ESP Horizon FR-II

  • 2
constipado
#13 por constipado el 18/09/2010
A ver las horizon no llevan EMG 81/81, que es lo más "bestia" (por decirlo de alguna manera), enfocado solamente al Thrash Metal: llevan EMG 81/85 que te da una versatilidad muchísimo mayor (sobretodo, gracias a la 85 de la posición del mástil).
Con esa combinación de pastillas te va a dar para tocar desde B.B. King hasta Slayer.
Si quieres vete a la página oficial de EMG ("emginc.com") y en la sección de "Guitar->Humbucking" tienes todas las pastillas humbucker activas (de EMG), y en el margen de la derecha tienes dos ejemplos de sonido para todas ellas. Mírate la diferencia que hay entre la 81 y la 85.

En mi opinión, vete a por la Horizon: ESP, con sus "buques insignia", tienen una calidad muy superior.
Para los que dicen que la Jackson tiene un acabado superior...mmmm.... yo diría que están a igual nivel o que la Horizon es superior, pero no que la Jackson es superior. Además, el sustain que puedes conseguir con una Horizon...:ok: (por experiencia propia, y bastante satisfactoria).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#14 por Andru94 el 18/09/2010
constipado escribió:
A ver las horizon no llevan EMG 81/81, que es lo más "bestia" (por decirlo de alguna manera), enfocado solamente al Thrash Metal: llevan EMG 81/85 que te da una versatilidad muchísimo mayor (sobretodo, gracias a la 85 de la posición del mástil).
Con esa combinación de pastillas te va a dar para tocar desde B.B. King hasta Slayer.
Si quieres vete a la página oficial de EMG ("emginc.com") y en la sección de "Guitar->Humbucking" tienes todas las pastillas humbucker activas (de EMG), y en el margen de la derecha tienes dos ejemplos de sonido para todas ellas. Mírate la diferencia que hay entre la 81 y la 85.

En mi opinión, vete a por la Horizon: ESP, con sus "buques insignia", tienen una calidad muy superior.
Para los que dicen que la Jackson tiene un acabado superior...mmmm.... yo diría que están a igual nivel o que la Horizon es superior, pero no que la Jackson es superior. Además, el sustain que puedes conseguir con una Horizon...:ok: (por experiencia propia, y bastante satisfactoria).


Siento disentir de tu opinion... Pero lo que decis es muy equivocado.... Aunque la combinacion EMG 81/85 es un poco mas versatil que la EMG 81/81, sigue siendo poco versatil.... La 85 es un microfono que en limpios no valen la pena y que son MUY esteriles....
Sin duda con esas EMG no podes tocar ni en pedo Blues y sonar bien....

Si queres algo mas versatil, la combinacion de Seymour Duncan es muchisimo mejor y el sonido en limpios es as calido.....
Subir
constipado
#15 por constipado el 18/09/2010
Qué no es una combinación versátil dice! andru tio, como puedes decir que con la 85 consigues solo un poco más versátilidad? con las dos 81 estás encajado en el metal, nada más, pero con las 85 en el mástil puedes explorar muchísimos más sonidos, ni te digo con la 60 (aunque esa pastilla, ya es otra historia).
no te niego lo que has dicho de las seymour, pero lo que has dicho sobre las emg... "que no vale la pena"... madre mia, allí te has pasado.
Subir
Andru94
#16 por Andru94 el 18/09/2010
Esta bien que esa combinacion es bastante mas versatil que la 81/81, pero igual no creo que valgan para Blues y para tocar limpios..... Ojo, no quiero decir que sean malos mics, simplemente quiero decir que no son muy versatiles...
Igual, mi comentario fue de buena onda, eh.... ;)
Subir
Tito
#17 por Tito el 18/09/2010
Yo tube la horizon fr con seymour duncans y es una pasada,te vendria bien para metal,rock,blues,canciones infantiles y cancion del verano,superversatil,el punte pues de calidad,lo de la altura de las cuerdas,recuerda que las puedes subir o bajar a tu gusto,pero estas guitarras vienen con una accion muy baja.Como la echo de menos.
Subir
antarex
#18 por antarex el 18/09/2010
Hombre que andru que la 85 no es versatil? para mi es de las pastillas más versatiles que he escuchado y no es por nada que varias guitarras lleven el set 81 y 85.

y para saitek ( no sé utilizar el multicítas) jaja, ambas pastillas son igual de cañeras y si las EMG suelen tener algo más de armonicos que las pasivas, fijate en el zacarias wylde como hace sonar su guitarra y esos armonicos potentes..
Subir
Andru94
#19 por Andru94 el 18/09/2010
Lo que quise decir que para mi esa combinacion sirve muy bien para tocar Rock, Hard Rock y Metal... Pero para tocar cosas mas tranquis como Blues, Jazz, Pop, etc me parece que no suenan tan bien....
Para empezar, los limpios de la 85 no son muy buenos, son un poco esteriles... Para eso yo prefiero la 60.....

En definitiva, para la combinacion 81/85 es excelente para tocar estilos como Metal y Hard Rock, pero para cosas en las que los limpios sean mas importantes o para cosas mas crunch, sin dudas prefiero unas Seymour Duncan....
Subir
saitek
#20 por saitek el 21/09/2010
Gracias, ya veo que hay mucho detractores y admiradores de las EMG. Realmente no estoy del todo decidido. Vamos a ver, tengo una Fender Strato USA y además una Gibson Custom. El hecho de querer comprar esta guitarra es por tener algo diferente, está claro que si quiero tocar en limpio pillo la Fender con sus Single Coil. Pero si quiero tocar hard rock o blues ahí tengo la Gibson. Me gusta mucho la ESP para tocar rock duro, aunque me queda clara una cosa, si quiero tocar en limpio no es la guitarra que me interesaría, pero no es el caso. ¿Por qué me gusta el sonido de EMG?, pues porque tiene el típico sonido rockero que me ha impactado, pero sólo lo he oído en varios videos de youtube. Sin embargo las Seymour me suenan más a Humbuckers y no creo equivocarme si digo que son hasta más versátiles que las que tengo montadas en la Gibson. Además, que muchos guitarristas de trash lo monten simplemente quiere decir que para tocar riffs y heavy metal son la leche. He visto alguna guitarra de los Judas y montan pastillas activas... todavía sigo investigando, toda ayuda es poca amigos. Me es imposible probarla porque vivo en Canarias y este tipo de guitarra sólo se consigo bajo pedido y como es lógico no quiero equivocarme a la hora de elegir esta guitarra. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo