Está mal NO tocar la guitarra cuando se sabe que es trabajo?

N.C.
#1 por N.C. el 04/01/2012
Digamos que nunca lo veo como un trabajo, pero considerando que es a lo que me voy a dedicar de por vida, mi carrera, no voy a ir a la universidad pero sí a la Berklee argentina; estaría mal no tocar por un tiempo?
Esta semana no toqué porque no sentía motivación ni ganas, tenía ganas de distender mi cabeza con videojuegos y amigos. Según tengo entendido, el mismo Paul Gilbert cada tanto toma descanzos de 2 o 3 semanas.
Algún otro guitarrista hace eso? Muchos me dicen que no, pero porque ellos no tienen que vivir de la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackmetalarg Baneado
#2 por blackmetalarg el 04/01/2012
No lo veo a Paul Gilbert no tocando la guitarra por 3 semanas, 1 semana te creo pero 2 o 3 :O, si te gusta de verdad no podes dejarla tanto tiempo yo ahora me voy unos dias a Bariloche y tengo un miedo de perder tecnica. Bueno en fin, queda en tu decicion
Yo capas termino la secundaria y me valla a estudiar a EMBA que tal es che?
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 04/01/2012
#2 El tema es que llega un punto que te saturás y dejás el arte de lado y es pura práctica... no sé. Cada tanto me saturo.
La EMBA? Yo no tengo buenas referencias, depende de que tipo de guitarra quieras estudiar, pero la EMBA no me parece buena, un malgasto de guita.
Subir
1
blackmetalarg Baneado
#4 por blackmetalarg el 04/01/2012
#3 Porque lo decis che? parece muy seria y completa por lo que veo en la web, Guitarra electrica estudiaria, tas seguro que pagas guita? yo pensé que el Estado la sustentaba, vos rendis el ingreso y listo no pagas nada o no es asi? yo todo lo contrario, tengo muy buenas referencias
Subir
Augusto Solrac
#5 por Augusto Solrac el 04/01/2012
cito a Page: Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público.

Saludos
Subir
1
blackmetalarg Baneado
#6 por blackmetalarg el 04/01/2012
A por cierto No existe Berklee Argentina, solo en Boston.
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 04/01/2012
Alguien escribió:



Alguien escribió:
A por cierto No existe Berklee Argentina, solo en Boston.


Mejor estudiá en la Berklee argentina ;) Escuela de Música Contemporanea, ex berklee, con red internacional y vínculo internacional Berklee. Averiguá, es mejor que la EMBA.
Subir
1
usuario18
#8 por usuario18 el 12/01/2012
es muy relativo,muchas veces es bueno dejar por un corto tiempo lo que a veces te satura (estudios,trabajo,etc).hay dias en los que no me dan ganas ni de cojer la guitarra,como hay dias que ni la suelto.no tocar un dia no le hara mal a nadie,pero dejarla mucho tiempo,no se.imagina cuando estes estudiando eso,en teoria tendras que darle tal ves mas empeño del que le das ahora.estas seguro de querer estudiar eso?
Subir
Dani Sastre
#9 por Dani Sastre el 12/01/2012
discrepo totalmente caballeros. No tengo el mismo nivel que vosotros seguro (tendré mucho menos) y me parece tremendo que digáis que por tocar unos días, vayáis a perder técnica o se os olvidará las cosas... puedes estar una semana sin tocar que no va a pasar absolutamente nada! De echo a veces estas saturado de tanto tocar y muchos días no apetece, o el animo no acompaña y no pasa nada! Y sobro todo de gente con nivel.
Un escritor cuando escribe un libro no escribe día tras día sin parar nunca hasta que termina el libro, la inspiración, cansancio, ánimo, actitud... son factores que influyen siempre y más si es tu trabajo tocar la guitarra. Yo voy siempre a trabajar porque es una obligación que la empresa me impone, pero falto una semana y no voy a dejar de saber como hacer bien mi trabajo.
Pienso que te puedes dar un respiro de vez en cuando,que a veces es hasta necesario.
Por supuesto sólo es mi opinión :)

Un saludo chichos!
Subir
2
soulfly
#10 por soulfly el 12/01/2012
estoy contigo dani
Subir
N.C.
#11 por N.C. el 13/01/2012
Alguien escribió:
es muy relativo,muchas veces es bueno dejar por un corto tiempo lo que a veces te satura (estudios,trabajo,etc).hay dias en los que no me dan ganas ni de cojer la guitarra,como hay dias que ni la suelto.no tocar un dia no le hara mal a nadie,pero dejarla mucho tiempo,no se.imagina cuando estes estudiando eso,en teoria tendras que darle tal ves mas empeño del que le das ahora.estas seguro de querer estudiar eso?


Estoy completamente seguro de querer estudiar eso, el tema es que, cuando se pierde el arte y uno se encuentra en lo que los americanos llaman "rut" que no sé muy bien como traducirlo, sé lo que es, como estancado, es bastante desmotivante

Alguien escribió:
discrepo totalmente caballeros. No tengo el mismo nivel que vosotros seguro (tendré mucho menos) y me parece tremendo que digáis que por tocar unos días, vayáis a perder técnica o se os olvidará las cosas... puedes estar una semana sin tocar que no va a pasar absolutamente nada! De echo a veces estas saturado de tanto tocar y muchos días no apetece, o el animo no acompaña y no pasa nada! Y sobro todo de gente con nivel.
Un escritor cuando escribe un libro no escribe día tras día sin parar nunca hasta que termina el libro, la inspiración, cansancio, ánimo, actitud... son factores que influyen siempre y más si es tu trabajo tocar la guitarra. Yo voy siempre a trabajar porque es una obligación que la empresa me impone, pero falto una semana y no voy a dejar de saber como hacer bien mi trabajo.
Pienso que te puedes dar un respiro de vez en cuando,que a veces es hasta necesario.
Por supuesto sólo es mi opinión

Un saludo chichos!


Concuerdo, de hecho, una profesora de canto mía me dijo que generalmente en esos "descansos" el cerebro logra asentar mejor los conocimientos
Subir
1
imix
#12 por imix el 13/01/2012
Yo creo que quizas te pasa como a mi a veces
Hay semanas que estas motivadisimo, tocas de la leche, y te sale de todo
Otras semanas en cambio no estas motivado, intentas tocar hasta las canciones mas faciles y no te salen o suenan mal, un desastre vamos
Yo lo que hago para los dias que no tengo motivacion me pongo con teoria, ejercicios de digitacion y cosas que no dependen de la inspiracion
Y haciendo esto solo queda que venga la motivacion y siguiendo tocando de la leche :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo