Estafa en el foro

Pablo
#61 por Pablo el 23/02/2019
Hola. Yo desde mi humilde punto de vista sí que la veo como una Gibson LPJ 2013 original, de las que venían con el clavijero y cejuela negros, y emgs. Ahora, lleva unas cuantas modificaciones con toques en crema y la tapita del alma que es de 3 tornillos. Pero la guitarra parece verdadera, normalmente las imitaciones tienen algún tipo de fallo en cuanto a forma del cutaway, o en el tallare de la pala... y esta no lo tiene, está yo creo (repito desde mi punto de vista) que es una gibson. Además, seamos racionales, ¿Quién iba a falsificar una Gibson LPJ y no cualquier otro modelo? Para mi no tendría sentido falsificar esa guitarra.

En cuanto al tinglado de la Telecaster, la verdad es que no sé qué pensar....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 23/02/2019
Hay falsificaciones hasta de Epiphone.
Subir
Pablo
#63 por Pablo el 23/02/2019
No, si puede ser. Yo digo lo que creo, y lo que veo. Me parecería extraño al ser una serie tan concreta y con una producción puntual en 1/2 años y encima la gibson más barata casi que jamas se ha construido. Además de que por las fotos me parece una gibson real, vamos.

Ahora: que pueda ser falsa? Pues perfectamente porque yo no soy ningún experto jeje


Solo daba mi punto de vista respecto a ese tema. Pero claro, me puedo equivocar, por supuesto.


Saludos, y a ver si entre todos conseguimos aclarar la procedencia de estos artículos lo menos “extraños”.
Subir
Felipe
#64 por Felipe el 23/02/2019
#60

Algo sobre el abogado defensor ?
Subir
kaskosu
#65 por kaskosu el 23/02/2019
No compro una guitarra de luthier de segunda mano ni loco, y menos sin saber quién es el luthier.

Pues en este caso os veo a todos culpables, porque viendo los anuncios, es la mejor teleca, vaya tonazo, maderas de lujo..... os dan una falsificación y es la caña, hasta que se descubre el pastel, así que o de verdad suena bien o una vez más marquitis o luthieritis.
Subir
celvira
#66 por celvira el 23/02/2019
Sin entrar al tema del hilo, lo que he ido aprendiendo con los años es que el calificativo de luthier se usa con mucha alegria: Se venden como guitarras de luthier, guitarras de 700 € y eso lo que me hace pensar es que han sido montadas a partir de kits, ese precio es complicado que sea artesanal y si lo es, sera un luthier que empieza.

Luego hay otro tema: Luthier no significa calidad. Hay mierdas de luthier, con acabados chapuceros, igual que hay maravillas porque hay luthieres buenos, excelentes, malos, vendemotos, etc. De todo como en botica.
Subir
Luisito Baneado
#67 por Luisito el 23/02/2019
#65
Las California suenan muy bien, como ya dije son equivalentes a guitarras de mucho mayor precio.

Ahora un cuerpo de California con mástil de SX cualquiera sabe.
Subir
kashs7
#68 por kashs7 el 23/02/2019
#65 compañero será que tú eres más avispado que los demás,la guitarra suena bien,nadie dice lo contrario,el mueble es bueno y las pastillas la leche,pero la estafa aquí está en vender algo por lo que no es,no nos puedes llamar culpables a nosotros por caer en esto
Subir
kaskosu
#69 por kaskosu el 23/02/2019
Ante la ley el que vende una falsificación lo sepa o no es culpable.
Avispado no sé, igual sí, cuando alguien me quiere vender una guitarra de luthier le pregunto de qué luthier es, normalmente no lo saben, asi que imagino de alguien que monto una guitarra por piezas y ya. Así que nunca compro una de luthier a no ser que sea directamente a un luthier de verdad.
Subir
kashs7
#70 por kashs7 el 23/02/2019
#69 si yo soy culpable amigo,entonces el mundo se va a la mierda...yo me estoy comiendo la guitarra con patatas y todo porque cuando me enteré deshice el trato y lo pongo a dominio público para intentar saber dónde empieza esto.Ojala todo el mundo hiciera esto una vez se enterase de que lo que le llegó no corresponde con lo que se anuncia en vez de ir pasando el muerto a otro
Subir
elrock
#71 por elrock el 23/02/2019
Voy a comentar mi último comentario en este hilo y no me volveré a pasar porque por lo visto ya nos estamos pasando un poco de la ralla (por lo de "abogado defensor"), y es un tema que a mi personalmente no me influye, por lo que lo dejaré estar.

Solo comentar que hay gente que compra guitarras por que le gustan y no porque sean auténticas, ya que le pueden hacer X función o simplemente quiere tener esa guitarra, y repito que yo lo he hecho alguna que otra vez. Y eso es lo que ha hecho el forero sextacuerda también algunas veces, y por lo visto lo han engañado.
Él no tiene la culpa de que lo hayan engañado, de hecho él ha hecho lo mismo que han hecho las siguientes personas que han tenido esa "Telecaster Custom de luthier americano", han comprado una guitarra creyendo que era algo que les habían dicho y luego lo han vendido poniendo como descripción lo que creían, y si eso se hace con desconocimiento, a mi punto de vista no eres estafador por hacerlo.

Lo que me revienta es que de repente culpéis a una persona de un fregao que no conocéis de nada solo porque tiene "anuncios raros" y yo lo conozco y sé que él no es así.

Yo os puedo asegurar que él la adquirió así porque en ese momento me lo dijo y cuando la vendió o la cambió repitió lo mismo que le dijeron.

En cuanto a la autenticidad de la Gibson ya no me meto, porque no soy un experto en eso, pero tíos creo que eso ya es sacar pegar por sacar (si es china o no, no puedo opinar)

Y dicho esto, me retiro del hilo y espero que se solucione pronto por el bien de todos. Mucha suerte y un saludo.
Subir
rioj
#72 por rioj el 23/02/2019
#69 Exacto , a eso me referia yo con el comentario de antes. Y eso no quiere decir que no hay guitarras buenas , pero pueden ser cualquier cosa, desde que sean realmente de lutier pero muy malas, no tan buenas , a que directamente no lo sean . Si conoces al dueño, sabes quien exactamente la construyo y puedes probarla.......ya eso depende de cada cual.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas