Estafa, timo, mucho morro...

juanjomugo
#1 por juanjomugo el 12/08/2012
Hola.

Supongo que todos estamos hartos de ver anuncios tipo Strato de los 60 por 800€ en excelente condición, con las camionetas de tocabilidad, papeles y garantía... o el de que está en Inglaterra, o el otro que primero vive en gerona luego en Almería y sólo responde que le envíes tus datos...supongo que nadie picará en esto. El caso es que el otro día vi las siguientes guitarras(pongo enlace y fotos por si acaso los quita):
- Strato DEluxe 500€
http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/fender-stratocaster-american-deluxe-58792871.htm
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-428949867-fender-stratocaster-usa-deluxe-plus97-impecable-oferta-72hs-_JM

Viene un teléfono y llamo y responde un hombre de Cádiz pero que vive en León que está trabajando en Portugal y con mil detalles me engatusa tanto que estoy a punto de bajar a hacerle el ingreso al banco cuando miro otro artículo que tenía, un boogie lone star y ojeando por internet veo que las mismas fotos las tiene otro anunci pero por 1000€ más. Se lo comento y me dice que el otro dueño no tendría fotos y que habría cogido las suyas. Que a él no le importa y que si me llevo la strato y el mesa me lo deja en 1000€. Le digo que me mande una foto de la maleta con mi nombre y me manda exactamente esto
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-405250838-estuche-fender-stratocaster-tele-mustang-etc-original-_JM

El dueño del verdadero boogie era tenorio9 que me aclara que es suyo(me ha permitido mencionarle y le agradezco además toda la ayuda). Ya era descarado que era timo pero el tipo ha seguido erre que erre con el teléfono y eso es lo que me ha jodido, que alguien se tire hablando contigo 9 minutos intentando colártela. Y luego sigue diciendo que si el ampli al final se ha ido a Badajoz y se me escapan trenes ... vamos que no tiene fin el amigo...

Tengo el número de cuenta y supuesto DNI y dirección, no se si es correcto ponerlo aquí(si alguien quiere que me lo diga por privado), lo que si os dejo es su número y recordaros que tiene un fuerte acento andaluz por si cambia de número y se hace llamar Tomás(supongo que no se llamará así en realidad...)
662533610

Si ponéis este número en mil anuncios veréis todas las cosas que vende, qué bonito si fuera verdad...

Os dejo una foto de un anuncio suyo y del original:

190d2157392c5e463e433dbf6b743-1433270.jpg

8d374d16afda22811c11b52d9bd58-1433270.jpg

Saludos y por favor, paciencia cuando el GAS nos ataca que puede tener consecuencias adversas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 12/08/2012
#1 Lo primero gracias por el aviso ;)

Lo segundo: ojo con la publicación de datos personales, que tal y como funcionan las cosas en un momento la tienes liada tu por "sacudirle al malo".

Yo la verdad que en esto o he tenido mucha suerte (y que así siga), o que tengo el listón "anti-listos" muy alto. En el momento que me huelo algo raro, trato a tomar por saco y fuera. Vamos, que si me viene a mi un tio con la milonga esa de las 3 ciudades, ya puede dejarme a su madre de fianza que ahí se ha acabado la negociación.

De todas formas yo el único susto que he tenido en esto, ha sido por bajar la guardia y confiarme. Cuando uno usa el sentido común, y no se emociona con los gaseos como bien dices, las probabilidades de que te la metan se reducen críticamente :)

Un saludo y gracias de nuevo por la advertencia :)
Subir
juanjomugo
#3 por juanjomugo el 12/08/2012
Hola y gracias por el comentario.

Si creéis que debo cambiar el número de tlf lo haré.

Un saludo

PD: edito el texto para evitar problemas.(hmmm, no sé editar el hilo, cómo se hace????)
Subir
benson012
#4 por benson012 el 22/02/2014
Aunque ha pasado un montón de tiempo de este hilo, quería comentaros algo.
A mí me pasó algo parecido. Con una white falcon. La personaje era de madrid, pero de repente se fue a vivir a Barcelona. Y quería que le ingresase el dinero y ella me mandaba la guitarra. Ahí me di cuenta de que era un timo, pero quería ponerla a prueba. Le dije que iba a ir a buscarla a Barcelona. ¿qué pasó entonces? pues que trabajaba en Londres. Si guardase el anuncio os lo mandaba, pero no lo tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo