Estoy aburrido de las escalas pentatónicas

manutom95
#1 por manutom95 el 05/01/2013
Hola!
Pues eso, aun sin haber explotado al máximo la escala pentatónica me gustaría empezar a usar otras, también.
Qué escalas se pueden usar en música rock, rock-pop, blues, etc?
Necesito un nuevo ''sabor'' para mis solos, arreglos, etc.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 05/01/2013
Escalas mayores naturales y menores.
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 05/01/2013
Empieza por meter dos notas mas a tus escalas con la escala diatonica, mayores y menores para empezar estan bien
Subir
Ricky Schneider
#4 por Ricky Schneider el 07/01/2013
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 07/01/2013
creo que ha llegado la hora de que empieces a estudiar los modos griegos, el dórico siempre es un buen comienzo, y quizás lidio o mixolidio
Subir
firehand
#6 por firehand el 08/01/2013
Hendrix le sacaba mucho provecho a esa escala, no es suficiente solo aprender la escala pentatonica, si no como usarla.....ahi es donde esta el detalle.
Obviamente tambien las demas escalas y modos ayudan mucho en tu seleccion para hacer un solo.
Subir
manutom95
#7 por manutom95 el 08/01/2013
Muchas gracias, estoy empezando con los modos griegos. Y Ricky, esta tarde le hecho un vistazo a tu link que el otro día me lo miré por encima porque no tenía tiempo. -.^
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 08/01/2013
#7 No te recomiendo que arranques con los modos si no sabés escalas mayores y menores de forma completa. Pero bueno.
Subir
1
manutom95
#9 por manutom95 el 08/01/2013
A qué te refieres con ''de forma completa''?
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 08/01/2013
#9 Saber armonizarlas. Círculos de cuartas, quintas. Acordes, tensiones, tensiones disponibles.
Una vez que sabes armonizar escalas y tensiones disponibles, los modos salen a partir de las tensiones disponibles de los mismos basados en la armonización de una escala mayor.
Subir
manutom95
#11 por manutom95 el 08/01/2013
Ok, como soy autodidacta... Buscaré información sobre eso, muchas gracias!
Subir
Benja Bravo
#12 por Benja Bravo el 08/01/2013
Busca en google escala menor natural y escala menor natural, es lo mismo que la pentatonica pero con dos notas más. En todo caso, si aún no sabes intervalos, no tiene sentido de que sigas aprendiendo melodía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo