Esperanza Galera - Constant Motion (Dream Theater)

Ataria
#1 por Ataria el 01/01/2009
¡¡Feliz año nuevo compañeros!! Espero que seáis muy felices este 2009 y vuestros sueños y expectativas se cumplan :).
Ahora os cuento:
Grabé el vídeo antes de la cena y hasta ahora no he podido subirlo, así que me gustaría dejarlo por aquí antes de irme a la cama. Primero quería aclarar el principio en el que hablo en inglés. La idea es ser algo original presentando un vídeo sin portadas y además gustar a gente de países extranjeros y animarlos a que se suscriban. Es probable que os parezca una gilipollez prescindible, pero de momento no lleva ni 20 minutos y ya ha surtido efecto con 2 suscripciones :D la vergüenza que me dio hacerlo (y verlo) parece merecer la pena!

El vídeo es la introducción del tema Constant Motion de Dream Theater; aprovecho para agradecer a Iridium que me consiguiera esa fantástica backing track. Es mi primera grabación por línea (ya avisé que los próximos tendrían mejor calidad) así que imagino que tendré bastantes fallos de mezcla y volúmenes. Además la imagen sigue siendo grabada con la cámara del iMac y se ve como se ve. A ver si consigo hacerme con una cámara mejor para los próximos vídeos.

Los fallos que me veo son especialmente la pulsación, la tensión (sólo los primeros 30 segundos, además aprieto mucho la boca y parezco un pececín :D) y ¿quizás al final cuando pongo "cara rara" me he ido un poco de tiempo? al menos me dio esa impresión y de ahí mi cara. Me gustaría que me dijerais qué veis vosotros y qué/cómo podría mejorar.

El método de grabación ha sido simple: grabar al mismo tiempo audio y vídeo, pero con distintos programas (nada de playblacks, acaban con toda la magia del momento musical). Exportar el mp3 y el archivo de vídeo y sincronizarlos juntos en el programa de vídeo. Estoy medio obsesionada con la sincronización, ¿cómo la veis?

El equipo usado es el siguiente:
Ibanez RG350DX.
POD XT-Live para el sonido (aún no tengo los medios para grabar desde el ENGL).
Tarjeta de sonido M-Audio ProFire 610.
Cámara del iMac.

Sin más, el vídeo:



Gracias por escucharme, un saludo!! :)

PD:. Esta vez me pilló más arreglada, eh?? jajaja ventajas de grabar el día de Nochevieja :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
roentgen
#2 por roentgen el 01/01/2009
Para ser nochevieja no has trasnochado mucho :D. ¡Un saludo!

No he podido ver el video porque tengo el Pc del curro capado, ¡la mala costumbre que tiene uno de trabajar!
Subir
mauri
#3 por mauri el 01/01/2009
Bueno por lo que pude escuchar esta muy muy bien todo:el sonido(aunque poco definido,imagino que será por las pastillas),la calidad de imagen y como lo tocaste:ok:...

Por la introduccion en ingles me parece genial la idea,seguro que mas de uno se suscribe.Tu inglés no es perfecto,pero se entiende:si:

Lo único que pude notar yo es el meñique,tiene ese reflejo "antena" que a casi todos nos cuesta controlar.Y tambien es que se te nota tensa en el video,intenta relajarte un poco...yo por ejemplo pienso que lo que grabo solo es de práctica y voy a grabar 20 videos iguales...me hace pensar que si me equivoco tengo otras oportunidad y me tranquiliza,suena un poco tonto pero por lo menos a mi me funciona...aunque despues no suba nada:D

En conclusión muy bueno el video,+1 que te lo debia del anterior y a seguir tocando!:saludo:
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 01/01/2009
Muy bueno, pero me has dejado con ganas de más, jejeje.

Te doy mi primer +1 del año 2009!


Saludos!
Subir
juanmlinares
#5 por juanmlinares el 01/01/2009
Ta mucho mas digno el sonido, tremendo el riff, limpiecito como un sol. Pa cuando el tema completo?

Feliz año, que te traiga mucho dinero y técnica :)
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 01/01/2009
Muy bien Espe :aplausos::aplausos: :ok:

El sonido a pesar de estar grabado con esa camara , está bastante bien , suena parecido a la original ;)
Sobre el riff , yo creo que lo has clavao , le has dao limpieza y te ha salido bien.
Sobre el ingles.. no te voy a decir nada ,ya que amí se me da como el culo :D
Pues nada ya tienes un subscritor mas :saludo:
A y ya mismo la versión completa no?
+1 ataria ;) :saludo:
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 01/01/2009
Qué sonidazo! parece la original totalmente. No he visto ningún fallo apreciable. Si yo grabara videos, seguro que estaría más tenso que tú, seguro, creo que es algo normal, se debe pensar que como es para you tube, lo va a ver medio mundo, y eso puede ser una losa difícil de cargar. Me ha gustado hasta el tirón de palanca final. Muy buena versión de un gran tema de mi grupo predilecto.

+1 intachable.

Saludos.
Subir
olmost
#8 por olmost el 01/01/2009
Buneo todo lo criticable ya te lo dices tu al principio, solo queda decir que el sonido es mejorable, suena todo muy confuso, quizas menos ganancia hubiera sido mejor.

Sigue subiendo cosicas de esas, ya algo mas largo también podrias atreverte.
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 01/01/2009
Roentgen escribió:
Para ser nochevieja no has trasnochado mucho :D. ¡Un saludo!

No he podido ver el video porque tengo el Pc del curro capado, ¡la mala costumbre que tiene uno de trabajar!

Ya está el resto del mundo para hacerlo por mí :D además para mí Nochevieja no es igual a fin del mundo jajaja ¿Y tú qué, ein? :p ya me contarás.

maurix escribió:
Bueno por lo que pude escuchar esta muy muy bien todo:el sonido(aunque poco definido,imagino que será por las pastillas),la calidad de imagen y como lo tocaste:ok:...

Por la introduccion en ingles me parece genial la idea,seguro que mas de uno se suscribe.Tu inglés no es perfecto,pero se entiende:si:

Lo único que pude notar yo es el meñique,tiene ese reflejo "antena" que a casi todos nos cuesta controlar.Y tambien es que se te nota tensa en el video,intenta relajarte un poco...yo por ejemplo pienso que lo que grabo solo es de práctica y voy a grabar 20 videos iguales...me hace pensar que si me equivoco tengo otras oportunidad y me tranquiliza,suena un poco tonto pero por lo menos a mi me funciona...aunque despues no suba nada:D

En conclusión muy bueno el video,+1 que te lo debia del anterior y a seguir tocando!:saludo:

Ay, el meñique, eterno enemigo de los principiantes de la guitarra... Lo he mejorado bastante, ¡tenías que verme hace un año! jajaja pero tengo que seguir trabajándolo aún :) Tendré que buscarme yo algo para andar más tranquila en los vídeos, aunque imagino que con la costumbre e ir tocando mejor, estaré mucho más tranquila :) Mira a los cracks del foro lo bien que están jajaja.
Muchas gracias por el comentario :)

Andrew85 escribió:
Muy bueno, pero me has dejado con ganas de más, jejeje.

Te doy mi primer +1 del año 2009!


Saludos!

Jaja,bueno, la canción después de eso se repite mucho hasta el solo, que no tengo nivel para hacer, así que preferí un vídeo corto aunque bien hecho más o menos.
Gracias por ese masuno!!

JuanMLinares escribió:
Ta mucho mas digno el sonido, tremendo el riff, limpiecito como un sol. Pa cuando el tema completo?

Feliz año, que te traiga mucho dinero y técnica :)

Ey tío muchas gracias!! El riff a mí me encantó desde la primera vez que escuché el Systematic Chaos. El tema completo... bueno, puedes leer lo que acabo de decirle al compañero Andrew :D
Muchas gracias Juan :)

Antonioovc15 escribió:
Muy bien Espe :aplausos::aplausos: :ok:

El sonido a pesar de estar grabado con esa camara , está bastante bien , suena parecido a la original ;)
Sobre el riff , yo creo que lo has clavao , le has dao limpieza y te ha salido bien.
Sobre el ingles.. no te voy a decir nada ,ya que amí se me da como el culo :D
Pues nada ya tienes un subscritor mas :saludo:
A y ya mismo la versión completa no?
+1 ataria ;) :saludo:

El audio no está grabado con la cámara como en mi otro vídeo, sino como explico en el primer post jiji Intenté que se pareciera a la original lo más posible, parece qué más o menos lo he conseguido, aunque no tenga el toque de Petrucci.
Gracias por tu suscripción tío, un saludo!

rafa-gas escribió:
Qué sonidazo! parece la original totalmente. No he visto ningún fallo apreciable. Si yo grabara videos, seguro que estaría más tenso que tú, seguro, creo que es algo normal, se debe pensar que como es para you tube, lo va a ver medio mundo, y eso puede ser una losa difícil de cargar. Me ha gustado hasta el tirón de palanca final. Muy buena versión de un gran tema de mi grupo predilecto.

+1 intachable.

Saludos.

Ey tío muchísimas gracias, me alegro de que te mole :D

olmost escribió:
Buneo todo lo criticable ya te lo dices tu al principio, solo queda decir que el sonido es mejorable, suena todo muy confuso, quizas menos ganancia hubiera sido mejor.

Sigue subiendo cosicas de esas, ya algo mas largo también podrias atreverte.

Tomo nota!! Valoro un montón este consejo, me viene de perlas. Gracias!!
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 01/01/2009
No se si será la resaca, o el cansancio de haber llegado hace 5 horas, pero me suena eso d.p.m!! :D :D (no esperaba menos, ehhh)

quizás eso, un poco más definición, pero está muy bien :ok:

A ver si algún día subes el cover entero :D :D

+1 por subirlo :ok:
Subir
Ataria
#11 por Ataria el 01/01/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
No se si será la resaca, o el cansancio de haber llegado hace 5 horas, pero me suena eso d.p.m!! :D :D (no esperaba menos, ehhh)

quizás eso, un poco más definición, pero está muy bien :ok:

A ver si algún día subes el cover entero :D :D

+1 por subirlo :ok:


Jajajajajajajaja :risa::risa::risa: cabrón! xD Gracias Diego tío.

¿Cómo mejoraríais vosotros la definición?
Subir
Miguel_Jem
#12 por Miguel_Jem el 01/01/2009
mola mola

Suenas muy bien!:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo