Espaciado entre cuerdas para cambio de trémolo

use77
#1 por use77 el 02/06/2012
Hola. Voy a actualizar una guitarra japonesa setentera, una copia muy buena de una strato y el caso es que estoy buscando trémolo/puente nuevo y estoy rayao con las medidas. El espaciado entre cuerdas es menor que el de una american standard, por ejemplo, es más bien a lo vintage, el tremolo es exactamente como el de una squier y la medida y la separación de cuerdas en la cejuela igual, como en una squier. Puedo comprar cualquier trémolo/puente que quiera, o tiene que tener el mismo espaciado entre cuerdas que este? os agradecería la ayuda, me van a hacer un cuerpo nuevo y no puedo cagarla con las medidas del trémolo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/06/2012
Compañero:

Una simple regal de tres
restas la achyra en la cejuela a la anchura en el traste 12...

Eso es la mitad del incrmento, lo multiplicas por 2 y sabes el incremento de anchura que debe tener el puente.

Le sumas la cejuela y eso es el ancho máximo del puente.

Si ahora mides el espacio entre el borde de la cejuela y el canal de la sexta, lo multiplicas por dos y se lo restas al ancho máximo del puente, tendrás la distancia máxima entre la primera y la sexta en el puente, si lo divides entre cinco tendrás el espacio máximo entre cuerdas.

Pura trigonometría pero por "la cuenta la vieja"

:saludo:
Subir
use77
#3 por use77 el 03/06/2012
10,8 distancia máxima entre cuerdas, si he hecho todo bien como me has dicho, y si he medido bien todo que donde uno mira un milimetro hay veces que otro mira dos con el metro, ajjajajajaja. Vamos, que solo le puedo colocar un trémolo con la distancia entre cuerdas como el que tiene...mal entonces, vaya putada porque es un trémolo tipo squier, y no hay mucho donde elegir para reemplazarlo con esa misma distancia entre cuerdas. Gracias frasco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo