Estudiando el estilo de Slash

Hoz3
#1 por Hoz3 el 14/09/2023
Buenas,

Por aquí un obsesionado de Slash. Y no porque sea el mejor guitarrista de todos los tiempos, si no porque muchas de sus melodías, que no todas, me vuelan la cabeza. En mi afán de estudiar sus estilo y sus mejores solos, he ido desmenuzando alguno de ellos, dándome cuenta que repite ciertos patrones. Decir también que me acabo de leer sus biografía no sin llevarme cierta decepción, ya que en ella no se habla absolutamente nada de cómo encontró la inspiración para componer sus solos más legendarios, ni cuántas horas le dedicaba a practicar, calentar, componer. En general es un libro poco musical y de lo que más habla es de drogas, de drogas, de drogas, de follar, y algo de las bandas en las que estuvo.

En fin, a lo que voy. Me he fijado que slash son de los que le sacan petróleo a la Pentatónica menor, o sexto grado, en diferentes tonalidades. Las tonalidades más usadas en los temas que hasta ahora he estudiado son La menor y Mi menor, o Do y Sol respectivamente ya que esas menores son las relativas. Tanto en Don´t Cry como Sweet Child O´mine, November Rain, Etc, suele comenzar con la penta menor, metiéndole notas del modo eólico, para después moverse por el mástil y usar otra de sus escalas favoritas, osea, el tercer grado de la penta o frigio, y ahí hacer florituras bajando a veces de escala al segundo grado de penta mezclado con el dórico. Más o menos, ese patrón suele ser lo que más he visto, pero el jodío, qué bien frasea y qué bien trasmite.

Ahora estoy aprendiendo el solo de Don´t Cry y ahí vemos como empieza con esa Penta de La menor de nuevo, luego sube por el mástil octavando notas hasta alcanzar la penta del tercer grado o frigio y sacando una preciosa melodía ahi, tocando un poquito el segundo grado de la penta o dórico, y bajando para terminar en la escala de La menor. Un sólo breve pero precioso que me está costando un huevo, sobre todo esa parte rapidísima que hace en ese descenso de notas en el frigio y algo del dórico y que no me aclaro mucho. Además, en cada video de youtube, justo esa parte la explican de manera diferente. En fin, ahí seguimos con esa obsesión personal.

¿Y vosotros, qué conclusiones habéis llegado al estudiar a este gran guitarrista?

Pd: Por cierto, cuando hablo de La m y demás escalas, me refiero a, por ejemplo, La menor bemol, ya que slash como muchos otros guitarristas, toca con la guitarra en estandar pero medio tono más bajo. Yo tengo dos guitarras y una de ellas la tengo así siempre, ya que los bendings son más suaves de realizar, y slash hace muchísimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zabala
#2 por Zabala el 16/09/2023
Es una guitarrista complejo, se basa en el blues pero modifica las escalas con notas añadidas de la tonalidad y mezclándola con la armónica menor. En este video profundizo bastante:
Subir
ppblues
#3 por ppblues el 16/09/2023
Hola, tenía un colega que también alucinaba con Slash. Estaba obsesionado con él. Tenía una página en facebook que creo que es bastante buena. Te dejo el enlace por si sacas algo interesante de ella (analiza los solos y cosas así)

https://www.facebook.com/quierotocarcomoslash.es

(que conste que yo no tengo nada que ver con la misma)

Y lo de la biografía, comparto tu opinión, esperaba algo más sobre el tema de su formación musical y menos de cuantas pastillas se tomaba cada dia, la verdad. Aún así era interesante.

Saludos
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 17/09/2023
Yo a mis 12 años flipaba con guns and roses.Y sobre todo con los solos slash.Luego mas tarde despues de 3 años me pille una strato y comence a tocar yo. Ya hace mucho tiempo que no sigo escuchandolos. Para mi que hubo un paron de discos.despues del spagueti incident que compre con 13 o 14 años. no he vuelto a saber nada de ellos. Y ya han pasado 30 y pico años. Eso y sus directos tan malos me hicieron un poco dejar de seguir al grupo.Pero sigo pensando que slash es un crack
Subir
Juan
#5 por Juan el 17/09/2023
https://youtu.be/FZuv4nwcXSs?si=qcHztW17sLiYpB-r

Mírate el canal de este guitarrista. Se aprende un montón sobre el estilo de tocar de Slash.
Saludos!!
Subir
Hoz3
#6 por Hoz3 el 19/09/2023
Juan escribió:
Mírate el canal de este guitarrista. Se aprende un montón sobre el estilo de tocar de Slash.
Saludos!!
muchas gracias
Subir
Hoz3
#7 por Hoz3 el 19/09/2023
ppblues escribió:
Hola, tenía un colega que también alucinaba con Slash. Estaba obsesionado con él. Tenía una página en facebook que creo que es bastante buena. Te dejo el enlace por si sacas algo interesante de ella (analiza los solos y cosas así)
https://www.facebook.com/quierotocarcomoslash


Muchísimas gracias. Le echaré un ojo.

Yo también estoy obsesionado XD
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 20/09/2023
Estoy casi seguro de que Slash se estudió el solo de Hotel California y lo reinterpretó para arriba y para abajo, La primera vez que escuché a los Guns en aquellas epocas prehistóricas, no pude evitar hacer esta asociación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo