España ganadora del mundial!

Manuel_Baez
#61 por Manuel_Baez el 12/07/2010
Vaijem82 escribió:
¿Y si hay gente que no se siente así? ¿Tanto os duele que no todos disfrutemos viendo esata nacionalidad en el DNI? ¿Como puedes decir con que no vale sentirse nada, si tu justamente estás poniendo de relieve tus sentimientos con tus frases?¿no tengo derecho yo a tener mis sentimientos?¿no tengo derecho yo a querer sentirme tan feliz como tu en mi propio pais?

Como ves, NUNCA, habia hablado de estos temas ni lo suelo hacer, pero ¿es que vosotros no lo haríais si alguien os quisiese arrebatar vuestros sentimientos?


De todas formas, y a título personal, no entiendo los nacionalismos. No lo digo faltando al respeto, pero vivimos en un mundo global, que tiende a una unión que hará que la gente tenga menos tensiones, y convertirá la sociedad en algo menos cerrado.

Que en ese mundo, muchos quieran precisamente poner más fronteras, es algo que nunca comprenderé.
Yo a la larga espero que tiremos más al concepto Europa, que no al de España.
Ahora, si las comunidades quieren separarse, precisamente lo que hacemos es crear más fronteras entre los seres humanos.

Se basa en el proceso psicológico del "proceso de pertenencia", que en muchos casos es irracional. Desde el punto de vista político, social, y económico, todo serían ventajas si todos están unidos.
Menos barreras sociales y lingüísticas, mejor entendimiento...

Las fronteras siempre causan tensión, y aunque no lo parezca, recelo. Unos países recelan de otros, y los ciudadanos se ven como extraños entre si.

Para mi, es todo negativo. Y ojo, igual que tú puedes tener los sentimientos, y los respeto, yo trato de hablar desde el punto de vista de la razón, que nos dice que todo son ventajas en la unión.

Si en lugar de caminar hacia la unión del mundo, marchamos hacia los nacionalismos, terminaremos involucionando a la época de las tribus.
Yo lo veo así
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
uluairi
#62 por uluairi el 12/07/2010
Vaijem82 escribió:
J
Y no os olvideis que somos todos españoles si, pero porque lo dice el DNI.


Pues vale tío. Me parece genial.
Subir
vaijem82
#63 por vaijem82 el 12/07/2010
Belial_Baez escribió:
De todas formas, y a título personal, no entiendo los nacionalismos. No lo digo faltando al respeto, pero vivimos en un mundo global, que tiende a una unión que hará que la gente tenga menos tensiones, y convertirá la sociedad en algo menos cerrado.

Que en ese mundo, muchos quieran precisamente poner más fronteras, es algo que nunca comprenderé.
Yo a la larga espero que tiremos más al concepto Europa, que no al de España.
Ahora, si las comunidades quieren separarse, precisamente lo que hacemos es crear más fronteras entre los seres humanos.

Se basa en el proceso psicológico del "proceso de pertenencia", que en muchos casos es irracional. Desde el punto de vista político, social, y económico, todo serían ventajas si todos están unidos.
Menos barreras sociales y lingüísticas, mejor entendimiento...

Las fronteras siempre causan tensión, y aunque no lo parezca, recelo. Unos países recelan de otros, y los ciudadanos se ven como extraños entre si.

Para mi, es todo negativo. Y ojo, igual que tú puedes tener los sentimientos, y los respeto, yo trato de hablar desde el punto de vista de la razón, que nos dice que todo son ventajas en la unión.

Si en lugar de caminar hacia la unión del mundo, marchamos hacia los nacionalismos, terminaremos involucionando a la época de las tribus.
Yo lo veo así


Belial, te doy toda la razón. Como he dicho en otro post anterior, mis sentimientos al respecto suelen ser muy neutrales, es más apoyo totalmente tu idea de la union, pues esto nos haría fuertes. Pero por otra parte cierto es que no podemos olvidar las diferentes culturas que hay por todo el mundo, las diferentes lenguas y tradiciones. Unir no significa destruir.
Estoy muy orgulloso de tener dos lenguas maternas(el castellano por parte de mi padre y el catalán por parte de mi madre), pues creo que así me puedo culturizar mucho más que gente que sólo tiene una. Ojalá también tuviese el vasco, el gallego, el inglés, etc. No me haría falta traducir libors para leerlos y así no perdería su sentimiento original.
Tampoco podrás negar que ciertas personas de fuera de Catalunya y el Pais Vasco no soportan nuestros símbolos identitarios, y los atacan. Sinceramente, esto es lo que en muchas ocasiones(por no decir todas) hace me posicione en el extremo.
Saludos!!
Subir
ithosu
#64 por ithosu el 12/07/2010
Vaijem82 escribió:
¿Y si hay gente que no se siente así? ¿Tanto os duele que no todos disfrutemos viendo esata nacionalidad en el DNI? ¿Como puedes decir con que no vale sentirse nada, si tu justamente estás poniendo de relieve tus sentimientos con tus frases?¿no tengo derecho yo a tener mis sentimientos?¿no tengo derecho yo a querer sentirme tan feliz como tu en mi propio pais?


Pero es que lo tuyo no es un país, amigo. ¿Es que no te das cuenta? Tu país es España. Lo tuyo es una Comunidad Autónoma.

No logro establecer la relación entre sentirse de algún sitio y tener que inventar una patria. Yo me siento español, es cierto, pero a pesar de haber nacido en Castilla no reclamo el país Castellano, por mucho que tenga tanta o más historia que Cataluña. No me duele que te sientas de una u otra parte, lo que me duele es que seríamos un país mejor si nos dejáramos de zarandajas y remáramos todos en la misma dirección.

En cualquier caso es de agradecer que te manifiestes con esa educación, pues ya sabes que estas discusiones son muy "calientes"
Subir
trullols
#65 por trullols el 12/07/2010
Hola!

Cada uno somos un mundo y como tal tenemos nuestra propia realidad dentro de nuestra cabeza.

Yo soy gallego y me siento gallego y español. Eso no creo que sea bueno ni malo. Tengo amigos y familiares que se consideran gallegos y no quieren saber nada de España. Tampoco creo que sea bueno ni malo, ni siquiera por el hecho de que piensen diferente que yo. Ni quiero convencerles de lo contrario ni quiero que ellos traten de convencerme a mi.

No creo que nada de ésto sea bueno ni malo. La única diferencia es que la opinión de la mayoría manda ... para bien o para mal... pero claro, ¿De qué mayoría?

En mi caso, quién debería decidir, la mayoría de los gallegos o la mayoría de los españoles? Yo creo que esa es la cuestión.

Un saludo!
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 12/07/2010
Vaijem82 escribió:
Belial, te doy toda la razón. Como he dicho en otro post anterior, mis sentimientos al respecto suelen ser muy neutrales, es más apoyo totalmente tu idea de la union, pues esto nos haría fuertes. Pero por otra parte cierto es que no podemos olvidar las diferentes culturas que hay por todo el mundo, las diferentes lenguas y tradiciones. Unir no significa destruir.
Estoy muy orgulloso de tener dos lenguas maternas(el castellano por parte de mi padre y el catalán por parte de mi madre), pues creo que así me puedo culturizar mucho más que gente que sólo tiene una. Ojalá también tuviese el vasco, el gallego, el inglés, etc. No me haría falta traducir libors para leerlos y así no perdería su sentimiento original.
Tampoco podrás negar que ciertas personas de fuera de Catalunya y el Pais Vasco no soportan nuestros símbolos identitarios, y los atacan. Sinceramente, esto es lo que en muchas ocasiones(por no decir todas) hace me posicione en el extremo.
Saludos!!


Hombre, yo voy mucho a Cataluña, y he tenido problemas en un bar por hablar español, pero no lo generalizo :no_lo_se:
Si eso me hiciera posicionarme, figúrate... Que la cosa estuvo a punto incluso de llegar a las manos.
Ahora bien, tengo claro que ese no es el sentir de los catalanes.

Si hacemos caso a esas cosas, imagina lo que deberíamos pensar los salmantinos con las burradas que ha dicho gente que, en teoría, representaba políticamente a Cataluña, como Carod Rovira...
Igual que puedes criticar esas actitudes de políticos españoles, y personas de España, piensa que muchas veces nosotros vemos burradas en la tele, en la prensa, y en los supuestos representantes políticos, que parece que hablan de un enemigo al referirse a otro español...

No hay que dejar que los políticos nos engañen...
Subir
frank
#67 por frank el 12/07/2010
Viajen 82,no te quepa la menor duda,de que en cataluña, hay catalanes que se sienten primero españoles,OK.Conozco muchisimos,entre los cuales familiares mios.

Dejaros de tanta banderita y tanta chorrada.

Yo vivo en Valencia,y estamos un poco cansados de vuestro mal rroyo con nosotros.

Pero paso pagina no vale la pena.

Deseo de todo corazon, que estas ideas, que respeto,Pero no las comparto.Se

acaben algun dia.

Y se pueda vivir tranquilo.

Si la vida ya es lo bastante complicada ya.De verdad Vive lo mejor que puedas,y

dejad, estas historietas.


Esto es una opiniom personal mia,y al que no le guste,lo siento.Si quereis

respeto,empezar por respetar la opiniom de miles de catalanes,y Españoles que no

piensan como vosotros.

Saludos desde Valencia a todad España.

campeones del mundo.SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Subir
Santi
#68 por Santi el 12/07/2010
Venga y otra vez con las nacionalidades y el cristo bendito, que cansino tener que leer siempre el mismo rollo una y otra vez .
Un post de futbol y acabamos hablando de los almogavers y de Cristobal colon..venga ya ..¡
Subir
ithosu
#69 por ithosu el 12/07/2010
frank escribió:


Dejaros de tanta banderita y tanta chorrada.

Yo vivo en Valencia,y estamos un poco cansados de vuestro mal rroyo con nosotros.




Queridísimo y nunca bien ponderado amigo:

Yo a pesar de ser de Madrid, vivo en Castellón.
No advierto ningún mal rollo de ese que dices.
Siento que veas lo de las banderitas como una chorrada, yo la verdad es que hacía mucho tiempo que no veía nada tan significativo...

Frank: Edito el mensaje, porque al referirte a mi antes de tu corrección, cambia totalmente el contexto de la respuesta.
Subir
gar92
#70 por gar92 el 12/07/2010
viva nuestra seleccion, y sobre todo viva el pulpo paul:yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
Gustavo Domínguez
#71 por Gustavo Domínguez el 12/07/2010
¡¡campeones del mundoooo!!

¡¡viva españa!!
Subir
ithosu
#72 por ithosu el 12/07/2010
gar92 escribió:
viva nuestra seleccion, y sobre todo viva el pulpo paul:yahoo::yahoo::yahoo:


DNI español para ese pulpo YA!!!

(sin ánimo de ofender, eh?)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo