Está mal NO tocar la guitarra cuando se sabe que es trabajo?

oonabe
#25 por oonabe el 28/01/2012
arco escribió:
Y los polvos rapiditos!


ufff, eso tal vez sea lo mas dificil :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luchitojs1200
#26 por luchitojs1200 el 29/01/2012
Yo también tengo ganas de entrar al emc, me podes dar más información si la tenés, tenes idea que libros usan así los veo algo un poco ... Tenía ganas de ir al ITMC pero como estoy en la secundaria tenía demasiada carga horaria para que yo pueda ir.

Con respecto al tema del hilo, yo hay veces que no toco por 2 días como mucho, porque no tengo ganas, después vuelvo a agarrar la guitarra.
Subir
N.C.
#27 por N.C. el 02/02/2012
Alguien escribió:
Yo también tengo ganas de entrar al emc, me podes dar más información si la tenés, tenes idea que libros usan así los veo algo un poco ... Tenía ganas de ir al ITMC pero como estoy en la secundaria tenía demasiada carga horaria para que yo pueda ir.

Con respecto al tema del hilo, yo hay veces que no toco por 2 días como mucho, porque no tengo ganas, después vuelvo a agarrar la guitarra.


no empezé todavía, cuando arranco te cuento!
Subir
luchitojs1200
#28 por luchitojs1200 el 02/02/2012
yo creo que me voy a inscribir la semana que viene
Subir
N.C.
#29 por N.C. el 02/02/2012
Alguien escribió:
yo creo que me voy a inscribir la semana que viene


Arrancan el 13 de marzo las clases. Igual, te aviso, tocan con guitarra criolla. Pero no importa, usan plan Berklee, debe estar copado =)
Subir
luchitojs1200
#30 por luchitojs1200 el 02/02/2012
a mi me conviene por los horarios.. sabes si hay alguna que toquen con guitarra electrica?
Subir
N.C.
#31 por N.C. el 02/02/2012
Alguien escribió:
a mi me conviene por los horarios.. sabes si hay alguna que toquen con guitarra electrica?


Es que ahí estudiás guitarra, en general. Creo que ves todo tipo de género. De hecho, creo que hay un ensamble que hasta toca folclore
Subir
luchitojs1200
#32 por luchitojs1200 el 02/02/2012
yo la semana que viene voy a ir al lugar y voy a averigurar bien
Subir
nahyan
#33 por nahyan el 03/02/2012
Yo creo que en ese tipo de casos lo mejor es ser multi-instrumentista.

Mas de una ves me ha pasado que me ofusco con la guitarra hasta el punto en que lo que toco va sin ganas y siento que cada sesión ya no es productiva, y en esos casos nada me ha ayudado mas que guardar la guitarra en su forro unos dias y sentarme en el piano.

Mi perspectiva siempre cambia al sentarme en el piano, en la guitarra por mas que sepas que la musicalidad es lo que importa siempre terminamos centrándonos en aplicar/mejorar técnicas (Uds. me entienden bien) y a la hora de componer nos esforzamos en añadir cosas nuevas (Ojo, no digo que este mal, pero hacerlo cuando uno esta ofuscado no da muy buenos resultados), en cambio cuando me alejo de la guitarra y agarro el piano la cosa cambia, ahí hasta los acordes mas sencillo me dan infinidades de ideas y melodías, y puedo sentarme tranquilamente a componer sin el pensamiento de que debo practicar mas para mejorar mi técnica.

Después cuando vuelvas a la guitarra la veras desde un punto de vista distinto, y las cosas serán mucho mas fluidas.

Se que dices que quieres dedicarte a esto, por eso te invito que intentes lo que te propongo, si dejas de tocar por unos días no perderás soltura, y podrás componer mas de lo que te imaginas, aveces esos 3 días sin la guitarra son los que mas avances te den en tu practica.

Aunque aclaro, ese es mi caso, no se si alguien mas compartirá mi opinión x'D
Subir
N.C.
#34 por N.C. el 03/02/2012
Alguien escribió:
Yo creo que en ese tipo de casos lo mejor es ser multi-instrumentista.

Mas de una ves me ha pasado que me ofusco con la guitarra hasta el punto en que lo que toco va sin ganas y siento que cada sesión ya no es productiva, y en esos casos nada me ha ayudado mas que guardar la guitarra en su forro unos dias y sentarme en el piano.

Mi perspectiva siempre cambia al sentarme en el piano, en la guitarra por mas que sepas que la musicalidad es lo que importa siempre terminamos centrándonos en aplicar/mejorar técnicas (Uds. me entienden bien) y a la hora de componer nos esforzamos en añadir cosas nuevas (Ojo, no digo que este mal, pero hacerlo cuando uno esta ofuscado no da muy buenos resultados), en cambio cuando me alejo de la guitarra y agarro el piano la cosa cambia, ahí hasta los acordes mas sencillo me dan infinidades de ideas y melodías, y puedo sentarme tranquilamente a componer sin el pensamiento de que debo practicar mas para mejorar mi técnica.

Después cuando vuelvas a la guitarra la veras desde un punto de vista distinto, y las cosas serán mucho mas fluidas.

Se que dices que quieres dedicarte a esto, por eso te invito que intentes lo que te propongo, si dejas de tocar por unos días no perderás soltura, y podrás componer mas de lo que te imaginas, aveces esos 3 días sin la guitarra son los que mas avances te den en tu practica.

Aunque aclaro, ese es mi caso, no se si alguien mas compartirá mi opinión x'D


Es verdad, generalmente cuando me ofusco así, me siento en el piano, o me pongo a tocar el ukelele (instrumento que me gusta mucho) :risa:
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 03/02/2012
#9 no estoy de acuerdo. Yo lo noto muchísimo. Otra cosa es que luego recuperes pronto, pero no comparemos las exigencias de un profesional, no es el mismo mundo.
Yo si no toco al menos 3 horas diarias, pierdo toque, técnica y, sobre todo, polivalencia. Llega un punto en el que te piden tocar "bien" tantos estilos, que o dedicas horas y horas, o pareces un inútil, vas inseguro, tu coordinación es peor...
Subir
Nico Gallardo
#36 por Nico Gallardo el 03/02/2012
creo que es como cuando dejas de ir al gimnasio. aunque sea por unos dias, ya no levantas lo mismo que antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo