Estafa (presunta)

Superoverdrive5150 Baneado
#37 por Superoverdrive5150 el 17/09/2017
#36

Pues ya lo has dicho :jajajaja:

La mecànica parece siempre la misma. Y la ley tiene recovecos. La gente honesta, no los conoce. El que juega en el filo, si.

Es la honestidad de cada uno la que fija los límites
Subir
Porculero Baneado
#38 por Porculero el 23/09/2017
Bueno compi paciencia con el tema de la denuncia que tardara y que tengas suerte y recuperes tu dinero un saludo
Subir
Guitarrero
#39 por Guitarrero el 19/12/2018
Hola Compañeros:

Hemos llegado al final del culebrón.

Juicio celebrado hace un mes (el demandado no se ha presentado, claro) y ya tenemos sentencia.

El juicio se señaló para primeros de septiembre (creo recordar), pero se canceló por no haber podido notificar al demandado. A mediados de noviembre se celebra por fin.

El fiscal tomó muy en serio la demostración del pago y del cobro. Pagué mediante Giro postal inmediato, es nominal y sólo lo cobras presentando el DNI. Pides el certificado a Correos y listo, va a misa. Así que es una excelente forma de pago: rápido, seguro y completamente demostrable.

SENTENCIA: Culpable, devolución de importes + intereses legales, multa de 600€ y pago de costas.

Supongo que no veré un duro, pero bueno, me he quedado muy trnaquilo.

Saludos a toda la gente de bien!!!!

PD: He seguido haciendo un montón de tratos y TODOS han sido con gente excelente. Bueno, a uno le pillé unos estuches y uno venía con una grietita y un letrerazo cutre en pintura blanca (en las fotos no aparecía ni lo comentó): "coño,........ te lo iba a decir pero ya lo había embalado........", en fin...........
Subir
4
Carlosmoralo
#40 por Carlosmoralo el 19/12/2018
Siento el mal trago que estás pasando por culpa de un impresentable. Por lo menos la justicia está de tu lado, ahora veremos que ocurre con este individuo.
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 19/12/2018
Bien hecho en denunciar, es lo que debiéramos hacer todos.

Muchas suerte.
Subir
Saruman
#42 por Saruman el 19/12/2018
Por lo menos te has quedado agusto y has llegado hasta el final :aplausos: La gran mayoría nos hubiéramos aburrido o dado por imposible recuperar algo.

Enhorabuena compi y suerte en lo que queda :okis:
Subir
ferthunder
#43 por ferthunder el 19/12/2018
Guitarrero escribió:
Supongo que no veré un duro, pero bueno, me he quedado muy trnaquilo.


Hombre, si la sentencia le obliga a devolverte el importe, es de suponer que sí verás la pasta, no?
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 19/12/2018
#43 No es tan fácil, los morosos profesionales suelen ser insolventes sin bienes a su nombre.

Pero ojo, es un delito de estafa condenado, si se acumula con algunos más (reiteración delictiva) suele acarrear cárcel tarde o temprano.

Lo que suele ocurrir es que esta gente se va librando hasta que se equivocan dos o tres veces de victima, este es uno de ellos, lo normal es que la gente no denuncie por no meterse en líos y se vayan de rositas.

En este caso se ha equivocado de victima.

Llegados a este punto los más avispados sueltan la tela para evitar el marron antes de que se celebre el juicio, y luego están los torpes. Este es un torpe.
Subir
4
bidun
#45 por bidun el 19/12/2018
Me alegro de que la sentencia te haya sido favorable. Si te paga mejor, pero tienes razón en que gente de este pelaje tiene otras salidas.

Esto anima a denunciar en casos parecidos.
Subir
mane_
#46 por mane_ el 19/12/2018
Qué putada!

Yo ya hace tiempo que en un hilo de estos proponía que para poder usar el foro de compra-venta el forero llevase, al meno, un año registrado. Pero seguro que es difícil...

Lo que no entiendo es que un tipo de esos que seguro que ha estafado a más de uno me dejó un puto comentario negativo en el muro, me cansé a escribirle mensajes a los moderadores pidiéndoles que me borrasen el mensaje borrado (con pruebas de que este tipo en cuestión tenía al menos 3 cuentas en el foro) y los moderadores pasaron de mi como de la mierda. Que yo llevase registrado en el foro desde el año 2007 a los moderadores les dio igual. Ni puto caso.

Perdón por el off-topic, pero creo que los moderadores podían hacernos caso cuando ocurre algo. Y luego vienen con mensajes del tipo...

Micky Vega escribió:
Guitarrero, ¿has escrito un correo a administración o has hecho denuncia?



En fin.. espero que consigas que ese caradura te devuelva la pasta.

Y ahora, si les parece mal mi mensaje que me hagan una advertencia de esas.
Subir
2
sustain
#47 por sustain el 19/12/2018
La multa de 600€ es poquísimo. Nunca entenderé por qué son tan blandos con muchos delincuentes, estafadores o ladrones. Así desde luego les merece la pena seguir con su estilo de vida.
Subir
ferthunder
#48 por ferthunder el 20/12/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
No es tan fácil, los morosos profesionales suelen ser insolventes sin bienes a su nombre.


Ya, puede ocurrir, pero no creo que alguien se declare insolvente por una guitarra, si fuera por una vivienda o una empresa, quizás sí, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo