España ¿y que otra solucion habría?

frasco
#1 por frasco el 10/06/2012
Compañeros:

es normal que cunda el desánimo ¿tenemos los politicos que nos merecemos? sinceramente pienso que, viendo las alternativas, simplemente tenemos "lo que tenemos" y de donde no hay no se puede sacar.

El problema está en la casta de estos señores... en el planteamiento profesional de la carrera politica que los lleva a "defender su puesto de trabajo" sin que en la mayoria de los casos tengan otro oficio ni beneficio que el de políticos o el de acaparador de puestos cuyo nombramiento está directa o indirectamente influenciado por la politica.

Defienden las ideas que les toca defender sin que importe demasiado cuales sean ya que están al servicio del pagador, que en este caso es el partido.

Y con esto hemos tenido que lidiar.

¿alguien piensa que el agujero financiero se ha creado en lo que corre el año?

Aún resuenan en las salas de prensa aquello de "tenemos el mejor sistema bancario del mundo" en la boca del político mas nefasto que ha sufrido España.
¿Nos mentía Zapatero? sí. tal y como nos mienten los actuales dirigentes cuando nos dicen que esto no se trata de un rescate o cuando afirmaban hace unos dias que todo esto no era necesario y que la cifra de 100.000 era disparatada.

Me cuesta no creer que esas mentiras no sean por el bien común ¿que hubiera pasado si zapatero hubiera aceptado la crisis financiera que estaba arrastrando el pais? pues que no se hubiera solucionado, sino que se habría propiciado, aunque ahora quizás todo lo que queda por pasar se habría pasado y quizás en unas condiciones mas duras.

¿que habria pasado si hace semanas Rajoy hubiera admitido que los bancos necesitan un rescate en lugar de hacerlo cuando ya existe acuerdo de refinanciación? pues que hubiéramos sufrido la peor hecatombe bursátil desde el 29. Al menos se ha anunciado cuando las bolsas internacionales estaban cerradas en un intento de atemperar la caída que sin duda se producirá el lunes.

Pese a esto, las mentiras nunca son del todo altruistas. Pues si zapatero hubiera aceptado la situacion real en lugar de negarla y previendo la que nos caía encima hubiera actuado en la moderación del gasto, las reformas del mercado laboral y las estructuras productivas ancladas en el ladrillo en recesion... quizás nos hubiera evitado males mayores, o quizás hubieramos tenido que pasar por lo mismo que estamos pasando ahora, pero no habría ganado unas segundas elecciones. Y Rajoy, empeñado en cambiar el nombre a las cosas, improvisando medidas para paliar esa herencia nos cuenta que no era conocedor de la dimension de problema, reza para que la situación cambie y asi afianzarse en el poder ganando las proximas elecciones como el salvador de españa.

¿hubieran sido las cosas distintas con Rubalcaba? me temo que no, pues como zapatero, rajoy, cayo lara, rosa diez, duran i lleida y todos los de esa "piara", son siempre de la misma camada y al servicio de los mismos intereses: los de sus partidos; por tanto, cualquier tipo de decisión que tomasen, aunque lo hiciesen por el bien común de españa, siempre estarían matizadas por el supremo interés partidista de alcanzar o mantener su cuota de poder.

¿qué solucion tenemos entonces? Que venga un salvapatrias. Pero un salvapatrias puede ser un "como chaves" en Venezuela, como putin en lo que queda de la urss, Como castro en cuba o, lo que es aún peor, como Franco. Solo sería la solución de los Necios.

¡Qué pena de esos movimientos sociales como democracia real ya! Radicalizados, influenciados y sectarios... exaltados con trasnochadas consignas infumables y sin propuestas ¡se les ve tanto el plumero!

De los politicos solo podemos esperar el quítate tú para ponerme yo... de la rebelión social solo podemos esperar el arribismo oportunista de fascistas, anticapitalistas y antisistema ¿que nos queda entonces? La honradez.

La honradez, esa honradez amplia que tanto nos falta en españa. No, no mireis para otro lado, no mireis a jueces y politicos, no mireis a empresarios y grandes fortunas. Me estoy refiriendo a vosotros, los ciudadanos de a pie, me estoy refiriendo a mi mismo... Sin ser delincuentes, no somos honrados en todos y cada uno de los aspectos de la vida. Me estoy refiriendo al camarero que se escaquea, al funcionario que por desidia deja para mañana lo que podria hacer hoy, al que ocupa un puesto sin merecerlo, al mecánico que engrosa la cuenta de las horas de mano de obra de un trabajo, al operario que se relaja alargando una obra, al tendero que pide más del justiprecio, al rentista que infla el alquiler y no paga el IVA, al pequeño empleador que sisa a la seguridad social declarando menos horas de trabajo, al profesor que no evalúa, al que no prepara sus clases, al estudiante que no estudia, al periodista que no dice la verdad y solo se preocupa de seguir la linea editorial, al pelota, al trepa, al currante que cobra en B las horas extra y a esas tantas otras corruptelas. Si fuésemos honrados otro gallo nos cantaría. Somos el origen de todos nuestros males porque lo hemos permitido.

Nosotros no somos ciudadanos, somos consumidores... consumimos política barata cuando aplaudimos unos colores sin plantearnos jamás si son buenos o malos, estamos tan preocupados de oponernos a lo que no nos gusta que apoyamos lo contrario como respuesta lógica. Terminamos teniendo muy claro lo que no queremos y votamos como mal menos a lo que queda. En definitiva siempre fue mas facil estar en contra de algo que a favor de lo contrario, y la diferencia aunque sutil, es abultada. Por eso tenemos los politicos que tenemos, porque elegimos a quien no votar en lugar de elegir a quien votamos.

El cambio parte de nosotros mismos. Lástima no haber sabido encauzar nuestra indignación en el sentido correcto mas allá de lo puramente presencial. Hemos hecho lo que se esperaba de nosotros. Seguir comprando los mismos periodicos, viendo los mismos noticiarios y votando a los mismos politicos usando el mismo sistema. Es lo mas cómodo. ¡Que le den! y de camino ¡qué nos den a todos!

Hay que cambiar el sistema, poco a poco, pero partiendo de nosotros mismos, en lugar de quejarnos tenemos que cultivar nuestra conciencia crítica como librepensadores, dejar atrás esos clichés falsos de que el politico de izquierdas roba, el de derechas oprime, el empresario explota y el trabajador sufre, porque son mentira. Todos robamos, oprimimos, explotamos y sufrimos en la medida de nuestras posibilidades. El sistema es malo, pero el sistema somos nosotros mismos.

¿que hacemos entonces? no podemos hundir el pais con acciones simbólicas que a nada conduzcan. ¿sacar el dinero de bankia? el dinero dejaría de tener valor. En nuestra mano solo está el propiciar el cambio creando el clima adecuado. Solo cuando un politico crea que cambiar la ley electoral hará que gane las siguientes elecciones habrá un cambio en ese sentido. Pero para que nos tomen en serio tenemos que serlo. Sólo cuando comprendan que no toleraremos que pisoteen los derechos de nadie o perderán las próximas elecciones dejarán de hacerlo.

y esa es otra: la insolidaridad. cuando permitimos que hagan daño a nuestro vecino porque nos cae gordo estamos dando patente de corso para que algun dia el daño nos lo hagan a nosotros... tenemos que ser solidarios aunque tan solo nos mueva el egoismo de evitar el mal ajeno para evitar el mal propio. Hay que estar alerta ante estas agresiones, pero si lo hemos permitido que el PSOE lo haga con los trabajadores de Aena, con los de Renfe, con los de RTVE ¿por qué nos extrañamos que los del PP se lo hagan a los maestros, los médicos y los funcionarios?

Aqui nadie paga nada... ni el PSOE en andalucía, ni el PP en valencia... los seguimos manteniendo en el poder hagan lo que hagan porque parece no haber alternativa y sí la hay ¿acaso pensais que solo hay tres papeletas en los casilleros? y no abogo por el voto masivo a cualquier otra candidatura... pero si los del PP mantienen chorizos en valencia, los del PSOE en andalucia de la mano con IU, si CIU ayuda al PP a no estar solo en el gobierno mientras UPyD mantiene al psoe en Asturias, todos son cómplices de la corrupción. Siguiendo nuestra tendencia de estar en contra de algo y no a favor de otra cosa, bastaría con retirar cualquiera de esas cinco papeletas y tomar cualquiera de las otras por puro azar. Castiguemos al empleador de estos politicos: los partidos. Porque perdemos la memoria tan pronto que cuando llegan las elecciones ovidamos quien es quien y quienes son sus patronos.

Démosle donde les duele pero no dejemos de salvar españa porque no serán ellos los que paguen. No perdamos tan pronto la memoria, si tan necesaria era la memoria histórica, mucho mas importante sería la memoria a corto plazo. No nos salva la vida ni modificar las relaciones con la iglesia, ni retirar alusiones franquistas en los nombres de las calles, ni defender la insignia nacional de vejaciones y pitadas... lo que nos salva la vida es no mantener en sus puestos a politicos corruptos, y no solo corruptos, sino también los incompetentes.

La de político es la única profesion donde se está exento de resposabilidad civil (ya no digo penal, pero en ocasiones también y a los hechos me remito). Si tu como electricista cruzas por error dos cables y arde un bloque de viviendas, no cometiste delito alguno, pero por tu impericia irás a la carcel o en el mejor de los casos pagarás todos los daños. Un politico se equivoca y como mucho, pasados cuatro años se va a su casa primado con una pensión vitalicia. Da igual que con su error haya hundido en la misera a algunas decenas de miles de familias. No podemos otra cosa que intentar cortarles las alas, difícil tarea cuando ellos legislan para si mismos. pero si algún dia naciera un politico honrado... no que no robe, que de esos seguro que hay mas de uno, sino que trabaje con honradez para su pueblo, con esa honradez de la que hablamos antes, la que abarca todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida publica o privada, entonces otro gallo nos cantaría.

Pan y circo, cortinas de humo e informacion al servicio de unos y otros. Esa falta total de independencia me asquea, ya sea al rojo vivo, o el gato al agua, o el mas se perdió en cuba, o la noche al dia, o el repaso al mundo... ya podrás tener opinadores del color mas variopinto que la noticia no saldrá de las tesis oficiales, y si lo hace no servirá a la verdad, sino al interés momentaneo de crear un estado de opinión determinado en favor de unos u otros. La culpa vuelve a ser nuestra, pues nos es incómodo escuchar aquello que no deseamos, a nadie le gusta que le contradigan. Mientras tanto, hacemos zapping que hoy ponen futbol ¿nadie se plantea cuanto cuesta la seleccion española?¿cuanto le daremos al botin para que siga yendo de circuito en circuito tras alonso? me temo que sería mucho peor y tendria mas relevancia mediática e incluso politica si todos los manifestantes del 15M hicieran el boicot al españa italia apagando la tele y no comprando la prensa al dia siguiente que todos esos dias de acampada y que todas las manifestaciones. ¿que no mezclemos el futbol en esto? ¿por qué? hay mil formas de hacer saber nuestro descontento y nuestra indignación.

Señores la unica forma de hacerles saber a todos que vamos en serio es yendo "en serio" si no te atienden en urgencias o tienes que esperar mas de dos dias para recibir una cita, plantea una reclamación formal y una denuncia en el gobierno civil. Esta semana todos a visitar a vuestros asesores en el inem a pedir trabajo, los que no estén apuntados que se apunten. Todo aquel que sospeche algun tipo de corrupcion en su pueblo, que con nombre y apellidos se lo haga llegar como denuncia ante la fiscalía y si no te admiten la denuncia, denuncia al fiscal. Si no te tratan bien en tu ayuntamiento, presenta la queja formal. iría mas lejos, aquel que no tenga una vivienda digna que denuncie al dirigente de su comunidad por no cumplir con sus obligaciones como gobernante de cumplir y hacer cumplir la constitución. Y para ello solo nos podemos respaldar en nuestra honradez, no hacen falta manifestaciones ni huelgas, hacen falta denuncias, si tu empresa te recorta denunciala, si estas afiliado a un sindicato y no te defiende o no te apoya en un juicio denuncialo por cobrarte un servicio que no te presta, si te roban denuncia al ladrón y al gobernador civil por inhibirse de sus funciones que son las de mantener el orden... Y hagamos todo esto sin crispación, sino como un ejercicio de civismo. Actualmente es la única forma que tenemos de pedir que respeten los pocos derechos que nos quedan: reclamarlos. Y si en el camino nos topamos con que el que no tramita la denuncia, el que nos atiende la reclamacion o el juez que las juzga es tan honrado como nosotros, algo habremos ganado.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 10/06/2012
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Nada más que añadir.
Subir
iose
#3 por iose el 10/06/2012
Lamentablemente creo que te quedas corto, frasco:
-No hay políticos incompetentes o sin principios, lo que pasa es que no trabajan para nosotros, sino para los grandes intereses, y os aseguro que lo hacen MUY bien.
-Esta situación no ha caído del cielo y hay cuatro cerdos que se aprovechan, sino que es una maniobra muy bien orquestada para desvalijar paises enteros. Cuando lo hacían en el tercer mundo mirábamos para otro lado, ahora nos toca a nosotros.
-Los poderes fácticos van todos a una, así que no creo que podamos contar ni con la justicia, ni con la policía, ni con el ejército siquiera para solucionar todo esto.
-En el mundo mandan los bancos y la industria química, y no hay régimen político que pueda cambiar esto, por el simple motivo de que el poder real lo tienen ellos.

Siento ser tan negativo, pero así lo veo yo.
Subir
toni barea
#4 por toni barea el 10/06/2012
Amén, hermano, amén
:preocupado:
Subir
julen18
#5 por julen18 el 10/06/2012
Amén.
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 10/06/2012
gracias frasco, has conseguido decir lo que yo llevo pensando demasiado tiempo :)
Subir
confusicusx
#7 por confusicusx el 10/06/2012
yo me quedaría con la solución de la disolución xd
Subir
arthur dayne
#8 por arthur dayne el 10/06/2012
Alguien escribió:
El problema está en la casta de estos señores... en el planteamiento profesional de la carrera politica que los lleva a "defender su puesto de trabajo" sin que en la mayoria de los casos tengan otro oficio ni beneficio que el de políticos o el de acaparador de puestos cuyo nombramiento está directa o indirectamente influenciado por la politica.


Vaya Totxopost! Bueno, no sé ni por donde empezar. No creo que los politicos, como personas sean "peores" que los alemanes o los britanicos, pero lo que si es cierto es que hay una cultura muy negativa que empapa todas las capas de la sociedad, pero sobre todo la de arriba. Las capas de abajo, las de los currelas, creo que se van regenerando poco a poco con ideas nuevas, pero la de arriba sigue igual. La cultura a la que me refiero es una cultura de confrontanción, de ellos vs. nosotros, donde ese nosotros responde a un amiguismo basado en favores profesionales (hoy por mi, mañana por ti). Este amigüismo es lo que llevó a gente como ZP o Rajoy a la presidencia. Hablando en plata, eran los que mas culos habian besado, y a los que mas favores les debian. Un dato: en los ultimos 15 o 20 años, todos los secretarios generales de los grandes partidos han llegado a presidentes del gobierno, excepto uno: Almunia, que tuvo la decencia de dimitir despues de morder el polvo en la urnas. Rubalcaba se ha quedado, porque sabe que tarde o temprano le llegará su hora. Esa es la democracia que tenemos, una democracia donde medra el lameculos, y sin nunguna posibilidad de control externo por parte de los electores (listas cerradas). Me jode mucho que se personalice tanto, que se odie tanto a Aznar, a ZP o a Rajoy, cuando es un problema del sistema electoral y de los mecanismos internos de cada partido.

Alguien escribió:
¿que hubiera pasado si zapatero hubiera aceptado la crisis financiera que estaba arrastrando el pais? pues que no se hubiera solucionado


Yo pienso que las cosas estaban ya muy jodidas cunado se le empezó a ver las orejas al lobo. Si ZP hubiera cogido el toro por los cuernos, en el mismo 2008 cuando estalló la crisis de las subprimes y empezó a oler a mierda, quizá, y solo quizá se hubiera evitado el default -eso si, reformando el estado del bienestar profundamente- (Leasé recortar subsidios, copago sanitario y pensiones solo parciales). El problema aquí han sido las cajas, los politicos y los bancos en combinación. Mucho credito, mucho ladrillo (cuando la quiebra de Martin-Fadesa, ya dijeron muchos que a España les quedaban dos telediarios), mucho proyecto faraónico y chorradas varias (Copa America, F1 en Valencia, Ciudad del Agua en Zgz, aeropuertos absurdos, lineas de alta velocidad desproporcionadas y mal planteadas, etc.) que aumentaron los gastos del estado enormemente... pero mientras fluía el rio de crédito, todo parecía ir bien. En resumen, para 2008, el problema era mas gordo de lo que nadie pensaba, e incluso si ZP se hubiera puesto a ello, hubiera sido muy dificil evitar el tortazo. Pero como sabemos, no se puso a ello.

Alguien escribió:
¿que habria pasado si hace semanas Rajoy hubiera admitido que los bancos necesitan un rescate en lugar de hacerlo cuando ya existe acuerdo de refinanciación? pues que hubiéramos sufrido la peor hecatombe bursátil desde el 29. Al menos se ha anunciado cuando las bolsas internacionales estaban cerradas en un intento de atemperar la caída que sin duda se producirá el lunes.


Rajoy, en el corto plazo lo ha hecho bien, pero a largo plazo esta hipotecando el futuro de España para decadas. Es decir, se ha conseguido la no intervención, y se ha tranquilizado a los mercados (bueno, esto habrá que verlo), pero vamos derechos a la quiebra. Rajoy se cree que todo consiste en que vuelva la liquidez, en que vuelva el credito... mas de lo mismo. No se quieren enterar de que el problema ha sido precisamente el crédito, de que los particulares, las empresas y sobre todo las administraciones han vivido por encima de sus posibilidades. El problema de fondo es que España no tiene industrias fuertes y competitivas, aqui el gran porcentaje de los ingresos vienen de turismo, hosteleria, consumo interno de vivienda y en general, sector servicios, y así no se puede ser competitivo. O sea, Rajoy se equivoca de plano, pero esque es incapaz de asumir la realidad, lo que habría que hacer: salida del euro, devaluar moneda, default del estado, quitas parciales o impago total de la deuda, agarrarse los machos, y empezar a reconstruir el sistema productivo poquito a poco.

Alguien escribió:
¿qué solucion tenemos entonces? Que venga un salvapatrias. Pero un salvapatrias puede ser un "como chaves" en Venezuela, como putin en lo que queda de la urss, Como castro en cuba o, lo que es aún peor, como Franco. Solo sería la solución de los Necios.


Por eso no te apures, que no va a ocurrir. En España esta todo atado y muy atado. Aqui vamos a tener rosas y gaviotas hasta el dia del juicio final.

Alguien escribió:
¡Qué pena de esos movimientos sociales como democracia real ya! Radicalizados, influenciados y sectarios... exaltados con trasnochadas consignas infumables y sin propuestas ¡se les ve tanto el plumero!


No estoy nada de acuerdo. DRY sigue vigente, pidiendo cosas razonables (listas abiertas), ejerciendo el derecho democrático a manifestarse, y sí, ha entrado ahí mucha gente de extrema izquierda, pero el movimiento en general se mantiene sano, abierto, descentralizado y pidiendo cosas razonables. Lo que pasa es que informativamente se les trata muy mal: fueron cuatro los que se manifestaron delante de Bankia invitando a la gente a sacar su dinero. Cuatro, de verdad. Y eso fue noticia en toda España. Es indignante, joder.

Alguien escribió:
Me estoy refiriendo al camarero que se escaquea, al funcionario que por desidia deja para mañana lo que podria hacer hoy, al que ocupa un puesto sin merecerlo, al mecánico que engrosa la cuenta de las horas de mano de obra de un trabajo, al operario que se relaja alargando una obra, al tendero que pide más del justiprecio, al rentista que infla el alquiler y no paga el IVA, al pequeño empleador que sisa a la seguridad social declarando menos horas de trabajo, al profesor que no evalúa, al que no prepara sus clases, al estudiante que no estudia, al periodista que no dice la verdad y solo se preocupa de seguir la linea editorial, al pelota, al trepa, al currante que cobra en B las horas extra y a esas tantas otras corruptelas. Si fuésemos honrados otro gallo nos cantaría. Somos el origen de todos nuestros males porque lo hemos permitido.


Estoy de acuerdo, pero con matices. Tenemos que acabar con el amiguismo, el enchufismo, el escaqueo y todo eso, pero en genreal creo que está explotando mucho la conciencia de culpa de la gente. ¿Alguna vez te has preguntado como es posible que las calles no estén ardiendo en este país con 5 millones de parados? Solo hay una respuesta posible, creo yo: el complejo de culpa. El albañil sin estudios que ha trabajado toda la vida poniendo ladrillos, en el fondo piensa "joder, si hubiera estudiado, no estaría ahora en el paro", o el camarero que se va a la calle, piensa "joder, si hace unos años los currantes de hostelería hubieramos montado un buen sindicato, ahora no estariamos así de mal". El currela con sueldo de 1000 euros que pidió un montón de credito para la casa, el coche, y el viaje a Punta Cana, piensa también en el fondo que todo es culpa suya. Y todos tienen razón, ellos tiene su parte de culpa, pero los politicos también. La macroeconomia es cosa de ellos, y ahí es donde mas jodidos estamos. Tampoco hay que dejarse vencer por la culpa. Hace falta unión nacional de los trabajadores, reconocer cada cual su culpa, y luego no pelearnos entre nosotros por chorradas.

Alguien escribió:
Y hagamos todo esto sin crispación, sino como un ejercicio de civismo. Actualmente es la única forma que tenemos de pedir que respeten los pocos derechos que nos quedan: reclamarlos. Y si en el camino nos topamos con que el que no tramita la denuncia, el que nos atiende la reclamacion o el juez que las juzga es tan honrado como nosotros, algo habremos ganado.


Ojalá. Yo creo que el civismo es importante, y es lo que nos queda. Convivir mejor, respetarnos mas, ser conscientes de las diferencias e intentar vivir con ello. Porque, económicamente, estamos jodidos. El default de España es inevitable, el barco se hunde. Y atención, porque cuando esto ocurra, se puede llevar a las instituciones por delante. Si España quiebra, va a tener que hacerse una transición 2.0, una refundación del estado, porque este es inviable económicamente, y también culturalmente tal como están las cosas. Los pilares de España se van a tambalear, y hablo de monarquía, sistema administrativo, ideas nacionales, educación, etc. Así no podemos seguir.
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 10/06/2012
No sabéis lo que me alegra, leer algo de esto, me hacía falta estos dias. Totalmente deacuerdo se agradece mucho. Espero que lo lea más gente. Gracias Frasco muy dificil resumir tanto que decir ;)
Subir
lokopaco
#10 por lokopaco el 10/06/2012
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Frasco. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 10/06/2012
Pues había solución, pero fue en la década de los '90 cuando se tendría que haber actuado, y en las décadas siguientes lo único que se ha hecho es hacer una bola aun mas grande, así que, esto es lo que nos queda.
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 10/06/2012
te lo robo, pues es cojonudo, citando autor y con link al post....

mucha mas gente deberia leer esto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo