¿Que es esto ? ¿Como se llama?

dark uf
#1 por dark uf el 26/03/2010
¿Que es esta cosa que 'The Edge' el guitarrista de U2 tiene en su dedo al tocar la guitarra? (creo que es en el dedo del medio)



¿da como un efecto? ¿que es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 26/03/2010
Me tuve que ver todo el video,casi me quedo dormido sobre el teclado:zzz:...

Eso es un slide.Aqui te dejo una recopilacion sobre esa "herramienta" que ha hecho un compañero:
https://www.guitarristas.info/foros/recopilacion-post-sobre-guitarra-slide/79062
Subir
marcks
#3 por marcks el 15/04/2010
Eso amigo mio....... se llama Slide y es para dar una distorsion mas aguda , esto se hace mediate una cuerda sostenida sobre un traste y haciendo una espedie de "Vibrato" .... Hay muchos tipos de tamaños de "Slides" que suenan mas agudo (creo que hay 6 diferentes tamaños)

Saludos
Subir
troiko
#4 por troiko el 19/04/2010
Marcks escribió:
Eso amigo mio....... se llama Slide y es para dar una distorsion mas aguda , esto se hace mediate una cuerda sostenida sobre un traste y haciendo una espedie de "Vibrato" .... Hay muchos tipos de tamaños de "Slides" que suenan mas agudo (creo que hay 6 diferentes tamaños)

Saludos


¡¡¿¿Que es eso de distorción mas aguda??!!
El slide como su nombre lo dice es un tubo metálico que se desliza sobre las cuerdas para dar el espectro completo de tonos dentro de cada nota. En la práctica se puede hacer con cualquier objeto liso que se deslice sobre las cuerdas. He visto a Clapton hacerlo con un encendedor a gas de cigarrillos.
Dentro del uso del slide, hay varias técnicas como por ejemplo las de "vibrato" como dice el amigo mas arriba.
Subir
Tony Correa
#5 por Tony Correa el 20/04/2010
Efectivamente, no tiene nada que ver con la distorsion, simplemente permite cambiar el tono de modo totalmente progresivo, es decir no se ciñe a la nota que da cada traste, con la tecnica del slide, ni mas ni menos..
Subir
steve506
#6 por steve506 el 21/04/2010
comparandola con numeros, la ejecucion normal, por ejemplo, al cambiar de nota en una misma cuerda, seria como contar con numeros naturales....mientras que con el slide todos los "decimales" suenan. esa es la diferencia...bueno ademas del timbre caracteristico que le da el material del artefacto que se use para el efecto.
Subir
peznegro
#7 por peznegro el 22/04/2010
Se Llama slide¡¡¡ Se utiliza mucho en el estilo del blues, y no tiene nada que ver con una distorsión, ve el vídeo y escuchalo para que sepas el efecto que proporciona¡¡
Subir
aaibfer
#8 por aaibfer el 24/04/2010
tambien se puede llamar neckbottle, si no me equivoco
Subir
steve506
#9 por steve506 el 25/04/2010
sylar555 escribió:
tambien se puede llamar neckbottle, si no me equivoco


de hecho a mi me parece ese nombre muy apropiado, ya que segun tengo entendido el primeros slides eran las botellas de birra de los bluesmen jeje

SALUD! :brindis:
Subir
Tito
#10 por Tito el 25/04/2010
sylar555 escribió:
tambien se puede llamar neckbottle, si no me equivoco


si ese nombre se le dio por que usaban los cuellos de las botellas como slide,pero claro ahora los hay de distintos materiales(cristal,porcelana,bronce.....).
Subir
steve506
#11 por steve506 el 25/04/2010
a mi me gusta mucho el de cristal...de cual usan ustedes?
Subir
aaibfer
#12 por aaibfer el 26/04/2010
yo tengo uno metalico i otro de cristal, i no sabria decirte qual me guta mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo