¿Española o Acústica para un niño de 10 años?

Caven
#1 por Caven el 30/11/2016
Como mi hijo de 10 años sabe que le voy a pedir a los Reyes una guitarra (AJ220), dice que el quiere también pedirse una, la verdad es que lleva todo el año queriéndola. Mi pregunta es: española o acústica.? La lógica me dice que para empezar el sería mejor una española. Lo de la acústica lo pregunto por el tema del mástil que al ser más pequeño le vendría mejor a su mano, pero claro al tener las cuerdas de acero... Qué os parece...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 30/11/2016
El tamaño de la mano importa poco, todos hemos visto el vídeo de los niños coreanos de 5 años. Como novata mayorcita he empezado con una eléctrica y veo que apretamos de inicio mucho los dedos. En una acústica lo mismo le pueden doler mas. Yo tengo poco criterio como ves pero me inclino por española o eléctrica, para hacer los callos sin problemas.
Mírate esto http://curso-de-guitarra.guitarsimple.com/dedos-cortos-para-tocar-guitarra/
A ver si algún profesor con experiencia nos da su opinión. Me quedo a seguir el tema.
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 30/11/2016
Hombre (y aquí voy a especular), si quiere una eléctrica no veo porque no, lo de empezar con la clásica está un poco desfasado. Parece que es mejor porque es más difícil y cuando coges una eléctrica vuelas, pero creo que si quiere tocar la eléctrica no hay porque empezar con una española o acústica.

Dicho esto, y si quiere una española/acústica, depende de quiera tocar, si se quiere dejar la vida (muchos lo hemos hecho y es muy sacrificado) en aprender guitarra clásica pues clásica. La acústica le será mucho más fácil de tocar y posiblemente le coja más gusto, no conozco a ningún niño que le entusiasmase la guitarra clásica, los que la seguimos tocando es porque la eléctrica continuó nuestra afición y ahora vuelve a picar el gusanillo de la clásica, pero no creo que nadie la coja con gusto de primeras.

Dicho esto, cómprale la misma Epi a tu hijo que para ti en el mismo color y así te aseguras de que no te coge la tuya :jajajaja:
Subir
zepolet
#4 por zepolet el 30/11/2016
Intuyo que si tiene 10 años te planteas comprarle una guitarra de adulto (4/4), de tamaño normal.

Discrepo en que la acustica sea más facil de tocar. Lo unico por lo que pueda parecer más facil es que el mastil es algo mas estrecho, pero la fuerza que hay que hacer en las cuerdas de acero o de bronce es mayor a la que hay que hacer en la española.

Además la acustica tiene un cuerpo bastante más grande, con lo que para un niño puede ser complicada la postura.

Mi hijo empezó con 6 años con una española 1/2. Ahora tiene 9 y ya va con una española normal 4/4, que para alguna postura aún le viene un poco grande, pero probando en la tienda una 3/4 y una 4/4 se quedó con ésta última.
Alguna vez que ha probado con mi acustica se queja a los 2 minutos que le duele el hombro (el de la mano derecha).

Si puedes ve con el a una tienda y que "se las pruebe".
Subir
1
Andres gb
#5 por Andres gb el 30/11/2016
pues en mi opinión que elija el chaval la que más le guste, si quiere tocar eléctrica eléctrica, si es acústica acústica y si es española española, hoy en día hay acústicas de cuerpo pequeño por si entra la duda por ahí, lo de la tensión pues depende del grosor de cuerdas también, lo principal es que toque el instrumento que más le motive, no hay ventaja en empezar con la española en sí, eso es algo que se decía antes y creo q tenía más q ver con que una guitarra española suele haber en cualquier casa y con q antes las eléctricas baratas no eran tan baratas como ahora.
Aún recuerdo el haber tenido algún alumno q quería tocar la eléctrica y me venía con la española porque sus padres habían oído q es mejor empezar con la española, jajajaj y el pobre alumno queriendo aprender temas conocidos tocados con eléctrica sin tener una y diciendo....yo quiero una eléctrica, no una española, jajajaj
Subir
Uriah
#6 por Uriah el 30/11/2016
Yo empecé con una acústica y la verdad es que aunque el mástil es más estrecho, las cuerdas de acero son más duras, hay que hacer más fuerza y duelen más los dedos. Iba a clases siendo claval y cambiaba la guitarra con los compis, y me resultaba más fácil la española, pero me gustaba más el sonido de mi acústica. Sobre todo debe elegir el chaval, qué le atrae más. La eléctrica también es muy cómoda para empezar, mejor que la acústica. Recuerdo cuando cambié a la eléctrica, qué gusto!
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 30/11/2016
Todos decís de la dureza de la acústica, pero una Fender (de las que he probado de la gama baja son las más blanditas) con cuerdas de acústica de .009 (que las hay) es lo suficientemente blanda, y si aún así le resulta dura se le ponen de eléctrica de 9 o 10, y si aún así es demasiado dura se le ponen de eléctrica de .008 y ya se irá aumentando el calibre cuando gane fuerza.

Si él no quiere aprender a tocar la guitarra clásica no debe empezar con la clásica, le quitará el entusiasmo.

En caso de que quiera un acústica iría a una tienda, como han dicho por aquí, a que "se pruebe" una. Con la idea de una 4/4 al 90%, si le viniese muymuy grande pensad en una más pequeña, pero ten en cuenta que se le quedará pequeña rápido. Y si luego se le hace muy dura ir bajando la tensión de las cuerdas como he dicho arriba.

Si quisiera una eléctrica enséñale formas de guitarras y que coja la que más le guste. Cuanto más le guste más la tocará, que es de lo que se trata, no de que suene un poco mejor o peor. No le lleves a una tienda a verlas porque querrá una Ibanez de 1000€ y cagada la hemos jajajaj

PD: la eléctrica la podrá tocar con auriculares :ok:
Subir
Caven
#8 por Caven el 01/12/2016
La verdad es que estoy un poco anclado en la prehistoria, ya que cuando empecé con lo de la guitarra, a principios de los 80, apenas se veían acústicas ya que eran muy caras y ya no digamos eléctricas y claro todos empezábamos con españolas. Creo que al final voy a decantarme por la española, en tamaño 4/4 y así mato dos pájaros de un tiro al tener yo la acústica (podremos utilizar los dos las dos). Empezará las clases en enero y según vaya transcurriendo el tema y yo vaya ahorrando de la ruina en la que me voy a meter (el pequeño se quiere pedir para Reyes un teclado electrónico) cogeré una eléctrica que es el objetivo final. Muchas gracias a tod@s por vuestras sugerencias que de verdad son de muy agradecer.
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 02/12/2016
#8 Si el objetivo que tiene tu hijo es tocar la eléctrica yo ni lo dudaría, con la española corres el peligro de que se desencante. Querrá tocar Smoke on the Water y Smells Like Teen Spirit y puede que se desanime por como suena. Puede que no, no quiero ser agorero, pero es lo que me pasó a mi, le perdí mucho el gusto a la guitarra hasta que un vecino me dejó una Squier strato y aquí estoy.

Si estuviese en tu lugar lo que haría es enseñarle estas fotos y decirle: ¿cual te gusta más?
f59e123da6cd5c9f66895c5acac7d-2160489.jpg8b96b5febf0d8513289cc3201ea8b-2160489.jpg752b5755f80ae04230c500af81e78-2160489.jpg707723ec41ab3b60fefe7979bf742-2160489.jpg6a3f51e34a0e7f91dc967452c3ae6-2160489.jpg358a3bdbef9b5eb9dc385827d8034-2160489.jpg
Subir
Caven
#10 por Caven el 02/12/2016
Toda esta historia es porque pensaba que una eléctrica para un niño de 10 años era mucho para empezar (por eso decía que estaba anclado en la prehistoria), pero ya no me cabe duda, máximo cuando anoche mensajeándome con su futuro teacher, me aconsejó que española o eléctrica pero que acústica no porque le iba a ser más difícil. El tema en cuestión está decido y será una eléctrica sus Reyes. Por cierto Telmo, que te parece esta morenaza que creo que tiene una pinta estupenda?... Aparte de que tiene muy buenas críticas la serie pacífica de Yamaha, todo el mundo dice que es muy fácil de tocar.
https://www.hazen.es/products/161356/guitarra-electrica-yamaha-pacifica-120h-bl-black
Subir
1
Andres gb
#11 por Andres gb el 02/12/2016
esa yamaha pinta estupenda como primera guitarra, ya me hubiese gustado a mí haber tenido una primera guitarra así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo