Estudio en casa.

Consulta
  • 1
tony1
#1 por tony1 el 07/08/2023
Buenas a todos. Me gustaría montar un estudio en casa con los siguientes elementos:


- Pedalera HX effects.
- Interface Audient ID14 o ID4 (por decidir).
- Blackstar ID core 10 V2.

Todo conectado al un Mac mini M1 con ventura 13.2.1

No tengo ni idea de con qué cables y conexiones debería conectar unos cacharros a otros y cuál sería la forma óptima de hacerlo. Teniendo en cuenta que quiero utilizar la pedalera si es posible. La idea también sería poder conectar guitarra, micrófono, sintetizador Yamaha (no necesariamente a la vez).
Para lo que quiero tampoco sé si sería suficiente con la Audient ID4 o necesitaría una versión superior.
Adjunto las conexiones de cada aparato.

¡Muchas gracias por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-08-07 a las 11.49.44.png
Captura de pantalla 2023-08-07 a las 11.50.35.png
Captura de pantalla 2023-08-07 a las 11.50.54.png
Captura de pantalla 2023-08-07 a las 11.51.06.png
Captura de pantalla 2023-08-07 a las 11.51.44.png
Captura de pantalla 2023-08-07 a las 11.52.14.png
Captura de pantalla 2023-08-07 a las 11.53.54.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 07/08/2023
Desde mi opinión personal, aunque esa Audient es muy buena, pero justo ahora están saliendo tarjetas de sonido a 32bits (Steinberg tiene algunas, creo que Zoom tambien), y dan un buen salto de calidad con respecto a los 24bits.

La tarjeta de sonido la conectas mediante USB a tu ordenador (Mac Mini), te aseguras que tienes los drivers instalados en caso de necesitarlos, y listo.

Tema cables, pues depende de si compras una con 2 entradas, 4 o más, puedes conectar varias cosas a la vez, XLR para el micrófono, uno o dos cables TS (jack mono) para la pedalera, dependiendo si usas efectos estéreo o no, y luego tu sinte no se como va, supongo que igual cable TS o XLR.
No te olvides de los cables para los monitores,

Si conectas la guitarra directamente a la tarjeta de sonido (sin el Line6), en la tarjeta de sonido suele haber una opción que pone Hi-Z, debe de estar activada.

Luego en el Daw (Logic Pro X, Pro Tools, Reaper etc) creas las pistas, seleccionas la entrada que quieras grabar, y a grabar.
Subir
1
tony1
#3 por tony1 el 07/08/2023
Gracias por la respuesta. No sé si lo he entendido bien adjunto el esquema de conexión tal y como yo lo interpreto, teniendo en cuenta los elementos inicialmente mencionados.

Voy a grabar con Garage band, eso lo tengo claro. No sé que otra forma puede haber de conectar el ampli según el esquema que he realizado y si estaría bien hacerlo como en el gráfico.

Con respecto a la tarjeta de 32 bits ¿Habría alguna en concreto que fuera mejor opción que la Audient?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema de conexión.pdf
Subir
tony1
#4 por tony1 el 07/08/2023
Este sería el esquema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema de conexio?n.jpg
Subir
DILLINGER_XP
#5 por DILLINGER_XP el 07/08/2023
junto coon lo que dice #2 , asume esta foto como "guia general"

f9469ff66147d02162f70b0b2cc82-2908690.jpg
Subir
1
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 07/08/2023
Me da que la idea que llevas, al incluir el ampli en la cadena sería guitarra al hx fx, éste al ampli y de la salida emulada/cascos de éste a la entrada de línea de la interfaz. Que no sé si será mejor que las emulaciones de garageband. A menos que quisieses microfonear el ampli, claro, que es otro tema, y monitorear con él.
Subir
Music Nan
#7 por Music Nan el 07/08/2023
Yo uso un iMac de 2021 con una Focusrite como te ha indicado el compañero #5 . La verdad es que no necesitas más ampli, te puedes escuchar por monitores o auriculares y tienes un montón de emuladores en el programa, que, por otro lado, es muy sencillo de usar. A mi no me compensaría meter el ampli, porque puedes elegir entre muchos en el propio procesaba programa.
Suerte con lo que quieras decidir!
Subir
1
tony1
#8 por tony1 el 07/08/2023
#5 El esquema de conexión guitarra y micro lo tengo claro, faltaría incluir el ampli y la pedalera a la cadena...

#6 De hecho lo tengo conectado actualmente así, pero lo que quiero es que salga el sonido por el amplificador y poder también utilizar la pedalera, de esa forma utilizar emulaciones de Garage band y también de la Helix effects.

#7 Focusrite está muy bien, pero me decanto más por una Audient o una ssl2 por la calidad de sonido que sacan. El ampli ahora mismo lo tengo conectado por la entrada de auriculares al Mac por lo que es el "altavoz" que utilizo para navegar y escuchar cualquier cosa desde el ordenador. Por eso no lo quiero sacar de la ecuación.

El esquema que he colgado ¿estaría bien? ¿cómo podría conectar hx effects y ampli a esta cadena?

¡Gracias!
Subir
2
jul sheperd
#9 por jul sheperd el 07/08/2023
Por lo que veo, podrías directamente conectar la salida de audio de la helix al interfaz de audio sin más.
Por otro lado, veo que el ampli tiene una salida emulada que de nuevo, también puede ir a la entrada del interfaz directamente. Pero teniendo la helix no creo que vayas a tener mejor resultado. Otra opción es ampli microfoneado lo cual es válido pero más complejo, máxime teniendo la helix......
Otra opción que desconozco es utilizar la salida emulada del ampli y la helix en el loop de efectos del ampli si es que tiene loop de efectos.

Edito. Viendo las especificaciones del ampli, no creo que valga la pena tener la posibilidad de pasarlo. Con la helix directamente mucho mejor
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 07/08/2023
#9 Es que no es una helix o stomp, es el effects. O sea sin amplis. Puede cargar IRs, pero, para el caso, le da lo mismo, ya que lo podría hacer en el MAC directamente
[/quote]

tony1 escribió:
Focusrite está muy bien, pero me decanto más por una Audient o una ssl2 por la calidad de sonido que sacan. El ampli ahora mismo lo tengo conectado por la entrada de auriculares al Mac por lo que es el "altavoz" que utilizo para navegar y escuchar cualquier cosa desde el ordenador. Por eso no lo quiero sacar de la ecuación.
El esquema que he colgado ¿estaría bien? ¿cómo podría conectar hx effects y ampli a esta cadena?
¡Gracias!


Con la hx fx delante y de ahí a la interfaz por línea o por su propia salida USB. Pero tienes que tener en cuenta que lo que vas a grabar es la salida emulada, no el ampli como tú lo escuchas, cuando estás tocando. No sé si me explico

O bien usar la entrada auxiliar para usarlo como monitor igual que estás haciendo ahora, pero desde la interfaz en lugar del mac. O sea guitarra al hx fx, entrada de línea de la interfaz, emulación de ampli del Garageband o cualquier otro software y sales de la interfaz a la entrada auxiliar del blackstar
Subir
jul sheperd
#11 por jul sheperd el 07/08/2023
#10 ups perdon
Subir
tony1
#12 por tony1 el 08/08/2023
Gracias por las aportaciones.

#9 Entiendo que el sistema de conexiones quedaría así ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Presentacio?n3.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo