Esta Tokai es china o koreana?

  • 1
Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 12/10/2013
Echando un vistazo por Internet buscando una V he encontrado esta preciosa Tokai, y la duda que tengo es si es koreana o china. Lo he buscado por ahí pero no he encontrado nada. ¿Alguien sabe algo más de esta guitarra? Os lo agradecería mucho!

La guitarra es esta:
http://www.auvisa.com/productos/tokai-fv60-ms-guitarra-electrica-flying-v-michael-schenker-51465.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jac62
#2 por jac62 el 12/10/2013
La FV 47 y la FV55 están en la lista de precios de korea/china no he visto ninguna otra fv y tampoco en el catálogo de japon.
http://www.tokaiguitarras.com/pdf/Tokai2011.pdf

En otra web dicen que es china
Tokai FV60 Michael Schenker Flying V

This is one of Tokai's Chinese range, fantastic finish and the build quality with a fixed neck. The guitar has been set up and has a good playing action. There is a small patch of slight colour disscolouration where the neck meets the body. The cream has gone slightly darker. It's hard to spot so please see the close up pic.

Included in the price is a £30 Stagg padded gigbag too!
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 12/10/2013
#2 Gracias jac. Pues nada, si es china pierde puntos... Pero bueno seguiré investigando a ver si mola.

De todas formas parece que la Faber Flying V es la que tiene más papeletas.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 12/10/2013
Y digo yo, no te entra el gusanillo de una Gibson por ese precio? De segunda mano puedes conseguir una Flying V por ese precio e incluso menos...
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 13/10/2013
#4 Sí iago, me han ofrecido una Faded por los 500 pavos que tengo preparados, pero en roja ya tengo mi SG... jaja soy muy exigente hasta en lo estético.

Aunque sin duda sería la mejor opción. Quizás si encontrara una en blanca...
Subir
iagobkstar
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 13/10/2013
#6 mmm igual colocándole luego el golpeador negro... La miraré iago, muchas gracias ;)
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 13/10/2013
Es un error el razonamiento que estáis haciendo de Chino=malo y Koreano=Bueno.... Esa guitarra es lo que es tanto si es China como si es Koreana... La calidad la dicta lo que la Marca Tokai pide a la factoría, no de que país venga.

En china te fabrican lo que tu quieras en la calidad que tu quieras, y no tengo constancia que haya diferencia de calidad entre esta gama de Tokai de cuándo se fabricaban en Corea a ahora que se fabrica en China. Si se han movido es por un tema de costes de producción para una misma calidad.
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 13/10/2013
No tengo ningun problema con lo chino, de hecho estoy encantadísimo con mi Epiphone SG. El tema está en que he leído que las Tokai chinas ni se parecen a las koreanas, y mucho menos a las japonesas. Por tanto prefiero no arriesgarme, que tengo una china buena pero me puede salir la mala.

Gracias por pasarte, tokai. Al final me iré a por una Gibson flying faded de segunda y encantado de la vida. La mejor que podré encontrar.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 13/10/2013
#9

Piénsate lo de la faded repintada..... Que no te pueda el GAS tío...el resto te lo he escrito en el otro hilo.

Y en lo de las Tokai Coreanas hay mucha leyenda urbana igual que con las Epiphone que parece que lo de Coreana era la quinta esencia de las guitarras.... Pues eso lo mismo...
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 13/10/2013
#10 Se acabaron los rollos sobre Tokai, Faber y demás... La guitarra de mis sueños, la Dean V black gold, va a ser mía :D

Gracias a todos!
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 13/10/2013
La pala esa de Dean es, a mi gusto, horrible, pero el resto de la guitarra está bien bonita ;)

Ya subirás unas fotos jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo