Baneado
dar prioridad a una cosa, normalmente se recomienda que los estudios
e intentar llevar las dos cosas como puedas, como hacemos todos, yo procuraria llevar bien las notas, y tiempo libre para tocar, y en epocas de examenes candado a la guitarra o suspendes
los estudios primero... a mi me pasa lo mismo, pero tampoco dejes la guitarra de lado... no es tan importante practicar varias horas, mientras aproveches bien el tiempo, con ejerciciós de digitacion, y cosas cada vez mas dificiles....... trata de superarte cada día, sin dejar tus obligaciones de lado....
Pues me paso lo mismo y reprobe de año XD y ahora tengo tiempo completo a la guitarra asi que piensale XD
pues mira es muy dificil escoger que estudiar o que hacer!!! tienes que priorizar... que es lo que realmente queres hacer.. porque sino estudias una carrera... estudia musica baja libros, lee!!! todo sobre musica!!! igual si fueran estudios no musicales... y para llevar ambas cosas puedes hacer un horario funciona mucho!!!
pon que haras los dias de la semana de que horas a que horas y te dara diciplina... requiere mucho de ti ok!!!! suerte y no te desanimes!!!!
No es necesario tocar todo el dia, amenos que tu objetivo sea tocar canciones de malmsteen a la perfeccion xD . Con dedicar 1 hora al dia a la guitarra es suficiente, (2 horas seria ideal) en solo semanas vas notar un gran progreso,
y por 1 o 2 horas menos para estudiar al dia no creo que te vaya tan mal en el colegio. si queres aumentas la cantidad de horas siempre y cuando no afecte a los estudios.
Prioriza TOTALMENTE los estudios. La guitarra es un hobby muy divertido, pero no puedes hacer que un hobby se interponga en tu futuro. Así que disfrútala. Si durante un intervalo de tiempo tienes que apartarla un poco y practicar sólo media hora al día, hazlo.
Tienes TODA la vida para seguir tocando la guitarra. Los estudios, cuanto antes los termines, mejor. Lo agradecerás en un futuro.