Estafa Gibson r9 wallapop

Javier
#25 por Javier el 06/03/2024
Pues estar atentos porque si os estafan no busquéis amparo en la ley ya que está protege más a los sinvergüenzas que a la gente de bien. Te pueden estafar mucha cantidad de dinero que lo primero que te dicen en la Guardia civil es que lo des por perdido y que hay 1000 estafas diarias en España. Yo puse una denuncia en diciembre y estamos a Marzo y ni siquiera la han presentado en el juzgado para que mi abogado pueda proceder con la reclamación vía judicial.
No solamente te sientes estafado sino desamparado totalmente por lo que creías que era un sistema que te protegería después de pagar todos tus impuestos y más cosas que ya estamos acostumbrados. La ley de protección de datos es genial para que actúen los sinvergüenzas.
En fin.....no ha sido un tema guitarril sino empresarial, pero bueno para tal casi es lo mismo.
Mucho cuidado y hacer las transacciones siempre por plataformas seguras o personas de confianza plena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
fosfeno
#26 por fosfeno el 06/03/2024
No sé si ya se ha dicho en el hilo pero recomiendo no enviar jamás el DNI escaneado a nadie, no ya sólo porque lo puedan usar para hacer estafas sino por posible suplantación de personalidad para solicitar créditos, etc.

Otra cosa, ¿seguro que el estafador es el señor de la foto? Lo mismo con quien has estado hablando es otra persona que ha usado esas fotos y vídeo.
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 06/03/2024
Javier escribió:
Pues estar atentos porque si os estafan no busquéis amparo en la ley ya que está protege más a los sinvergüenzas que a la gente de bien.

Yo creo que hay que denunciar, por encima de 400€ es delito penal.
Lo que pasa es que la policía no te lo va a llevar al juzgado de tu ciudad eso lo haces tú con la denuncia en la mano.

Hay que denunciar a todos, tarde lo que tarde la justicia.
Subir
2
Edurain
#28 por Edurain el 06/03/2024
Bien pues esta debe ser otra estafa, imagino....

https://es.wallapop.com/item/guitarra-custom-shop-goldtop-lpr7-980861709
Subir
rafalynch
#29 por rafalynch el 06/03/2024
Hay que fijarse bien porque esa está en Melilla y hay aduanas.

2900 más envío y un 30% de iva + gastos...

Sale más cara que comprarla en Europa
Subir
Edurain
#30 por Edurain el 06/03/2024
Pero ese tio lleva un mes en walla... y de pronto vende 4 productos musicales...
Subir
Carlosmoralo
#31 por Carlosmoralo el 06/03/2024
A mi me ha pasado un caso curioso hace poco. NO digo que sea un estafador, pero me resultó raro y le dije que no me interesaba.
Pone en venta varias cosas, entre ellas un estuche de guitarra.
Me comenta que vive en Ceuta y que envío no puede hacer a la península, porque Wallapop no lo permite , pero que en Semana Santa estará en Jaén, que si me lo reserva y me lo envía desde allí. Le digo que no y al rato me vuelve a contactar diciéndome que va a buscar otro método de envío.
Lógicamente le contesto que fuera de wallapop envíos no quiero saber nada. Y ahí quedó la cosa.
Subir
noyk
#32 por noyk el 06/03/2024
#30 Igual no ha querido venderlos hasta ahora, además es venta en persona, no veo el problema. La guitarra no se, no entiendo mucho de Gibson, pero el resto de productos están en precio (incluso algo caros) ¿Qué te hace sospechar?
Subir
Carlosmoralo
#33 por Carlosmoralo el 06/03/2024
Perdón, mi comentario anterior era para el hilo de vicisitudes en Wallapop. Aunque tiene que ver algo con el tema.
Saludos.
Subir
Carlosmoralo
#34 por Carlosmoralo el 06/03/2024
noyk escribió:
además es venta en persona,

¿Os dais cuenta que muchos de estos anuncios de guitarras caras, están fuera de la península donde quedar en persona es más dificil?
Recuerdo al de la Strato de Baleares, que siempre tenía excusas para quedar. Y al final descubrimos que las fotos eran "prestadas" de Internet.
Subir
Samu_IG
#35 por Samu_IG el 06/03/2024
#26 No, el señor de las fotos es el dueño original de la guitarra, con el cual el estafdor, aprovechando las fotos y videos, te intenta colar a guitarra, lo he postado por si alguien lo reconoce, que le pueda hacer llegar este hilo, para que sepa que hay alguien suplantando su identidad para estafar y denuncie
Subir
2
sonicpoint
#36 por sonicpoint el 06/03/2024
Seguro que lo habéis visto o escuchado, pero el cómo se lo montan con las suplantaciones tiene tela, cuidao, y lo del DNI ni en broma. El video requiere la duración que requiere porque es un puto seriál...xd, madre mía.



A partir del minuto 11, si no hay que verlo entero porque lo que parece que es no es, pero tampoco el que pueda ser es o no otro que era es ahora el que no es, y van 14 que son y no son..
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo