Estafa (presunta)

ahuarita
#25 por ahuarita el 12/09/2017
Yo las ventas apalabradas, y mas sin tener datos de las otras personas mas que sus nicks en foros y/o facebook, me parecen muy arriesgadas, yo jamás intentaría hacer tratos de segunda mano por particulares si no es cara a cara con dicha persona, las dos guitarras que poseo las he comprado de forma particular, yendo el propio particular a mi domicilio donde tienes la posibilidad de ver el instrumento y probarlo antes de soltarle ni un duro al tipo, en mi primera guitarra fué una compra con efectivo, fué el interesado quien vino a mi casa a traerme la guitarra, y en la segunda guitarra fué con un cambio por otra guitarra que había comprado completamente nueva, y fué también el interesado a mi domicilio, probamos los instrumentos antes de hacer ningún cambio, y listo, contentos las dos partes.

Y decir por supuesto que en mis anuncios de venta tuve un estafador que por poco me la cuela, y hubiera perdido casi 300 libras, de no ser por los datos que les dí a los de wester union, con quienes iba a hacer la transferencia, que me dieron el aviso de que la transacción les parecía sospechosa, lo hubiera pagado, así que ya digo, con estas cosas hay que tener muchísimo cuidado, internet es un avance, pero a la misma vez es un peligro cada vez mayor, y desde mi punto de vista yo no recomendaría hacer ventas o negocios con particulares sin haber un cara a cara.
Subir
Bunbury35
#26 por Bunbury35 el 12/09/2017
Yo desde hace un tiempo me dedico a vender mis cosillas de música que ya no uso en otra plataforma de ventas famosa... (súbelo súbelo...).

El 90% de los tratos ha sido con gente encantadora pero he dado con algún que otro sinvergüenza de cuidado.Es una pena que tengamos que tener este miedo o reparo a comprar cosas a distancia simplemente por tener el presentimiento de que te la van a pegar.

Así que nada,ánimo y decirte que por suerte el 90% de la gente no es asi.

Saludos.
Subir
Yves
#27 por Yves el 17/09/2017
Hola compañeros, siento tener que conoceros en semejantes circunstancias, pero tras indagar un poco por la red me he encontrado con este foro y me veo con la obligación de exponer mi caso, pues dicho individuo, por llamarle de alguna forma, ha vuelto a las andadas, aunque no creo que nunca lo haya dejado de realizar por el nivel de jeta que le hecha.
Tiene colgados actualmente un par de artículos de informática y fotografía en Milanuncios, y sigue realizando con el mismo nombre, la misma estafa que aquí exponéis, vende, o más bien “sólo cobra”, y luego se inventa mil y una excusas para ni enviar, ni devolver el dinero, que si el transporte no ha pasado a por ello, que si ahora resulta que este no envía a la península, ya que en teoría sigue operando desde Ibiza, que ahora no tengo aquí el justificante, que si no llega la semana que viene te devuelvo el dinero, y después de mil mensajes más, que si me han devuelto la transferencia que te hice, que si te lo ingresaré en ventanilla, vamos, como ya le dije a él, el rey de las escusas.
Y si, como podéis deducir a mí también me ha estafado, no se si seguirá por aquí con otro seudónimo o no, es más casi prefiero que si siga y que lo lea, pues aunque no tiene ni pizca de vergüenza, que se entere que yo me quedaré a gusto exponiéndolo en todos los lugares donde vea su nombre o intuya que es él y no pienso parar de seguir recopilando información y presentar la pertinente denuncia…
Subir
Guitarrero
#28 por Guitarrero el 17/09/2017
FÁCIL!!!!

Comprobando datos, parece ser el mismo individuo.
Osea, que como dice la canción: "a qué dedica el tiempo libre......."

Lo primero que me dijo la Guardia Civil es que se lo pasaban a DELITOS TELEMÁTICOS para ver si era aficionado a esta "actividad".
Parece quedar CLARO y MERIDIANO que SÍ, que es bastante aficionado y suele tener muchos "inconvenientes" y "contratiempos" para enviar los artículos que vende y COBRA por adelantado.

MUY IMPORTANTE:

-DENUNCIAR, DENUNCIAR y luego DENUNCIAR. Con todos los datos en vuestro poder (conversaciones, capturas y descargas webs, tfno., nº de cuenta.................................
-PONERNOS EN CONTACTO LOS AFECTADOS e ir todos a una relacionando nuestras denuncias, esto le encantará a la Benemérita (según me dijeron).

INVITO A TODOS LOS AFECTADOS A QUE SE UNAN EN UN FRENTE COMÚN




El presunto estafador, al final, cuando ve que la cosa va en serio y que se tienen todos sus datos, reconoce la deuda y afirma satisfacerla en el menor tiempo posible, pero de momento NO ha satisfecho nada. Yo (NO SOY JURISTA, pero mi lectura comprensiva es bastante buena) veo estafa, desde luego intento de estafa claramente y de momento apropiación indebida. Cuando devuelva el dinero se queda en intento, pero de momento es lo que hay.

Hasta que el juez se pronuncie este señor no es culpable de nada, sólo de sus claros, totalmente demostrables y meridianos actos hasta la fecha.
En el foro respondía como "vandy tur",

Saludos, fuerza y honor!!!!

PÁSALO
Subir
2
Guitarrero
David Trigili
#30 por David Trigili el 17/09/2017
No será el famoso Quique Fidalgo por casualidad? En hispasonic le tienen dedicado un hilo propio.
Subir
Guitarrero
#31 por Guitarrero el 17/09/2017
Responde a las iniciales de LGS y es residente insular
Subir
Guitarrero
#32 por Guitarrero el 17/09/2017
https://www.guitarristas.info/foros/creo-me-han-estafado-compraventa/277309/pagina3#post2118920


INCREÍBLE, flipo en todo el espectro cromático del universo.........................................................................................

Cómo puede seguir por aquí.................................. este señor con el que acordé una compraventa, cobró (muy rápido por cierto), me mintió en varias ocasiones, no recibo el artículo y lo ultimo que sé de él es que ya me lo devolverá....................


YES WE CAN!!!!!!!!

VAMOS A UNA

LA ORGANIZACIÓN ES EL ARMA MÁS FUERTE
Subir
Yves
#33 por Yves el 17/09/2017
Bien, tu y yo ya hemos hablado, y seguiré tus mismos pasos, primero denunciar, pues está claro que con él no se puede hablar, y luego interrelacionar nuestras respectivas denuncias para que el importe económico sea mayor y no pueda largarse de rositas así como así.
Subir
RuBoT
#34 por RuBoT el 17/09/2017
Que pena de tío:
Yo ya creo que tiene algún problema mental o algo porque vamos, se nota a leguas quien es, comete los mismos errores de bulto, tiene siempre el mismo modus operandi, intentando vender los mismos productos una y otra vez: strato azul con pegatina de salamandra, gr55, les paul junior, marshall de gama baja.

Yo no se ya que decir... Volverá por aquí y leerá este hilo, quizás hasta se haga un perfil nuevo para intervenir, pedirá disculpas,... Y volverá a delinquir. No tío, déjalo ya. ¿Realmente te merece la pena? ¿Tan necesitado estás?

Otra cosa que me gustaría comentar es que, todos los que hemos comprado por aquí asumimos ciertos riesgos, yo más de una vez he comprado a gente con perfiles relativamente nuevos y sin comentarios positivos, por suerte los casos como los de este señor son los menos, y muchas veces tras una conversación telefónica y cotejar la información que te da es más que suficiente. Yo soy de los que seguirá confiando en la gente pues el 99% de los que os movéis por aquí sois legales y buena gente.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#35 por Superoverdrive5150 el 17/09/2017
Una persona que opera así, no tiene problemas mentales.

Un carterista que ha sido detenido 90 veces tiene problemas mentales????.

Seguro que cualquiera de nosotros, tenemos màs.

El que quiera entender, que entienda.
Subir
RuBoT
#36 por RuBoT el 17/09/2017
#35 no me refería a estar estafando a la gente un día si y otro también sino el hacerlo tan mal que se note a leguas que es él. Vamos a mi me dijo donde trabajaba, me envío una foto con su hijo pequeño tocando la guitarra. Y en una foto de uno de sus anuncios se podía leer el nombre de la orquesta en la que tocaba, en el whatsapp tenía una foto de él y su mujer, usa una cuenta bancaria personal para estafar y da su nombre completo con apellidos para el ingreso...
Ahora dime si tienes intención de estafar a alguien das todos esos datos.
El problema mental es quizás no ser muy inteligente, pero no quería decirlo tan explícitamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo