ESP Eclipse, preguntas varias.

  • 2
spielmeister
#13 por spielmeister el 30/06/2010
Ahi esta el caso... Yo tengo un ampli valvular, y no se si unas activas meteran mas caña que unas pasivas en un valvular, por eso de tener mas salida. Sin embargo, lo que me jode es que le quitan la personalidad a la guitarra.

A ver si hay alguien que haya probado las dos, o que haya probado otras guitarras con pasivas y activas en un ampli valvular y que nos cuente... Las valvulas son 6l6, y las de previo 12ax7x4, y 12ax7Ax2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#14 por URI_ROCK el 30/06/2010
Yo tengo 2 conocidos que tienen las ESP Eclipse. Uno con EMGs y otro con Seymour duncan y los 2 hacen mas o menos el mismo tipo de musica, punk rock y te digo que ambas suenan igual de bien y se nota en el sonido que son guitarras caras y bien hechas. La ESP con EMGs dan un sonido mas afilado, mucho mas definido en distorsion y con mucho cuerpo, mientras que las seymour duncan dan un sonido mas redondo, melodico e igualmente con muchisimo cuerpo.
Busca videos en youtube del grupo termofrigidus y mira al guitarrista que no es cantante si lleva la ESP naranja, esa es la de los seymour duncan (o bajate el disco desde www.termofrigidus.com que las que suenan son una Gibson Les paul Custom silverburst y la ESP de seymour duncan) y busca videos del grupo Kolico (ambos son de Valencia) y mira si el guitarrista, como decirte... (los 2 hacen ritmicas y solos) que se suele poner a la izquierda (El que no lleva 1 studio llena de pegatinas) si lleva una ESP negra que esa es la de las EMGs (aunque igual te sale con su otra guitarra, una Les paul Custom) buscalo y asi las oyes...

Las EMGs no quitan caracter a la madera, eso lo suelen decir los detractores de las pastillas activas, al igual que se dicen que tienen malos limpios, y yo aun no he oido limpios mas limpios en 1 humbucker que los de la EMG 60...
Subir
Berg
#15 por Berg el 30/06/2010
no se, a mi con las activas me pasa algo asi como con el POD, no es que suene mal, pero no suena muy real, es como "digitalizado", no es la palabra correcta porque una pastilla activa no tiene nada de digital, pero es la palabra más cercana que se me ocurre para definir el sonido. Suena menos a guitarra real. Es dificil de describir algo que simplemente es un gusto al oido.
No digo que no sean limpias, a pesar de la salida que tienen pueden ser limpias, creo que eso dependería ya más del ampli
Subir
balda
#16 por balda el 09/07/2010
si vas a tocar metal principalmente,con las seymour que lleva la eclipse y el metal muff pasao por un valvulas decente te sobra.Ademas tienes la posibilidad de poder llegar a mas registros con las pasivas en caso de que lo necesites.Te lo comento porque mas o menos ese es mi equipo,y yo tambien tengo una viper con emg,s,y la uso para cosas concretas.De todas formas es simplemente una opinion personal.Si tienes opcion de poder probar diferentes combinaciones,hazlo y decide con tus orejillas compi!.Salud!!

www.entredientes.es
Subir
emanza89 Baneado
#17 por emanza89 el 09/07/2010
He tenido el placer (porque no se puede decir otra cosa) de tocarla de pastillas EMG activas.
Para empezar los clavijeros Sperzel son la leche, cuando metes la cuerda por el ajugerito del clavijero tiene una rueda que pilla la cuerda y es superfacil afinar y cambiar cuerdas.
Por otra parte, es una Les Paul metalera, asique quedate con la de pastillas activas que en esta guitarra apenas se notan los tipicos defectillos de las pastillas activas.
Pero desde luego, que es una de las mejores guitarras para tocar metal, porque tiene unos graves y un cuerpo que echan para atras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo