ESP Horizon FR-II

  • 1
saitek
#1 por saitek el 16/09/2010
Hola, quería que me dijeran si esta guitarra es lo que realmente busco. Me gustaría una guitarra rockera y esta seguro que lo es, pero no sé si las EMG van a ser pastillas demasiado "bestias" para tocar todo tipo de rock. Es evidente que toco mucho rock, entiéndase desde zztop, hasta Metallica (se hace lo que se puede). Pero estas guitarras tienen el sanbenito de ser muy usadas para trash metal... no sé, no querría equivocarme, también me gustaría que en sonido limpio se porte. Por otro lado también quiero un floyd rose que sea de calidad y sé que esta guitarra no me va a defraudar, mantiene la afinación y soporta castigo. Me gustaría que me comentaran si es lo que busco o me tiro por unas Seymour Duncan, aunque lo que he oído con EMG es precioso ciertamente. Además si alguien pudiese comentarme si el mantenimiento de la pila de las pastillas activas es engorroso y si las cuerdas están bien pegaditas al mástil que es como debería ser. Gracias chicos, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 16/09/2010
Me parece que para lo que queres tocar esta guitarra no es lo mas conveniente por los micorofonos EMG que tiene....

Yo por ese dinero iria mas a una Jackson Usa SL2 Soloist.... Esta guitarra tiene cuerpo de alder, mango neck-thru de maple, mics Seymour Duncan 59/JB, Floyd Rose Original, Diapason de ebano, etc....
Esta guitarra es perfecta para los estilos que queres tocar, va muy bien en limpios y tiene una calidad tanto de materiales como de contruccion excelentes....
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 16/09/2010
Coincido con el compañero andru, esa Jackson seria de lo mas idoneo porque como quien dice ya lo trae todo, no tienes que cambiarle nada.

:saludo:
Subir
krøsh
#4 por krøsh el 16/09/2010
Yo diria que la horizon viene tambien con seymour duncan jb/jazz, deberias revisarlo porque es un guitarron impresionante, me gusta bastante mas que la Jackson que mencionan arriba, personalmente.:saludo:
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 16/09/2010
Krøsh escribió:
Yo diria que la horizon viene tambien con seymour duncan jb/jazz, deberias revisarlo porque es un guitarron impresionante, me gusta bastante mas que la Jackson que mencionan arriba, personalmente.:saludo:


Coincido con el compañero. La Horizon no solo lleva EMG tambien la hay con pastillas Seymour Duncan.

Aqui uno de los varios modelos Horizon.
ESP HORIZON FR 2 S.T.BLK CHERRY - Thomann Cyberstore Español
Subir
saitek
#6 por saitek el 16/09/2010
Entonces las EMG son excesivas??. He visto un par de videos en youtube con pastillas activas y la verdad que tienen un sonido demoledor. Tengo una Gibson custom y su sonido es apabullante, pero las ESP tienen un sonido especial y las que he oído son con pastillas activas EMG. No termino de decidirme, ¿activas en esta guitarra o pasivas?. ¿Existirá mucha diferencia?.:roll:
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 16/09/2010
Yo te diria que para lo que tocas (hasta metallica), con las jb/jazz vas a tener suficiente, ademas las pasivas respetan mas la "personalidad" de la guitarra mientras que las emg vuelven el sonido de esta mas artificial, y tratandose de una esp horizon no creo quer nadie quiera cometer esa barbarie!:mad:...
Subir
saitek
#8 por saitek el 16/09/2010
Entonces con las Seymour Duncan va bien???. ¿Las EMG son malas pastillas?. Es que he estado leyendo que las pastillas activas tienen más ganancia y un sonido algo más nitido... estoy hecho un lío, la verdad. Es que con la Gibson ya tengo sonido cañero, pero comprar otra guitarra que tenga las mismas prestaciones no le veo mucho sentido. Más bien por eso tiraba por las EMG. Alguna ayuda más por favor.?
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 17/09/2010
saitek escribió:
Entonces con las Seymour Duncan va bien???. ¿Las EMG son malas pastillas?. Es que he estado leyendo que las pastillas activas tienen más ganancia y un sonido algo más nitido... estoy hecho un lío, la verdad. Es que con la Gibson ya tengo sonido cañero, pero comprar otra guitarra que tenga las mismas prestaciones no le veo mucho sentido. Más bien por eso tiraba por las EMG. Alguna ayuda más por favor.?


Las EMG son muy buenas pastillas lo que suelen estar mas orientadas a sonidos mas bien duros eso no quiere decir que no se pueda tocar cosas mas suaves con ellas pero las hay mejores para eso.

Aqui unas muestras en video para que mas o menos te hagas una idea.

Esp Horizon con EMG.



Esp Horizon con Seymour Duncan.

Subir
saitek
#10 por saitek el 17/09/2010
Gracias, a ver si alguien con EMG y con Seyrmour me indica qué diferencias sustanciales existen, tengo una localizada, con Seyrmour, pero no sé su estado, estoy esperando fotos, un saludo.
Subir
antarex
#11 por antarex el 18/09/2010
Yo tengo dos guitarras, con las dos respondientes pastillas, mira las EMG son unas excelentes pastillas aunque debo decirte que en limpio es donde se engorra un poco, por que el sonido suele ser algo grueso y hasta cierto punto aveces algo aspero, algo que no pasa con las Duncan.

La distorción de ambas pastillas pueden sonar igual de brutas, aunque las EMG suenan más definidas,con más presencia que las Duncan y eso si, te puedes olvidar de los ruiditos cuando estés tocando con distorción, a lo que voy es que ambas son buenas pastillas y te van a dar caña de la buena, la principal diferencia que encuentro es que las Activas tienen un sonido ya definido y este suele encantar cuando nos hacemos los burros y desagradar un poco cuando tocamos en limpio, aparte de que el sonido de las pasivas o Duncans suele ser más calido y con matices distintos a los de la EMG..
Te dejo un video en esté se notan las claras diferiencias..
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
saitek
#12 por saitek el 18/09/2010
Muchas gracias por el video, sí se nota como las EMG son más planas en sonido, más lineal, aunque no me desagrada, me gustaría oir algo con EMG en limpio, para comparar, entiendo que las dos son igual de vesátiles, aunque las EMG dicen que dan un rango más armónico, ¿es esto cierto?. Por cierto no me ha parecido para nada las EMG mucho más cañeras que las Seymour...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo