la de antes pero con más pulsadores.
> https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd.htm - Es para tocar sin pedalera, es la version siguiente al que uso yo (yo uso el POD 2.0). Practicamente lo mismo que las Zoom pero de "estudio". Si quieres que sea como tu korg, tienes la version de "suelo" : https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd500x.htm
> https://www.thomann.de/es/fender_mustang_floor.htm yo tuve el ampli y sonaba bastante bien, es parecida a la POD HD de Line 6, pero yo creo que la calidad es parecida a tu Korg.

Yo te dejo la informacion que he ido recopilando estos ultimos años de cosas que han salido y más o menos como he ido montando yo mi sistema... Lo mejor para mi es unas buenas distorsiones de un ampli de valvulas, y luego meterle efectos, en pedales individuales o en un multiefectos, eso ya como veas, si prefieres comodidad o más calidad ( depende siempre de lo que te gastes en cada cosa). Ahora mismo, si vas a tocar en casa y no en directo, lo mejor es o ampli con multiefectos o solo multiefectos.

Un saludo!
:bien:
Subir
nightfall1985
#5 por nightfall1985 el 18/09/2014
#4

He visto los 425€ del Blackstar y casi me caigo al suelo, no puedo permitirme gastar ese dineral, tu tercera opción se agradece pero no es viable, para comprar el ampli debería de vender y/o cambiar la pedalera (y en todo caso poner algo de pasta por encima, pero algo, no 400€).
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 18/09/2014
#5 por eso digo que si vas a seguir tocando en tu habitación no tiene caso, bien o mal en tu korg tienes variedad de efectos para darte gusto y tocar sobre canciones que te gusten... si puedes mejor guarda tu dinero y sigue ahorrando para comprar un amplificador decente (y hacer lo que recomienda el compañero: ampli + korg por el loop de efectos) con el que puedas tocar en una banda \m/
Subir
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 18/09/2014
#6

De momento no tengo previsto tocar la guitarra en ninguna banda, solo soy guitarrista casero, el ampli solo lo quería porque quieras que no, un multiefectos conectado a un 5.1 suena decente, pero no suena a amplificador y quería saber si merecería la pena comprar un ampli de verdad para sonar mejor.
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 19/09/2014
Para casa, si no quieres gastarte los 300 de un POD o algo asi, no, no hay nada que merezca la pena
Un saludo
:bien:
Subir
PsychoBear
#9 por PsychoBear el 19/09/2014
#4

hola xjeanx

quisiera pedirte tu recomendacion para comprarme una multiefectos ya que mi caso es similar al de nightfall.

de Momento no tengo multiefectos, toco con un line 6 spider iv 15 y una guitarra ESP LTD AX-50. Pero en un par de meses me tengo que mudar y no me quiero cargar con el ampli y por otros motivos me interesa seguir tocando un tiempo solo con audifonos, de ahí que me quiera comprar una buena multiefectos. Los estilos que me gusta tocar son principalmente heavy rock y metal, cosas tipo metallica, gnr, nightwish, y en algun momento querré tocar cosas más pesadas, children of bodom, arch enemy...

ah, lo olvidé. Presupuesto, diría maximo 200€ sea nueva o usada

Gracias por la ayuda.

y disculpa nightfall por meterme en tu hilo, pero me pareció tontería abrir uno nuevo para un caso similar.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo