Esta combinación de Dimarzio irá bien?...

  • 1
dani_metal
#1 por dani_metal el 14/02/2010
Buenas a todos, tengo una ibanez RG1570 (muy conocidas por aqui :D ) y tengo intencon de cambiar las dos humbucker (la V7 y la V8) por otras dos pastillas, dejando la singlecoil la que está (S1).
Las pastillas que quiero poner son la Dimarzio X2n en el puente y la MO Joe en el mástil. La pregunta es: ¿Me sonará bien ésta combinación?
Toco muchos estilos, pero sobre todo utilizo la del puente para metal (por eso penseen la X2n :) )
Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 14/02/2010
La mo joe suele ser para el puente ,segun la pagina de dimarzio , yo la tengo y me gusta como suena .
Pero no toco metal claro.
Subir
dani_metal
#3 por dani_metal el 14/02/2010
Gracias por contestar.
Me imagino que la MO joe tambien tendra posicion para mastil no?
Habia mirado otras como la PAF pro o la PAF joe, pero la MO tiene más salida que ninguna de las 3...
Que otra opcion podria venirme bien?
Teniendo en cuenta, calro, que no sólo toco metal.
Un saludo :saludo:
---------------------------------
Acabo de mirar la Dimarzio D-activator posicion puente y parece que está bastante bien (tiene mas salida que la Mo joe).
Alguien ha tenido experiencias con la D-activator? :D
:brindis:
Subir
aerc1991
#4 por aerc1991 el 15/02/2010
yo te recomiendo una paf pro en el mastil, y una fast track te iria de maravilla en ves de que dejes la s1 en medio!! yo en lo personal uso la x2n, la fast track y la paf pro en mi s470 y me van de maravilla yo escoji la x2n por que toco thrash, y esa pastilla la llevava chuck schuldiner en sus bc rich!! saludos!!
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 15/02/2010
Una X2N con una PAF Pro en mastil es una combinación ganadora... claro que en guitarras de caoba! En guitarras de mástil atornillado y cuerpos de maderas menos oscuras como el aliso o el tilo... tiene que sonar como una motosierra tirando arboles de 1000 años :mrgreen:

La Mo'Joe en mastil... la veo una pastilla demasiado "plana", seguramente suene muy oscura, con poco ataque y definición.

Otra opción seria una D'activator de mastil con una D'activator en puente o la X2N en puente que es más "salvaje" (no tanto por la cantidad de salida, sin opor el caracter... la X2N es "indomable", además, en modo dividido tiene un sonido 90% strat, no como otras que no llegan ni al 20% :mrgreen:)

:saludo:
Subir
joey_blade
#6 por joey_blade el 15/02/2010
Olafo escribió:
La mo joe suele ser para el puente ,segun la pagina de dimarzio , yo la tengo y me gusta como suena .
Pero no toco metal claro.

Bueno, pero...

Yo no me guiaria tanto por lo que dice la pagina de DiMarzio, pues son recomendaciones, te doy un ejemplo.

EN la pagina dice que la "TOne Zone" es recomendada para el puente. Sin embargo, Michael ROmeo (Symphony X) la usa para el mastil. Si señor, en el amstil.

Es cosa de experimentar, por ahi esta bueno, por ahi conviene hacerle caso. QUien sabe...
Subir
rubex
#7 por rubex el 15/02/2010
que es mejor, la X2n o una evolution (puente)?
Subir
aerc1991
#8 por aerc1991 el 15/02/2010
Rubex escribió:
que es mejor, la X2n o una evolution (puente)?



depende que sonido quieras lograr, lax2n es la dimarzio de mayor ganancia en cambio la evolution a mi parecer es mas chillona por eso mismo es mas rica en los armonicos pero volvemos a lo mismo siempre que alguien pregunta que pastillas montar en su guitarra: ¿que guitarra posees y que sonido o estilo tienes en cabeza?
por cierto no existe la mejor pastilla, hay que sabes acoplar las pastillas al estilo, genero y sonido que uno quiera lograr!!
Subir
mane_
#9 por mane_ el 15/02/2010
dani_metal escribió:
Gracias por contestar.
Me imagino que la MO joe tambien tendra posicion para mastil no?
Habia mirado otras como la PAF pro o la PAF joe, pero la MO tiene más salida que ninguna de las 3...
Que otra opcion podria venirme bien?
Teniendo en cuenta, calro, que no sólo toco metal.
Un saludo :saludo:
---------------------------------
Acabo de mirar la Dimarzio D-activator posicion puente y parece que está bastante bien (tiene mas salida que la Mo joe).
Alguien ha tenido experiencias con la D-activator? :D
:brindis:



Yo tengo una D-Activator en el puente y estoy muy contento. Mucho mas cañera que la V8, notaras mucho la diferencia.
Tanto esta como una x2n seguro que no te defraudan.

En el mastil le he puesto una paf pro y estoy muy contento, tiene algo mas de salida que la v7; aunque he de decir que las V7-V8 nada tienen que envidiarle a unas dimarzio.

El cambio de pastillas me fue bien, he conseguido un sonido distinto del que tenia de fabrica, pero no mejor, simplemente distinto.
Subir
aerc1991
#10 por aerc1991 el 15/02/2010
mnawe escribió:
Yo tengo una D-Activator en el puente y estoy muy contento. Mucho mas cañera que la V8, notaras mucho la diferencia.
Tanto esta como una x2n seguro que no te defraudan.

En el mastil le he puesto una paf pro y estoy muy contento, tiene algo mas de salida que la v7; aunque he de decir que las V7-V8 nada tienen que envidiarle a unas dimarzio.

El cambio de pastillas me fue bien, he conseguido un sonido distinto del que tenia de fabrica, pero no mejor, simplemente distinto.


exelente combinacion uan dactivador y paf pro, espero puedas subir unos videos para checar el sonido, nada como experimentar para llegar al resultado deseado!!
Subir
dani_metal
#11 por dani_metal el 17/02/2010
mnawe escribió:
Yo tengo una D-Activator en el puente y estoy muy contento. Mucho mas cañera que la V8, notaras mucho la diferencia.
Tanto esta como una x2n seguro que no te defraudan.

En el mastil le he puesto una paf pro y estoy muy contento, tiene algo mas de salida que la v7; aunque he de decir que las V7-V8 nada tienen que envidiarle a unas dimarzio.

El cambio de pastillas me fue bien, he conseguido un sonido distinto del que tenia de fabrica, pero no mejor, simplemente distinto.


Hola, muchas gracias por vuestros consejos, creo que pillare la x2n y la D-activator. Una última cosa: Qué tal se portan estas en limpio?
:brindis:
Subir
aerc1991
#12 por aerc1991 el 17/02/2010
tienen buebos limpios ya que son pasivas la x2n es una pasilla muy equilibrada con gran salida en medios bajos y agudos, la D activator cual pillaras la "normal" o la "X"?? por qu cad una tiene un comportamiento muy diferente ademas la version normal tiene una subversion para el puente y para el brazo asi que como las usaras?? dejaras la s1 en medio???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo