ESP ltd ex-360 o Epiphone explorer 1984 ex ?

  • 1
Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 26/08/2011
hola foreros! pues llevo juntando dinero unos meses para una guitarra ( me tardo mucho pues solo tengo 14 años) y siempre vi la ESP ltd ex-360 porque trae el set de EMG de metallica y pienso que podria conseguir un sonido muy parecido a sus canciones , esta es la guitarra :

http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/ex-360.html

y hoy vi la epiphone explorer ! la forma original de la explorer que tanto me encanta y blanca sin golpeador como la de james hetfield de metallica pero lo que me desalienta un poco sobre esta guitarra esque trae EMG 81/85 no 81/60 como la ESP pero la ESP no es una explorer de forma original, y aparte ed que eh oido muchas cosas malas de epiphone pero vamos! esta es la explorer mas parecida ala de james hetfield que eh visto(aparte de la gibson) bueno estas son sus especificaciones

http://epiphone.com/default.asp?ProductID=365&CollectionID=18

mi duda es : habra una diferencia de precio entre estas 2? sera mejor la ESP que la epiphone? y deberia comprarla aunque no tenga la EMG 60? se que son demasiadas dudas pero la verdad esque me enamore esteticamente de la epiphone

saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ricardo5271
#2 por ricardo5271 el 26/08/2011
sin duda la ESP es mucho mejor, es sierto que la epiphone porta la forma original de las explorer pero en calidad comodida no hay nada como ESP la epiphone la encontraras mucho mas barato pero alguna vez en tu vida tendras que hacer una buena inversion para tener una buena guitarra en cuanto a los Emg's no te preocupes que el emg 81 en el puente da gran apoyo para cosas pesadas y el del puente lo estarias usando para tocar en clean.
Saludos.
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 26/08/2011
#2 estoy de acuerdo contigo , he estado pensando y por ser una epiphone seguramente tiene el mastil mas ancho, ya no estoy seguro de cual comprar , pues me encanta la estetica de la epiphone y la esp solo me gusta pero se que la ESP ltd sera mucho mejor en calidad seguramente...
Subir
Pablo R.
#4 por Pablo R. el 27/08/2011
Yo en esto sin embargo soy mucho más fetichista. A mí la que me gusta es la forma de la explorer clásica, no me gusta la forma de la LTD.

Ya tengo una Gibson explorer... y mi segunda guitarra es una Epiphone LP standard, así que estoy pensando deshacerme de esta para que mi segunda guitarra sea la Epi explorer 84 blanca.

Personalmente no he probado ninguna LTD.. pero yo entiendo que las dos son una gama media con buenas pastillas, y supongo que no habrá tanta diferencia cuando las dos estarán hechas en asia, las dos llevan cuerpo de caoba y las dos llevan buenas pastillas. Vaya, que la Epi con buenas pastillas vale lo mismo que cualquier otra epi con pastillas malas. Ya tendrás tiempo de ahorrar en el futuro para un guitarrón de gama alta.

Sobre las pastillas... si vas a tocar con distorsión tocarás casi todo el tiempo con la EMG 81 que es la del puente. La del mastil 60/85 seguramente solo la usarás para algunos limpios y algún solo.

Y ya te digo, para mí el 90% de una guitarra es que me guste estéticamente. Ya puede sonar como dios, pero si no me entra por los ojos... no es lo mismo. Y si eres fan de hetfield te sentirás muuuhco mejor tocando Seek and destroy con una igualita estéticamente que la de Hetfield, que con la LTD.

Y con la diferencia de precio te puedes comprar un buen estuche duro.

Es mi opinión al menos.

Suerte!
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 27/08/2011
pero la LTD me la venden a 380 euros no a 600 como en internet , y la emg 60 si la ocupo mucho porque toco bastantes limpios y he visto videos de la LTD y suena hermosa ! en cambio he visto videos de la epiphone y lo unico que me atrae es la estetica porque el sonido es pesimo , talves sea que no la equalizan bien, que la tocan mal, o si la guitarra suena horrible ,aparte dicen por ahi que las LTD son comodisimas con mastil fino etc ,pero me encanta esticamente la epi , aparte de que siempre e escuchado mucho mejores cosas de las LTD que de las Epi, y no me quiero arrepentir despues de comprar la epiphone , ademas que la LTD es hecha en indonesia y la epi en china (le tengo mas confianza a indonesia) asi que estoy en un total dilema
Subir
IroN
#6 por IroN el 27/08/2011
LTD de cabeza, pero ni lo pienses, esas ltd son cojonudas y tienen unos acabados la mar de majos, asi que tirate a por esa que no creo que te defraude y a unas malas intenta probar ambas y ya te quitas de problemas
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 27/08/2011
#6 tambien pense en eso pero el problema esque no esta en ninguna tienda solo bajo pedido
Subir
Pablo R.
#8 por Pablo R. el 27/08/2011
Indonesia, china... puf, sigue siendo fabricación asiatica en cualquier caso.

Sobre los vídeos de Internet no te fies mucho, porque a alguien que toque bien le va a sonar bien un palo con cuerdas, y a alguien que toque mal le sonara fatal una gibson custom shop...

Sí te gusta más la ltd, Pues a por la ltd.

Yo en mi caso estuve entre una epiphone lp standard, y una epi explorer gothic.... y me pille la lp. A los 3 o 4 años me acabé comprando una gibson explorer porque me había quedado con las ganas.

A todo esto, has pensado ahorrar un poco mas y pillar una gibson explorer faded? Aunque sea de segunda mano que deben estar baratas.

El salto a gibson made in usa ya es otro rollo.
Subir
Fade to blackened
#9 por Fade to blackened el 28/08/2011
#8 la verdad esque las gibson de esa gama de precios no me atraen mucho pues pienso que puedo obtener un sonido mas parecido a metallica o cualquier grupo de metal con otras guitarras mas baratas, como la ex-360, no me convencen esas gibson solo por ser made in usa y ser una famosa gibson, no se si me explique .
Subir
eder_dor
#10 por eder_dor el 28/08/2011
la verdad depende de gustos y aunque ambos sets de pastilla son muy buenos (81/60 y 81/85) si quieres cleanes es mejor con la 60, pero la 85 no creas tampoco k va tan mal (podriamos decir que la 60 es un sonido mas 'vintage') pues depende, creo yo tambien tenia un problema muy muy similar al tuyo, queria una explorer con la forma original que me gusta mucho, pero la verdad despues de ver bien la LTD no se me hizo tan "mal" como al principio, ya que respeta el diseño al que busco, es mas dinamica y rapida a lo que busco(brazo) y con una relacion calidad/precio que muchas epi quisieran, ademas dentro de todo por mas fan de hetfield que sea (en mi punto de vista personal) tampoco quiero ser su "copia" lo quiero emular (y por que no, pienso en superarlo) asi que la verdad me siento muy agusto con el diseño ltd me siento k toco mas con mi guitarra que con la que se parece a otro, pero en fin son gustos no dudo en un tiempo si tengo dinero algunos años mas me compre una gibson explorer y/o una gibson v solo de puro capricho por que me encanta su estetica clasica!! la neta compra con la que te sientas el rey de la guitarra, y destrozala con unos solos que nos vuele los cerebros amigo!! \m/
Subir
Pablo R.
#11 por Pablo R. el 28/08/2011
LA verdad es que no he probado ninguna serie faded, pero en un futuro tengo pensado comprar una Flying V. Me gusta mucho la de color blanco, pero la faded vale unos 400 € menos, y hasta donde yo se están hechas con las mismas maderas (caoba), la misma electrónica, y las mismas pastillas (496-500 \m/) que tienen mucha salida y dan mucha caña. Son las mismas que llevan las explorer. La diferencia está en que una trae un acabado más simple y no traen estuche duro, pero to entiendo que tienen una muy buena relación calidad precio.

Yo que tengo una epiphone y una gibson, y te digo que no cambio la gibson por dos epiphone, ni por tres. No tanto por la diferencia de sonido, que la hay, pero cuando uno tiene una epi y tiene mitificadas las gibson, luego pruebas una y yo al menos me esperaba que fuese tocar un acorde y decir WOAAAAAAAAA... y no es tanta la diferencia de sonido, sobre todo con un amplificador de transistores de 15 watt para tocar en tu casa, y comparada con mi epiphone que monta unas pastillas seymour duncan (si la comparas con una epiphone con pastillas de serie la diferencia si que es abismal, porque las buenas pastillas si dan un sonido mucho más difinido).

La diferencia gorda yo la he notado con el tiempo. La gibson tiene más sustain, el sonido tiene más cuerpo... y sobre todo es un instrumento muchísimo más estable porque tiene un buen mueble de caoba (te la recomiendo frente al aliso si quieres un sonido gordo), y eso es lo realmente importante en una guitarra: la electrónica siempre se puede modificar, la construcción no. Yo por ejemplo una o dos veces al año tengo que ajustar la Epiphone, porque no aguanta bien los cambios de temperatura del invierno al verano, y tengo que ajustar el alma de la guitarra porque el mastil se curva y las cuerdas se separan demasiado del mastil y se me hace incomodo tocar.

La gibson es un instrumento muchísimo más estable. Todavía no he tenido que hacerle prácticamente ningún ajuste después del que le hice nada más comprarla hace 3 años. Viene muy bien balanceada, por lo que no cabecea nada (no como te dice por ahí de las explorers que llevan el selector de pastillas en el pico delantero), y aguanta la afinación de un ensayo a otro de manera impecable. Y a una gibson siempre le puedes cambiar las 496-500 por pastillas activas, o al revés. Pero con una serie media, al final siempre acabarás comprando más adelante una gama alta.

Esa es, al menos bajo mi experiencia con Epiphone-Gibson, la gran diferencia. Una epiphone con buenas pastillas sonará bastante decente, pero seguirá siendo una guitarra de gama media mejorada.

Sin embargo una gibson es una gibson, y esta marca hace unas guitarras cojonudas. Yo que tu si tuvieras la posibilidad probaba una, y una kelly, y luego te decides a seguir ahorrando o commprar una serie media ya.

Sobre el sonido enfocado al metal ¿a qué equipo la vas a enchufar? Porque el sonido final va a depender mucho de si la guitarra la enchufas a una buena distorsión a válvulas, o a un metal zone.

Yo te aseguro que te toco "...And Justice for all" con una Les Paul con pastillas seymour duncan ´59 enchufada a la distorsión bruta de mi Bugera 6260 y te sorprendes ;) Esto te lo digo porque un compañero de local tiene una Epiphone les paul hecha en República Checa, que monta unas SD ´59, que supuestamente son más vintage, y un día las comparé con mi pareja Sh2-SH4, que supuestamente son más rockeras... y con distorsión la diferencia es muy muy sutil. Lo que te quiero decir con esto es que las diferencia final de tu sonido dependerá sobre todo de tu manera de tocar y el resto de equipo que uses, más que de que montes una EMG 85 o una EMG 60.

Espero que te sirva de algo mi opinión, y no te lie más la cabeza.

Saludos!
Subir
Fade to blackened
#12 por Fade to blackened el 29/08/2011
toco con un line 6 spider 4 120 watts y para equalizar y usar efectos utilizo un digitech rp-355 y ya me decidi , ire por la ex-360 en un par de meses
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo