Intuyo que si tiene 10 años te planteas comprarle una guitarra de adulto (4/4), de tamaño normal.
Discrepo en que la acustica sea más facil de tocar. Lo unico por lo que pueda parecer más facil es que el mastil es algo mas estrecho, pero la fuerza que hay que hacer en las cuerdas de acero o de bronce es mayor a la que hay que hacer en la española.
Además la acustica tiene un cuerpo bastante más grande, con lo que para un niño puede ser complicada la postura.
Mi hijo empezó con 6 años con una española 1/2. Ahora tiene 9 y ya va con una española normal 4/4, que para alguna postura aún le viene un poco grande, pero probando en la tienda una 3/4 y una 4/4 se quedó con ésta última.
Alguna vez que ha probado con mi acustica se queja a los 2 minutos que le duele el hombro (el de la mano derecha).
Si puedes ve con el a una tienda y que "se las pruebe".
1
Responder
Citar
pues en mi opinión que elija el chaval la que más le guste, si quiere tocar eléctrica eléctrica, si es acústica acústica y si es española española, hoy en día hay acústicas de cuerpo pequeño por si entra la duda por ahí, lo de la tensión pues depende del grosor de cuerdas también, lo principal es que toque el instrumento que más le motive, no hay ventaja en empezar con la española en sí, eso es algo que se decía antes y creo q tenía más q ver con que una guitarra española suele haber en cualquier casa y con q antes las eléctricas baratas no eran tan baratas como ahora.
Aún recuerdo el haber tenido algún alumno q quería tocar la eléctrica y me venía con la española porque sus padres habían oído q es mejor empezar con la española, jajajaj y el pobre alumno queriendo aprender temas conocidos tocados con eléctrica sin tener una y diciendo....yo quiero una eléctrica, no una española, jajajaj
Responder
Citar
Yo empecé con una acústica y la verdad es que aunque el mástil es más estrecho, las cuerdas de acero son más duras, hay que hacer más fuerza y duelen más los dedos. Iba a clases siendo claval y cambiaba la guitarra con los compis, y me resultaba más fácil la española, pero me gustaba más el sonido de mi acústica. Sobre todo debe elegir el chaval, qué le atrae más. La eléctrica también es muy cómoda para empezar, mejor que la acústica. Recuerdo cuando cambié a la eléctrica, qué gusto!
Responder
Citar
La verdad es que estoy un poco anclado en la prehistoria, ya que cuando empecé con lo de la guitarra, a principios de los 80, apenas se veían acústicas ya que eran muy caras y ya no digamos eléctricas y claro todos empezábamos con españolas. Creo que al final voy a decantarme por la española, en tamaño 4/4 y así mato dos pájaros de un tiro al tener yo la acústica (podremos utilizar los dos las dos). Empezará las clases en enero y según vaya transcurriendo el tema y yo vaya ahorrando de la ruina en la que me voy a meter (el pequeño se quiere pedir para Reyes un teclado electrónico) cogeré una eléctrica que es el objetivo final. Muchas gracias a tod@s por vuestras sugerencias que de verdad son de muy agradecer.
Responder
Citar
esa yamaha pinta estupenda como primera guitarra, ya me hubiese gustado a mí haber tenido una primera guitarra así
Responder
Citar