Guitarra Ibanez con grieta

  • 1
اشهوق تخسعحک
#1 por اشهوق تخسعحک el 26/08/2018
Buen ciclo de tierra mis buen ami.
Estoy buscando una ibañez rg470 del 92 al 93 ya ven de esas que traen el edge original japonesa.
Me ofrecieron rg470r a 150 euros pero con una abierta muy grande en los tornillos de la cejuela estoy pensando en comprarla y repararla reentrasrarla y escaloparla pero nose si aguante tanto ajuste mas porque quiero el mastil mas parecido a las rg550 y oi que esta tiene el mismo mastil pero segun varios luthieres y foros este varia por unos milimitros aunque diga que es el wizard de las 550 bueno aqui esta la abierta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180824-WA0003.jpg
IMG-20180824-WA0006.jpg
IMG-20180824-WA0007.jpg
IMG-20180824-WA0004.jpg
Capture+_2018-08-20-18-22-16.png
Capture+_2018-08-20-18-22-00.png
Capture+_2018-08-20-18-22-11.png
Capture+_2018-08-20-18-22-06.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/08/2018
Cuál sería la estafa ?
Subir
2
اشهوق تخسعحک
#3 por اشهوق تخسعحک el 27/08/2018
Posiblemente si la compro ya no tiene remedio repararla o arreglarla el vendedor me dijo que se habia roto hace mucho tiempo y la vende por eso nose si sea buena compra perdón por el titulo creo que esta mal planteado .
Subir
اشهوق تخسعحک
#4 por اشهوق تخسعحک el 27/08/2018
Alguien?
Subir
اشهوق تخسعحک
#5 por اشهوق تخسعحک el 28/08/2018
Nadie?
Subir
اشهوق تخسعحک
#6 por اشهوق تخسعحک el 30/08/2018
Porfavor compañeros con toda la humildad del mundo pido su ayuda
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 30/08/2018
Con una imagen es difícil opinar. Para ver la gravedad de la grieta habría que hacer algo de fuerza y ver cuanto cede. Sin ver si mueve todo es adivinar.
Subir
اشهوق تخسعحک
#8 por اشهوق تخسعحک el 30/08/2018
Muchas gracias por constestar otra vez!
Disculpa entonces que se debe tener en cuenta cuando compras una guitarra con grieta? Tengo contacto con el vendedor y le puedo decir que grave un video cediendo la grieta y a que nivel si cede demasiado conviene comprarla? Se puede arreglar?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 30/08/2018
Si el arreglo no lo realizas tu mismo, parece poco rentable comprar una guitarra rota.

Los ajustes que dices necesitar tienen pinta de ser caros si los realiza un Luthier.
Subir
اشهوق تخسعحک
#10 por اشهوق تخسعحک el 30/08/2018
Mmm la verdad esque esta guitarra ya seria la que llevaria por siempre encontre estas ibañez rg470 y me gustaron por ser baratas y por parecerse en todo ala 550 menos en el puente.
Asi que le gastaria a la guitarra lo que fuese para que este comodo con ella.
Otra esque si resulta que no la puedo reparar entonces de nada serviria esa es mi parte de mi duda
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 30/08/2018
Sin poder darte mejor consejo porque me faltan conocimientos te digo lo que leo en tu comentario:

- Quieres una guitarra que piensas mantener mucho tiempo
- Has encontrado un modelo que económicamente se ajusta a tus expectativas

No veo qué sentido tiene rebajar tu presupuesto comprando una guitarra que ya sabes que tiene un problema estructural, que en el mejor de los casos puedes reparar tú (y ya veremos cómo queda) y en el peor, pagar a un profesional para que la deje bien cuando, con un poco de paciencia, comprar otra que esté bien y no te vaya a dar dolores de cabeza.

La verdad, si fuera una compra tipo: “La compro aunque esté rota porque me apetece intentar arreglarla a ver si aprendo” pues lo vería fenomenal pero creo que en cualquier tipo de trabajo y más éstos que son delicados, hay que acometerlos teniendo en mente que pueden ser un completo fracaso.

Resumiendo, si te quieres arriesgar porque tienes otros motivos a meterte en esa compra aunque acabe con un sobrecoste o incluso con tener que buscar un mástil de reemplazo (que no es fácil), adelante, yo personalmente con las expectativas que dices tener, no lo haría.

Cuando reentrastes y escalopes, vas a añadir tensión sobre el mástil, como digo, son trabajos delicados y valorar la gravedad de la reparación o si se puede acometer o no, se lo dejaría a un profesional.

De todas maneras es que no se muy bien en qué necesitas ayuda. Va a ser muy difícil que alguien te diga lo que tienes que hacer. Sobre todo porque tendría que ser alguien que conozca bien el trabajo de lutheria necesaria y va a ser complicado que lo valore a ojo. Yo te he dado mi opinión, pero bien puede ser que otro compañero se metiera a ése follon de cabeza. Al final tienes que valorarlo tú mismo.
Subir
Alberto Baneado
#12 por Alberto el 30/08/2018
A mí esto me huele a cuenta troll. Cada día abre un hilo igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo