a mi me gustan ambas guitarras estéticamente. Pero si tuviese que elegir UNA, me iba a por la horizon, porque me encanta la forma y las guitarras neck thru. No que la MII no sea un guitarrón impresionante.
Creo que si hablaras del uso que le vas a dar podríamos ayudarte mejor... por otra parte cuando mencionas FR entiendo que te refieres a los modelos de siempre, que traían Seymour Duncan pasivas, porque si te refieres a las que vienen con EMG activas.. pues poca diferencia habría con la M-II, únicamente construcción.
gracias por sus respuestas amigos
YO E PROBADO LAS COMBINACIONES EMG 81 81 Y 81 85 EN GUITARRAS LTD DE ALTA GAMA COMO LA M 1000( 81 81 ) , MH 1000 ( 81 85 )Y H 1001 ( 81 85 ) Y ME PARECE QUE LAS 81 81 TIENEN MAS CUERPO O COMO DICEN POR AHI SUENA MAS DE HOMBRE... PERO IGUAL LAS OTRAS CONBINACIONES NO SE QUEDAN ATRAS SOLO QUE SUENAN COMO MAS BRILLANTES Y QUIZAS UN POCO MAS SUAVE , INCLUSO EL SONIDO DE LA COMBINACION EMG 81 81 A MI PARECER ES MAS GRUESO... EL ASUNTO ES QUE AHORA QUIERO UNA ESP DE ALTA GAMA Y NO ME DECIDO POR CUAL' SI LA M-II FR O LA HORIZON FR ( EL FR ES POR EL FLOYD ROSE ) NO SE SI SE APLICARA LA MISMA TEORIA EN LAS ESP ,SERA LA MISMA '? O CABIARA?
Sí sí, si lo del FR es por el floyd.. vamos que yo mismo tengo una horizon con duncans, me refería a la horizon en general pero puse FR por acortar...
Personalmente, las EMG SOLO sirven para metal duro duro, para lo demás es como pintar un cuadro con rodillo, su sonido no me gusta nada, muy basto, frío, cortante... prefiero pasivas, con los ojos cerrados!