QUE ETAPA ME COMPRO?

lexmaine
#1 por lexmaine el 10/02/2014
Hola Guitarristas,

Empiezo explicando cual es mi equipo actualmente para que os hagáis a una idea.
Compré recientemente un previo Jmp1 Marshall del cual estoy muy contento ya que he podido sacar ese sonido marshalero que tanto buscaba.
Éste lo conecto a la etapa de mi cabezal ( Laney TT100H) y a mi pantalla Marshall 2x12 1936.
Bien, ahora me viene la duda... Partiendo de que el sonido que saco me gusta ( no me entusiasma pero me gusta ) me planteo y me plantean que compre una etapa de potencia externa para así desprenderme del cabezal y no cargar con tanto peso y a la vez buscar algo más neutro en cuanto a sonido se refiere ya que la etapa del Laney ofrece un color particular, del que yo no me he hecho aún. De hecho, tengo a la venta este cabezal por si me sale oportunidad de comprar etapa e ir a lo que la mayoría de los de mi entorno me aconsejan. No vendería mi cabezal por si las moscas pero necesito la pasta para la etapa si es lo que conviene. Pues eso, ¿ conviene comprarme una etapa y desprenderme del cabezal, o sigo haciendo lo que hago? Debo decir que con el previo Jmp1 ahora sí me gusta el sonido como he dicho antes, y soy de los que le gusta tener un buen sonido en el culo, aunque es cierto que no utilizo los 100 w. Las paso putas cada vez que me monitorean en los bolos, prefiero el sonido que sacamos del ampli directo tal como en los ensayos donde puedo apretar más

En caso de una etapa, cual me aconsejáis? Hay quien dice que la Valvestate 8008 de Marshall me iría bien,que no pesa, que tiene buen sonido... pero no sé... estoy acostumbrado a la válvula. Además es de 4 Ohms y tendría que cambiar los altavoces o ponerlos en paralelo
Y por contra, hay quien me aconseja las míticas/típicas como las Mesa o Marshall 9100 .... a válvulas que valen una pasta, pero que si se tiene que esperar para poder comprarlas, pues me espero hasta hacer hucha
Me podríais aconsejar alguna, sea de estas dos marcas o de otras?( como muchos otros, solo nos fiamos de estas dos por la jodida fama)
Lo que sea estéreo o mono casi que me da igual, soy un guitarrista bastante simple de efectos, solo utilizo de vez en cuando un Delay. Eso sí, creo que de 80 w no bajaría.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lexmaine
#2 por lexmaine el 12/02/2014
No me creo que nadie me pueda echar un cable !! XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo