Que es esta Squier Affinity Strat?

ferwp5
#1 por ferwp5 el 04/12/2017
Buenas. Antes de nada, decir que este es mi primer post, pero hace unos años era activo en este foro, así que realmente no lo es :saludo:

La cosa es que encontré por Wallapop una Squier Affinity Stratocaster por 75€, y claro, por ese precio tenía que ir a verla. La he probado y la he visto bastante bien, muy comoda, asi que me la he llevado. Le he cambiado las cuerdas, hidratado el diapason, quintado... Me parece una muy buena compra.

Es una Squier Affinity Stratocaster, made in Indonesia, del 2011. Numero de serie ICS XXXXXXXX. Mastil de arce, satinado, lleva la línea marrón detras que oculta el alma, diapason de palorrosa. Color Candy Apple Red, el que lleva como purpurina debajo del color. Golpeador blanco de una sola lámina, configuracion de pastillas SSS, y pesa 3,2kg. Según el propietario, la compro por internet a alguien de Bélgica, y no tiene ni idea de ninguna de las características, de hecho no sabía ni donde estaba el número de serie.

El tema está en que es una Affinity rara. Para empezar, la pala es de las pequeñas, rollo 60's, cuando todas las Stratocaster Affinity que se pueden ver en Google llevan la pala de los 70.

A parte de eso, el color es candy apple red, cuando nunca lo han llevado. La única Affinity en ese color es una de un pack, que llevaba un golpeador negro y era HSS, cuando esta lo lleva blanco y es SSS.

A parte de eso, las pastillas que lleva son ceramicas, pero con dos imanes, y no solo uno. He leído que esta configuración era normal en las Fender MIM de los 90, pero no debería encontrarse en una Squier del 2011.

Esto sería una Squier Affinity Strat actual, en race red:
ed409668b355d8172e687a6db4d25-2274534.jpg

Esta es la que me he llevado a casa:
Imagen no disponible

Foto de las pastillas:
87c43096439d98ba5adc98aca4c54-2274534.jpg
Las de mi Squier son como las de la derecha

He buscado información, y el ICS del número de serie significaria que es de Indonesia, fabricada en la fabrica de Cort-Tek, y la S significaria que es una FSR (Factory Special Run), o sea, que alguna tienda del mundo ha pedido a Squier que fabrique unas cuantas guitarras con determinadas características, y por eso sería así, pero no encuentro ninguna mención a ninguna Squier parecida. He encontrado algún que otro hilo en foros americanos de hace un par de años, en todos ellos se limitan a copiar la info de Wikipedia.

Alguien tiene idea de si la guitarra es original? Lleva el cuerpo de otra guitarra? Lleva otras pastillas? O es posible que esté de serie y sea de alguna tirada limitada y discreta de la que haya muy poca info? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 04/12/2017
Pon una foto hombre...
Subir
ferwp5
#3 por ferwp5 el 04/12/2017
#2 Ya está. Numero de serie es: ICS11164794
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 04/12/2017
Pues en principio es del 2011.
Palas pequeñas hay. Es verdad que no son habituales:

a225b9c599f5336e8153d799f51be-2274541.jpg
Subir
ferwp5
#5 por ferwp5 el 04/12/2017
#4 Si, pone Affinity. La guitarra suena bien a través de mi THR5, un poco chillona, pero será que estoy mal acostumbrado, después de tantos años tocando una SG.

EDITO: Añadir que venía con el interior pintado de lo que parece pintura conductiva, para apantallarla (no se si de serie vienen así), y el hueco para las pastillas es HSH
Subir
ferwp5
#6 por ferwp5 el 04/12/2017
#4 Por cierto, si, alguna encuentro con esa pala, y también encuentro en ebay algunas en Candy Apple Red, pero ninguna con ambas características a la vez
Subir
Carlosmoralo
#7 por Carlosmoralo el 04/12/2017
Hay muchas Squier con ese tipo de pastillas. Si buscas en google imágenes "squier ceramic pickup" te saldrán a montones.
Otras guitarras como la tuya pueden ser éstas:
http://www.guitarcenter.com/Used/Squier/Affinity-Stratocaster-Candy-Apple-Red-Solid-Body-Electric-Guitar-111435478.gc
https://www.terapeak.com/worth/fender-squire-strat-affinity-series-candy-apple-red-w-new-tweed-like-case/261300299794/
Subir
ferwp5
#8 por ferwp5 el 04/12/2017
#7 Gracias por tu respuesta. Eso que dices es verdad, pero he visto que las pastillas ceramicas con dos imanes son comunes en Squier Bullet, pero no en las Affinity, almenos en las modernas (si en las Made In Mexico de los 90 por lo que veo). Y a parte, la pala de esas Affinity es la grande, y la mía la pequeña.

Todo esto es mas curiosidad que otra cosa, pero aun no he encontrado foto por internet de una guitarra exactamente igual a la mia, tanto en color como en forma de la pala, y me parece cuanto menos, curioso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo