Esto va de cableado en selectores / toggle

Glutrail
#1 por Glutrail el 01/06/2017
Al final me he animado a recablear 2 guitarras, hasta ahí bien, las dudas que tengo vienen en relación con los conmutadores ya que leyendo un hilo en este mismo foro veo que no hay un estandar al que pueda acogerme. Los componentes han sido comprados en stringfield:

-una guitarra lleva el típico selector en ángulo tipo sg

SELECTOR TOGGLE GÖLDO TIPO SG

-otra un selector normal tipo les paul:

SELECTOR TOGGLE GOTOH DE 3 POSICIONES

---------------

Hasta ahí bien, las dudas son las siguientes, empecemos por la SG - https://www.stringsfield.com/es/selector-toggle-goeldo-tipo-sg/
Este selector tiene 5 pestañas, 4 paralelos en la zona alta y una pestaña sola en la baja, ¿alguno que haya comprado ese repuesto sabe si acierto con la idea que la pestaña solitaria inferior es la tierra y que de las 4 superiores, las de los extremos son para la pastillas y las centrales unidas como señal que va al jack? Lo mismo estoy equivocado, ¿cuál es la tierra y cual el jack?

-----------

Mi segunda duda va con el toggle les paul de gotoh - https://www.stringsfield.com/es/selector-goldo-toggle-el002-deluxe-de-3-posiciones-tipo-lp/

En este tipo de selectores les paul hay 4 pestañas, 3 por un lado y 1 solitaria en el otro lado. Normalmente, el solitario va a jack, mientras que el central de los otros 3 suele ser la tierra. Ahora bien, creo haber leído que gotoh usa otro sistema, el solitario a tierra y el central a jack. ¿Alguien puede confirmarme que es así?

----------

A último remedio mando un emilio a stringfield para que me lo aclaren, pero si un bondadoso forero hace el favor de ayudar a un novato electrónico le quedaría agradecido ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 02/06/2017
En el primero perfecto, en el segundo la pestaña trasera esta unida al cuerpo metálico, por lo tanto masa
Subir
Glutrail
#3 por Glutrail el 02/06/2017
Te lo agradezco, sabiendo eso ya no tengo que molestarme en probar y probar, ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo