¿Qué estudiar?

Antonio
#1 por Antonio el 28/09/2014
Buenas a todos foreros.
Bueno pues comento por que estoy un poco cansado de que mis padres no paren de insultarme por no querer estudiar nada, y no quieren que me pase un año entero sin estudiar nada. Es bastante comprensible, pero yo realmente confió en vivir de mi grupo en un futuro, así que lo único que quiero hacer, o que me gustaría hacer, son cosas relacionadas con la guitarra Y YA ESTAAAA!!

Mi pregunta entonces es, si hay algún tipo de escuela, o enseñanza de guitarra donde al final te den un título de algún tipo, que esté con el plan bolonia o lo que sea, por que al final es lo único que le interesa a mis padres, y bueno, así le doy caña a la guitarra... Más si se puede xDD

Gracias a todos ;)
Subir
Jes7
#2 por Jes7 el 28/09/2014
Conservatorio :bien:
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 28/09/2014
#2 No son demasiados años? Tengo 19 años, creo que ya me pilla tarde... Además, quién sabe si estaré en España mucho tiempo...
Subir
rioj
#4 por rioj el 28/09/2014
Haz caso a tus padres. A la vez sigue con tus pretensiones y si un dia consigues vivir de la musica ole tus cojones , pero no descuides en ningun momento tu formacion en otro campo ya que si todo esta dificil la musica si cabe mucho mas.


Un saludo.
Subir
1
Jes7
#5 por Jes7 el 28/09/2014
Son años sí, pero puedes presentarte directamente a otra grado mayor en un examen.. Según nivel (creo)
Subir
ltdkami
#6 por ltdkami el 29/09/2014
Yo pienso igual, que una cosa no esta reñida con la otra, puedes estudiar algo y dedicarle tiempo a la musica, hay tiempo para todo. Puedes meterte en un ciclo de electronica, siempre aprenderas algo que despues puedas aplicar a la guitarra, meterte en carpinteria y aprender de maderas para poder dedicarte a la lutheria, o creo que hay ciclos de educacion musical que no llegan a ser conservatorio pero te dan la opcion de presentarte a una oposicion y en un futuro dedicarte a la enseñanza musical. Se que nada de esto te llamara ahora, pero en un futuro puedes agradecer alguna de estas enseñanzas.
Subir
jaime71
#7 por jaime71 el 29/09/2014
Hola

Creo que sí hay estudios homologados por Bolonia. Asumo que hablas de música moderna.

Fíjate en escuelas privadas que puedan otorgar títulos de la Rockschool o del Trinity college (o algo así, las dos son de Inglaterra), la escuela Taf de Arroyomolinos o la 21 Century de Madrid ya lo están haciendo. Se supone que son títulos oficiales a nivel europeo pero se podría dar el caso de que no los aceptasen en España ( hace un par de años la universidad de Granada , creo, trató de impugnar los títulos Bolonia con respecto a la música ya que hasta entonces los títulos de música venían sólo del conservatorio. No sé como andará eso ahora, mejor que te enteres de verdad).

Otra opción es hacer los estudios oficiales. Ya hay enseñanzas superiores oficiales de música moderna y te puedes presentar por libre al examen del superior para que te queden cuatro años. Esto lo puedes hacer en San Sebastián , Barcelona, Pamplona, La Coruña y Tenerife/Las Palmas. Creo que en Jaén lo van a abrir este año y dentro de poco en el resto de España (esperemos).

También tienes guitarra y bajo eléctrico en el Conservatorio de grado medio en Cáceres (el único de grado medio de España). Esto son seis años más, luego te quedaría el superior. Esperemos también que abran pronto el grado medio en todos los sitios, curiosamente han empezado por el superior.

Otra opción que te queda es pagar mucho por ello. Lo anterior es asequible por ser del Estado pero también tienes el sector privado, la Universidad Alfonso X en Madrid ha comenzado este año con un grado en música moderna. Esto son cuatro años. creo que La Escuela Creativa iba a empezar también con el superior pero no lo ha hecho.

Las enseñanzas de música moderna oficiales ya están por casi todos los lados, infórmate bien para tomar cualquier decisión ya que por estar empezando hay muchas cosas que no están bien asentadas.

Un saludo
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 30/09/2014
jaime71 escribió:
ola

Creo que sí hay estudios homologados por Bolonia. Asumo que hablas de música moderna.


Muchísimas gracias compañero, ya me había informado y si que me salio el 21 century music, asi que iré a echarles un vistazo e informarme personalmente, de momento un grado superior no me interesa por que no tengo ninguna base de solfeo o de lectura musical... Yo solo cojo la guitarra y toco jaja
Bueno eso, gracias otra vez ;)
Subir
moly
#9 por moly el 01/10/2014
Hazte tecnico de sonido... Esta relacionado con la música y no tiraras el dinero como estudiando el Rock School. Al fin y al cabo estarás metido en el mundillo y podrás seguir tocando, conocerás muchos músicos y estarás bien relacionado.....
Lo de Bolonia me imagino que iras a Rock School...... Yo lo conozco y en mi opinion personal, no vale para nada..... Ahora, cada uno que haga lo que quiera, y mas tratandose de su futura profesión y de su futuro a fin de cuentas.......
Subir
alexguitarr
#10 por alexguitarr el 16/10/2014
Hola Antonio, te voy a contar mi experiencia.

Si yo tuviera 19 años me meteria a estudiar la carrera de Jazz, pero a mis 24 años para mi ya es muy tarde, ¿Por qué? Por que ya no me mantienen mis padres y entonces quien me paga la carrera?

Aún así te voy a decir algo, en la Industria de la Música el papel no sirve nada, solo sirve para tenerlo colgado como un titulo más.

Conozco mucha gente que tiene papeles y hasta se dedica a otra cosa, y a quienes no tienen ningun papel y estan de gira por muchos años con los principales artistas.

Sé que deseas triunfar con tu grupo, incluso triunfar como músico pero a veces la cosa no es como lo pintan, y puede ser que lo logres o que no lo logres, lo unico que quiero decirte es que tengas donde apoyarte. Yo quería irme a Los Ángeles y tocar con los principales artistas del mundo y cuando llegue ahi me di cuenta que necesitaba DINERO y CONTACTOS, pero más dinero para vivir... Así que a esta edad me di cuenta que para que mis sueños se cumplan necesito otras cosas más que solo tocar y mis sueños.

Un amigo mío es uno de los mejores guitarristas de México, lo digo sin dudarlo y además tiene una Ingeniería. Tal vez le cumplió a sus padres o también el lo queria pero eso no es un impedimento para que sea uno de los mejores guitarristas que conozco, de vez en cuando anda de gira hasta por USA, así que si a mis 19 años hubiera escuchado de el tal vez mi historia sería diferente pero lo que importa es el ahora.

La experiencia te dirá que hacer pero mi consejo es que cumplas a tus padres, pienses bien las cosas y que es lo que necesitas para que tus sueños se hagan realidad.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo