ESTAFA usuario del foro. VENTA Fender Telecaster FALSA. Cuidado comprador

dorremi
#13 por dorremi el 19/06/2022
Groto escribió:
¿El precio se corresponde con lo que dice que ofrece o con lo que de verdad está vendiendo? ¿Está muy pasado de rosca? Me gustaría saber qué pensáis de todo esto.

Yo ya lo he dicho al principio, que a excepción del mástil y a la espera de su aclaración, el resto de componentes no hay porque desconfiar de ellos. Habría que ajustar el precio por el tema del mástil y listo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 19/06/2022
La ESTAFA, un acto de daño o perjuicio sobre la propiedad o el patrimonio de otra persona (segun wikipedia).
No se si este es el caso.
El fraude, el timo y el engaño, son otra cosa, aunque en muchos casos esten relacionados o formen parte de la estafa, pero no es lo mismo.
Si se oculta informacion de forma deliverada, el engaño existe y eso daria pie al fraude o timo consumado (en caso de llevarse a cabo la venta).
Pero no he leido el anuncio, de manera que no me estoy pronunciando sobre el.
Subir
4
Noise
#15 por Noise el 19/06/2022
Tema aparte es esa norma del foro, con la que no estoy nada de acuerdo.

Si un anuncio especifica con claridad, y digo claridad absoluta y detallada, que se trata de un instrumento X con un logo Y, sinceramente yo no veo engaño, timo, estafa, fraude ni nada punible.
Solo una guitarra con un logo que no es original ni le corresponde, vamos, falsa como el alma de Judas, pero insisto, si esa condicion esta perfectamente especificada, quien compra no puede alegar desconocimiento.

Entiendo que el foro, lo que no permite es la venta de falsificaciones, por respetar alguna normativa o evitar posibles consecuencias legales, como lo hacen otras web, desde Wallapop hasta Reverb.
Eso puede ser logico y entendible, aunque personalmente, sigo sin estar de acuerdo con la prohibicion.
Subir
5
dorremi
#16 por dorremi el 19/06/2022
#15 Coincido plenemente contigo, a mi también me parece excesiva la prohibición. Pero entiendo que estarán obligados a ello por temas legales.
Subir
1
Jureweah
#17 por Jureweah el 19/06/2022
Poner Fender Jim Rootizada es una farsa total. Y ese mástil no es Fender México.

Llamadle como queráis...
Subir
6
dorremi
#18 por dorremi el 19/06/2022
Y a todo esto, que haremos aquí dándole vueltas a un anuncio retirado y a un usuario que no da señales de vida...:jajajaja:
Subir
2
luishouse
#19 por luishouse el 19/06/2022
Jureweah escribió:
Y ese mástil no es Fender México


Ese es el tema, no es Fender.
Subir
1
makinon
#20 por makinon el 19/06/2022
Al igual que la esp, la Fender esa se vende en AliExpress, no entiendo porque con una intenta engañar y con la otra no.
Subir
sancheski
#21 por sancheski el 20/06/2022
Noise escribió:
La ESTAFA, un acto de daño o perjuicio sobre la propiedad o el patrimonio de otra persona (segun wikipedia).
No se si este es el caso.

Según esa definición, por ejemplo, si alguien le quema el coche a otro sería una estafa.

La definición de estafa que nos interesa en este caso es la que nos da el código penal. El requisito fundamental es que tiene que mediar engaño y un perjuicio económico.
Subir
3
Sergio
#22 por Sergio el 20/06/2022
Si es que es lo que pasa con las Fender que de segunda mano te puede venir con sorpresa por que se le puedan cambiar partes pues eso que así estamos que el 70%de las Fender anunciadas no están originales o bien tienen mastil Fender y cuerpo de vete tú a saber o al reves y sin hablar del reto de partes es sin duda las guitarras más falsificables de la historia en mi opinión como no seas un buen conocedor y seas un principiante incautó que quiere una Fender casi seguro que lo que vas a conseguir es una chender por eso yo cuando voy a comprar una Fender ya tomé la determinación de comprarla nueva y en tiendas bien refutadas tipo thoman malaga8 etc pero digo es mi opinión cada uno tendrá la suya
Subir
MusiCoder
#23 por MusiCoder el 20/06/2022
Grandiosa la aclaración del mástil. Bravo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil.png
Subir
1
luishouse
#24 por luishouse el 20/06/2022
#22
Pues a mí me resulta más fácil identificar una Fender falsa que cualquier otra marca. Con Gibson me cuesta más, y del resto de marcas ni te cuento. Con Fender, si te interesa la marca hay algunos rasgos que resulta fácil reconocer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo