Estafa en el foro

pacop
#49 por pacop el 23/02/2019
Una guitarra de luthier a la que se le cambia el mástil, automáticamente deja de ser la guitarra del tal luthier, si hay algo en lo que un luthier que construye guitarras por partes tiene que trabajar para obtener un resultado realmente fino, es el el mástil en sí y en la unión con el cuerpo, en muchos casos realizando pequeños ajustes de décimas de milímetros, eso es mucho más importante que las pastillas o el puente que monte porque es la base para un buen tono y que una guitarra sea cómoda de tocar.

Hay que huir de las guitarras a las que se les ha cambiado el mástil, si no ha realizado ese ajuste una persona muy cualificada, e incluso así hay a veces que ni con esas....
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sextacuerda
#50 por sextacuerda el 23/02/2019
Con una de las telecas que es supuestamente de luthier la recibí del forero stratofen y me he puesto en contacto con el para que os pase datos del luthier de barcelona y empeceis a callaros las boquitas. Por que os estais pasando y mucho.
Subir
fredyrunner
#51 por fredyrunner el 23/02/2019
Buenos días compañeros, yo he sido el último afectado en esta estafa, y a pesar de mi cabreo, he tenido la enorme suerte de dar con una grandísima persona, kashs7, que rapidamente me ha dado la solucion que esperaba, poníendose a investigar, como gran perjudicado, el origen de la estafa.
Al llegar a mis manos la guitarra, rápidamente me dí cuenta de lo que había. Conozco muy bien las guitarras California y el material que usan, así como su procedencia. Como dice Luisito de LCA guitars, grandísimo profesional por cierto, que adora su trabajo y hace produtos de muchísima calidad, la calidad de las California es muy buena, y son grandes guitarras, una pena que hayan desaparecido.
Pero el caso no es que yo compro una California, es que me venden una guitarra de luthier usa, arrastrando las características del primer anuncio.
El anuncio de sextacuerda, así como otros de su procedencia (nombrados aquí), es cuanto menos sospechoso. "Un señor adinerado", "costó 2400 dólares", en fin que me parece que la búsqueda del culpable va a quedar aquí.
Volviendo a la guitarra, el mueble es bonito y espectacular a la vista y calza unas bare knuckle que son la reostia. Es koreano, pero con calidad. Otra cosa es el mástil, que es malo de solemnidad. Como bien apunta primero NACHO, es de una SX, lo han lijado para que no se vea la marca y lo han pintado " a brocha " dejando unas imperfecciones impropias hasta de las gamas más bajas chinas. Le han quitado las clavijas de afinación y le han colocado las del mástil de la California, unas Groover, lo cual acentúa más el que esta guitarra ha sido hecha con la única idea de engañar a su comprador. Dgaroz y kashs7 fueron engañados, a mi entender, de la misma manera que no creo, como bien apunta xarlangas, en las casualidades, me pasa como a Felipe, que me huele a farsante que tira para atrás, pues todas "las raritas" le tocan al mismo.
Gracias NACHO por toda la información que aportas, me ha resultado esclarecedora.
Otra cuestión, con la que no estoy de acuerdo con los compañeros que lo han apuntado, es el que las guitarras de luthier sean peor que las de marcas reconocidas comercialmente. Tengo varias y están por encima de otras que he tenido de marcas top (Gib... Fend.., Iban.., etc).
Hay infinidad de luthieres que son auténticos artistas, en España y fuera, y que adoran su trabajo, plasmándolo en productos de altísima calidad.
Esta no es una guitarra de luthier, es un engendro hecho a piezas con el único propósito de engañar a su confiado comprador.
Seguiré comprando guitarras de luthier, pues me parecen infinítamente superiores, siempre y cuando el que la haga sea un buen profesional.
Un saludo a todos.
Subir
NACHO
#52 por NACHO el 23/02/2019
Yo según como ha respondido en su último Post tengo claro donde acaba la búsqueda y cual es el origen de todo esto.
Subir
kashs7
#53 por kashs7 el 23/02/2019
#51 . Gracias compañero, para mi también la búsqueda ha dado a su fin, agradecerte a ti tu paciencia y comprensión y a dgaroz por ayudarme a tirar del hilo, así como a Nacho y a los otros foreros que han aportado datos importantes. La guitarra suena bien, el mueble como bien dices es bueno y las pastillas son la leche pero es lo que tu comentas, no compras una California, compras otra cosa y yo creo que hay que ir siempre con la verdad por delante. También suscribo tus palabras en cuanto a las guitarras de luthier (verdaderas), hay grandes profesionales que hacen excelentes guitarras, aquí tanto Dgaroz como yo hemos pecado de excesivamente confiados...cosa que no volverá a suceder te lo aseguro. Un saludo a todos y gracias de nuevo por colaborar en esto, lo cual creo es muy importante para este foro.
Subir
elrock
#54 por elrock el 23/02/2019
Acabo de leerme el hilo y me he quedado a cuadros.
Primeramente, eso de acusar a una persona porque tenga anuncios "raros" no lo veo normal. Yo también he tenido algún anuncio raro, por ejemplo, me colaron una strato que me dijeron que era una Fender del 79 y en realidad no era, por lo que la retiré, de hecho también hay un post para comprobar su autenticidad y se puede ver que no era lo que esperaba (podéis buscarlo en mi perfil si queréis). El caso es que me di cuenta debido al hilo que no era verdadera y la retiré después de estar un tiempo el anuncio puesto y que me comentara gente. Entonces siguiendo esa lógica, podéis tacharme a mi también de tener anuncios raros y de estafador y no comprarme nada más.

Volviendo el tema del forero en cuestión (sextacuerda), yo lo conozco personalmente desde hace mucho y como ya comenté en el anuncio de la "Telecaster custom de luthier americano" yo la he probado y la he tenido en mis manos, de hecho os adjunto el vídeo. Entonces llevaba unas PRS Dragon, y recuerdo cuando el forero sextacuerda se la compró y le dijeron exactamente lo que dijo él en su anuncio, que era una guitarra de luthier americano.

En cuanto a la Gibson Les Paul LPJ también recuerdo cuando se la compró, que iba a por una Standard y al final se compró esa porque le encantó y la llevó a un luthier de la zona para que le cambiara las pastillas por las antiquity y no sé que más cosas le hizo, lo que pasa que como estaba en reformas en casa, la tuvo que vender. A quién le parezca bien el precio, bien, y al que no también, además de que se gastó más dinero en la guitarra en cuestión, mano de obra de luthier, pastillas...etc de lo que vale el anuncio. Pero bueno, siendo conscientes de como está el mercado y qué factores aumentan o disminuyen en qué proporción el precio de una guitarra, vuelvo a repetir que si te parece cara, no la compres.

Y en cuanto a la otra telecaster de luthier, lo mismo, es una guitarra que le pasaron a él con esas especificaciones, él se la pasó a otro...etc y eso de que el mástil es "supuestamente americano" es sinónimo a "me han dicho que es americano y no lo sé", por lo que otra vez lo mismo, se lo han dicho a él, él lo ha dicho a otro...etc

Dicho todo esto, solo me falta decir, que a muchos de vosotros seguro que os ha pasado algo similar (a mí varias veces), y por eso no somos ni unos estafadores ni tenemos la culpa de primeras cuando pase un mantecao como este, así que colaborad entre todos para resolver el problema y no caigáis en lo fácil que es echar la culpa al primero que "huele mal" como dice alguno por aquí...
Subir
elrock
#55 por elrock el 23/02/2019
Os dejo el adjunto que antes no se había subido, y viendo lo que acabáis de comentar, me da pena porque recuerdo perfectamente cuando la compró y pongo la mano en el fuego de que él no se ha inventado nada porque me la llevó a casa ilusionado, así que vuelvo a repetir que por favor no acuséis tan rápido a la gente.
Si seguimos esa lógica, igual es de estafador él que el siguiente y el siguiente
Archivos adjuntos ( para descargar)
14623858_648981718616435_2032213370089766912_n.mp4
Subir
kashs7
#56 por kashs7 el 23/02/2019
#55 ojalá sea verdad lo que dices compañero,pero no veo que nosotros lo seamos y menos cuando yo he abierto un hilo para levantar la liebre,para mi lo cómodo sería endosárselo a alguien pero a mi no me cabe en la cabeza hacer este tipo de cosas....
Subir
Edu_Neftis
#57 por Edu_Neftis el 23/02/2019
Para mí lo lógico sería que cada vendedor asumiera su parte y deshacer el trato con quien se la vendió.
Alguien se tiene que comer ese marrón y asumir su fallo.
Subir
colorob
#58 por colorob el 23/02/2019
#43
Gracias luisito por la info!

Volviendo al tema ... Sigo insistiendo que esa gibson no es de gibson!
Quien la tiene ahora?
Subir
colorob
#59 por colorob el 23/02/2019
elrock escribió:
Dicho todo esto, solo me falta decir, que a muchos de vosotros seguro que os ha pasado algo similar (a mí varias veces), y por eso no somos ni unos estafadores ni tenemos la culpa de primeras cuando pase un mantecao como este

A mi jamas me paso... Si compro algo tiene que ser en mano con los certificados y revisar de pies a cabeza el instrumento...
Y si te vendo una sx con decall fender te lo digo... Si te vendo una squier con decal de gibson... Te lo digo.
No es solo una guitarra

La gibson es fake porque una de las formas de diferenciar china de americana son los tornillos del cubrealma... Las gibson tienen 2 y las chinas 3 ... Los certificados y los seriales son fácilmente copiables... Si tu eres una persona que sabes de guitarras y andas comprando y vendiendo guitarras de marca y de Luthier deberías saber mínimo como diferenciar una fake. Ahora si de verdad es una lpj de gibson ... Al que sabe, nunca se le hubiera ocurrido agujerear la pala para poner es truss rod cover de origen asiático... Es simple.

Y a mi se me hace que esa pala de sx tenia un fender antes y se lo quitaron porque era demasiado fake!

Y la telecaster... De Luthier? Todos los luthieres tratan de etiquetar su trabajo de alguna forma ... Porque eso es normal ... Es TU creación!/..porque entonces estos "luthieres" americanos no les ponen los nombres y/o fechas a estos instrumentos si realmente son buenos?

Y perdonen... Solo son sospechas
Adios
Subir
colorob
#60 por colorob el 23/02/2019
Y saben que mas sospecho?

A ver si alguno de uds me lo adivina...
Je je je
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas