Estafa (presunta)

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 20/12/2018
#48 Y quien te dice a ti que solo ha estafado una guitarra?

Esta gente se dedican a sacar pasta en donde pueden. Se aprovechan como antes he dicho de que la gente no denuncia para evitar "lios".

Este tendrá un largo historial de estafas varias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 20/12/2018
Para que lo entandais.

Hay gente que trabaja de panadero.

Pues estos trabajan y hacen su modo de vida de "esto" y la web es una oportunidad enorme para dar timos y estafas a cascoporro porque la gente es inmensamente confiada.
Subir
Guitarrero
#51 por Guitarrero el 23/08/2020
A raíz de otro hilo de estafas en el foro, resumo y añado los últimos sucedidos.

1- Me estafan.
2- Denuncio ante la Guardia Civil aportando todos las pruebas y datos en mi poder. Denuncia redactada por mí explicando los hechos con pelos y señales, datos del foro, whatsapp, justificantes de pago y cobro... (detallado en posts anteriores).
3- Señalan juicio y se suspende por no poder notificar al sujeto.
4- Notifican al tiparraco y se celebra juicio.
- Por supuesto no se presenta, de ibiza a Logroño no le pillará muy bien. Y con todas las pruebas en su contra.......
- Fiscal con el texto de mi denuncia, extracto de whatsapp...., todo subrayado con fosforito: hizo su trabajo concienzudamente.
- La fiscal me pregunta que si ha habido algún cambio y que si me ratifico. Respondo que todo sigue igual, y que me ratifico completamente.
- La fiscal a la juez: Culpable, multa 600€, devolución 270€ + intereses y costas.
- Jueza: Culpable y acepta la proposición de la fiscal.
- Comentaron la evidente premeditación e intención clara de estafar.
- Ambas jueza y fiscal muy amables, sólo estábamos ellas dos, un funcionario al final de la sala y yo. Les comento lo que sabía por otras vías del sujeto (asiduo de estas cosillas) y se entrevé que están hasta el gorro de estos sujetos.
5- A los meses recibo llamada del juzgado, en nombre de la Secretaria Judicial, para informarme de que el estafador (no lo digo yo, lo dice la sentencia) había ingresado en el juzgado una pequeña cantidad y que les informara de cómo podían hacérmela llegar. Me informan de que la Secretaria Judicial no está conforme y que le requerirá que vaya "soltando gallina" con más alegría.
6- Al tiempo recibo una segunda transferencia del juzgado.

CONCLUSIONES:
Tanto la Guardia Civil, como TODO el juzgado (Fiscal, Jueza y Secretaria Judicial) han hecho un trabajo encomiable.
Existen los delitos de "Intento de estafa" y de "estafa consumada".
Una estafa >400€ es considerada delito y puede acarrear cárcel. Las diferentes estafas se van acumulando y sumando, con 2 estafas de 200€ ya vas jodido....
Sólo me costó tiempo y organización: recopilar toda la información y redactar la denuncia muy clarito y bien explicado. CERO EUROS por mi parte.

¡¡¡NO ENTIENDO CÓMO LA PEÑA NO DENUNCIA!!!
Si puedes demostrar el pago/cobro e identificar al tipo de algún modo (tfno, cuenta bancaria, dni..........) el estafador está jodido. Quizá no recuperes tu dinero pues suelen ser insolventes, pero con una acumulación de estafas >400€, puede acabar muy mal.
Subir
15
Guitarrero
#52 por Guitarrero el 23/08/2020
#46

Bueno, a mí me ofrecieron ayuda y no sé............

Crucé varios privados con Micky, me pasó otro contacto de otro moderador que no me contestó y ahí se quedó todo.

Micky me comentó que por "Protección de datos", a mí no me podían pasar nada de información, pero que si la GC o el Juzgado se lo requerían les pasarían todo lo obrante en su poder.

Nadie les pidió datos, supongo que la fiscalía y la GC lo vieron muy claro con las pruebas aportadas por mí.
No les quise citar como testigos por no hacerles venir hasta Logroño, confié en mis posibilidades.
Subir
mane_
#53 por mane_ el 23/08/2020
#51 Cuánto tiempo tardaron en contestarte desde que presentaste la denuncia?

Yo hice una en junio del 2019 y todavía no me han notificado nada. No sé si acercarme por la policía Nacional con copia de la denuncia a preguntar...
Subir
Jureweah
#54 por Jureweah el 23/08/2020
#51 Enhorabuena. Da gusto leer estas cosas.
Subir
DR.S0NIC
#55 por DR.S0NIC el 23/08/2020
Si gracias por ponernos al día, si nos animamos todos los estafados a denunciar seguro que los golfos no reincidirian.
Subir
Guitarrero
#56 por Guitarrero el 23/08/2020
#53
mane_ escribió:
Cuánto tiempo tardaron en contestarte desde que presentaste la denuncia?

Yo hice una en junio del 2019 y todavía no me han notificado nada. No sé si acercarme por la policía Nacional con copia de la denuncia a preguntar...


Pues no recuerdo bien...., unos 3 meses diría yo, pero podrían ser 2 ó 4, no me acuerdo, pero no fue algo exagerado.

Supongo que todo dependerá de la saturación de los juzgados.
Políticos y puestos de confianza, directivos de empresas públicas, semi-públicas y mamandurrias varias tenemos a tutiplén en este conglomerado de país; pero sanitarios, personal de justicia, docentes (entre los que me incluyo)........., los justos, y con sueldos mucho menores.
Subir
Guitarrero
#57 por Guitarrero el 23/08/2020
DR.SONIC escribió:
Si gracias por ponernos al día, si nos animamos todos los estafados a denunciar seguro que los golfos no reincidirian.



Me hago de cruces sobre el por qué la gente no denuncia.

Coste CERO €.
Sólo demuestra que pagaste/cobró e identifícalo de algún modo.
Subir
mane_
#58 por mane_ el 23/08/2020
#56 Uy, entonces me acercaré esta semana sin falta.

Sí, tenemos mucho funcionariado que lo de currar 40 horas semanales no lo ha visto en su vida. Muchos, ni siquiera 30. Aunque afortunadamente también hay muchos responsables y que hacen lo que les corresponde.

Gracias por responder!
Subir
Nando
#59 por Nando el 23/08/2020
#51

Enhorabuena,a ver si esto sirve de ayuda para gente que tiene el mismo problema,saludos.
Subir
Guitarrero
#60 por Guitarrero el 23/08/2020
mane_ escribió:
Sí, tenemos mucho funcionariado que lo de currar 40 horas semanales no lo ha visto en su vida. Muchos, ni siquiera 30. Aunque afortunadamente también hay muchos responsables y que hacen lo que les corresponde.


NO me refiero a los funcionarios, entre los que me encuentro (docente), al igual que un montón de compañer@s que respeto y admiro; aunque a algún otro, los menos, lo pondría de patitas en la calle más rápido que inmediatamente. Tampoco me refiero a los 6 funcionarios sanitarios (médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos de ambulancia) que acaban de venir a casa a por mi padre, ni a los que le están atendiendo en Urgencias. Ni a la cartera que me trae las cartas diariamente. Ni a los Guardias que patrullan mi pueblo o al que me recepcionó la denuncia, ni a la señora jueza, a la fiscal, a la Secretaria Judicial.............. Todos funcionarios de carrera o funcionarios interinos o personal estatutario.........

Me refiero a los POLÍTICOS, a los puestos políticos, a los puestos a dedo en mil y una empresa pública o medio pública (¿cuánto cobra el jefazo de Loterías y Apuestas del Estado, el de la SEPI, el de la federación de fútbol y mil "garitos" más...?, bastante más que el señor Presidente del Gobierno de España)........., los cuales cobran bastante más que yo y que no tengo nada claro ni: su preparación, su valía, su integridad, su desempeño, su esfuerzo......... Con una vuelta por la hemeroteca y un poco de sentido común..........

Durante el Estado de Alarma yo y todos mis compañeros de toda España pusimos muy gustosamente nuestros ordenadores, conexiones a internet (yo cambié la mía por fibra para tener mejor velocidad), tarifas de electricidad, etc para atender a nuestros alumnos; ni se nos ha preguntado. Un sujeto entra en el Parlamento o en el tinglado ese del Senado y al día siguiente Iphone, Ipad, conexión excelente, etc. Claro, pagado con los impuestos de todos y más de uno para echarse la siesta viendo Pocoyó.

Funcionarios son simplemente trabajadores del Estado, mejores o peores, desde luego. Político es ya otro cantar....... Más Ministerios, más Consejerías, viva las Diputaciones, más cargos de confianza (dedazos). Más de todo, menos docentes, sanitarios, personal de justicia, Fuerzas de Seguridad......

No confundir churras con merinas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo