Estructurando la práctica...

trino
#1 por trino el 27/11/2007
Buenas tardes a todos!!

No sé si este es el sitio de este topic, así que cualquier cosa lo mandan a su sitio :ok:.

Les comento el inconveniente que tengo, a ver si me pueden echar algún cable: hace ya unos días que empecé a darme cuenta que no tocó tan bien la guitarra como creía (que tampoco creía que tocara taaan bien, pero algo hacía). Puse los pies en la tierra y me di cuenta que me está haciendo falta práctica, mucha práctica, y tengo mucha teoría que aprender. Decidí entonces intentar aprovechar el tiempo que tengo libre, que prácticamente y si no tengo ningún inconveniente es desde acá hasta fines de marzo/principios de abril, a mi me parece bastante.
Entonces, estoy recopilando algunas cositas que creo que me serán de gran utilidad. Por ejemplo, cosas que creo que voy a usar bastante son:

-Los apuntes de teoría de Rubio, que son terriblemente comprensibles.

-Ejercicios del estilo de los del demo del libro de Toni, para mejorar la técnica y esas cosas.

-Algún libro que anda dando vueltas por ahí sobre teoría musical y armonía.

Acá es donde me gustaría que me aconsejaran un poco, porque no quiero malgastar el tiempo como ya lo hice, y quiero aprovecharlo al máximo, llendo por "el buen camino". Lo suyo sería que fuera a un profesor, pero por el momento no puedo hacerlo, y una clase por semana no sé si rendirá tanto (hablo desde la ignorancia).
Por eso, cualquier consejo que quieran darme, será más que bienvenido, y quién sabe si esto luego pueda servirle a alguien que ande con algún problema parecido...

Desde ya gracias, un saludo a todos :saludo:

Movido de General a Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica por Belial_Baez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 27/11/2007
Yo te dire mi nuevo metodo, digo nuevo porque vengo del planeta analogico y de cassette.

Coge una cancion que te guste de algun grupo que te guste y que creas que esta a tu nivel o algo mas, busca el Guitar pro de la cancion, y a sacarla, y un poco de oido, un poco de guitar pro, y la tocas todos los dias, bueno yo busco el Backing track o me lo hago, para practicarla encima; intentando arreglar los fallos, poco a poco, cuando te quieras dar cuenta la tocaras bien, y habras aumentado tu nivel.

Por supuesto que unas escalas, unos ejercicios y un poco de teoria tambien son indispensables.
Subir
trino
#3 por trino el 27/11/2007
Blackmoore, muchas gracias por comentarme eso. Es justamente lo que hice cuando empecé a tocar, hace unos años. No tenía internet en mi casa ni guitar pro, y de oído no podía sacar ni el feliz cumpleaños, así que me conseguía las tabs de los temas que me gustaban y me los aprendía con solos y esas cosas, porque no eran muy dificiles. Claro que no eran instrumentales, y es imposible conseguir backings de esos temas, pero probablemente retomar con estas cosas me ayude bastante. En su momento me sirvió, casi toda la movilidad que tengo hoy en los dedos se la debo a eso, así que tendré que ver temas un poco más complicados.

Muchas gracias, aprecio mucho tu consejo :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo