ESP Eclipse, preguntas varias.

  • 1
spielmeister
#1 por spielmeister el 29/06/2010
Bueno, pues he recibido la grata noticia que para navidad podre comprarme un guitarron, y llevo meses viendo videos de esta guitarra, que segun he escuchado, y he leido, es una guitarra que tira para atras.

Ya no solo por el acabado que es precioso, si no por que es de gama alta, y suena que lo flipas...


Bueno al lio, mis preguntas serian estas:

1- Hay dos versiones, la ESP Eclipse USA, que viene con pastillas activas, y luego la ESP Eclipse, que viene con pasivas, y un pote de tono mas. Mi pregunta es: De verdad vale la pena pastillas activas en esta guitarra? Segun he oido, para guitarras de este estilo es mucho mejor unas pasivas. Aclararme dudas...

Generalmente la quiero para thrash metal, y con distorsiones gordas, pero tambien distorsiones mas agudas. Pero he oido que las les paul son muy versatiles, asi que me valdra para las dos cosas.

2-Cuales son las principales diferencias entre la : ESP Eclipse 1-CTM Snow white, y la ESP Eclipse-II USA Snow White?

3- Que color os gusta mas? :D

Tengo mas preguntas, pero ahora no se me ocurren, cuando se me ocurran las digo, chao!! :brindis: Epero que alguien me aclare esto... que llevo toda la tarde buscando y no avanzo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 29/06/2010
La I tiene 2 potes de volumen y 2 de tono, la II tiene 2 de volumen y una de tono.
La I tiene clavijeros Sperzel y la II tiene Gotoh.
El resto me parece bastante parecido aunque no estoy totalmente seguro.
Sobre las pastillas... de las pasivas la verdad que he visto muy poquitos videos, suena menos potente pero tal vez sea por el amplificador y el seteo de ampli que ha elegido el que la usa, las pasivas las he visto en la Distressed, que es la de apariencia vintage y tiene un aire más rockero (esteticamente), por eso puede que sea del gusto de gente menos metalera, más rockera, y por eso los videos son asi, no porque realmente no pueda ofrecer la potencia de las EMG. Pero lo digo habiendo visto videos, no la he probado, y tampoco conozco bien esas pastillas activas en concreto...
--------------------------------------------------------------------
EDITO: no conozco bien las pasivas, quería decir
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 29/06/2010
Y la diferencia entre los gotoh, y los sperzel cual es? Lo de los 2 de tono, y uno de tono, no hechare en falta el otro de tono, verdad?

Lo de pasivas o activas, es que me dijeron que las activas le quitan el sonido original de la guitarra y la madera, por lo tanto una guitarra con activas de 1500€ puede sonar igual que una de 700€, y eso no es lo que quiero. Quiero que suene a guitarra de 1500€, si me los voy a dejar, que sean para bien.

De todas formas, no creo que unas EMG, sean pasivas o activas, esten hechas para rock...
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 29/06/2010
Hombre, yo solo tengo la LTD Eclipse EC-1000, con las activas. Es la hostia sin palabras, imaginate la ESP. A mi me ha encantado el juego activo 81/60, y creo que no le quita merito a la madera, se nota totalmente la firmeza y el sustain de un buen cuerpo, va de lujo en todas las distorsiones, gordas, afiladas, etc, en fin, si te gusta el Metal en general es la mejor elección.

El mastil de ebano es la hostia, el cuerpo Les Paul pero rebajado, mas ligero, sencillamente impresionante.
Subir
Berg
#5 por Berg el 29/06/2010
Hombre, algo de personalidad a mi me da la impresión de que puede quitar las EMG activas, pero no totalmente porque la ltd ec-1000 tiene las mismas pastillas y la misma forma pero tiene diferentes maderas, diferente construcción, y sonarán diferente seguro (por algo la ltd ec-1000 es la gama "baja" de la esp eclipse, aunque en realidad no es nada mala).
Pero las pasivas que lleva la esp eclipse distressed no son emg, son seymour duncan (SH1 y SH4 creo), asi que ahi tienes una opcion para tener un sonido diferente al tipico de las EMG.
Ten en cuenta también que algunas esp eclipse son normales y otras son Full Thickness, que no serán tan finas y pesarán más, y en el sonido también influirá.
En cuanto a lo de los potes de tono... yo personalmente no los uso demasiado, en la mia (que no es una esp) tengo uno y lo dejo siempre quieto porque no me gusta nada como queda cuando lo muevo, todo seria probar como cambiará el sonido en esta esp. Sueles usarlo mucho en la que tienes ahora?
Sobre los clavijeros, aqui tienes algunas aclaraciones de los gotoh, porque yo tampoco sabia exactamente como iban, son un pelin más complejos que los Sperzel:
https://www.guitarristas.info/foro/f144/joya-de-esp-101046/index2.html
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 29/06/2010
Aunque solo sea una opinion, si hoy me tocara la lotería, me compraría la misma guitarra pero ESP, solo por la pijada de la marca, da igual, pero es que me ha encantado la LTD con las EMG. Cuestión de gustos. También me compraría una con pastillas pasivas por tener otro sonido, pero principalmente, como amante de Metallica y Judas me quedo con las activas.

PD: El Electroharmonix Metal Muff le viene como anillo al dedo.
Subir
spielmeister
#7 por spielmeister el 29/06/2010
Por mi parte quiero la que no es full thickness, vamos la mas delgadita.

Me frena eso.. Lo de activas, o pasivas...

Ayuda!!! XD

Para thrash metal que sera mejor? Activas o pasivas?


Tengo el metal muff xDD

De todas formas, seria para tocar con mi ampli de valvulas en el local de ensayo, y en conciertos, no para casa (Me refiero, que no exclusivamente para casa, si no que seria una gitarra para ir de conciertos, en casa tambien la utilizare, claro esta)

Y no creo que le ponga el metal muff al ampli de valvulas, que por cierto, aun no he probado, por que esta semana me llega la pantalla XDD
Subir
antarex
#8 por antarex el 29/06/2010
Yo me quedo con las pasivas en definitiva, no creo que por qué sean pasivas se queden cortas ante una activa, ademas de que creo que se pierde cierto tono de la madera por las activas.

Te dejo un video donde hacen un demo aunque creo qué las maderas de ambas guitarras son distintas, otro factor importante es el ampli..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 29/06/2010
Hombre, desde luego no se quedan cortas las pasivas.

Yo tengo una Tokai Explorer con pastillas pasivas y el tono que saca la segunda guitarra es el que mas se acerca al que tengo yo con mi explorer tocando master of puppets.

Tengo claro que las dos van a sonar de vicio, pero es que la cosa seria facil si me dijesen: "Ten, la misma guitarra con diferentes pastillas, pasivas y activas" y me dejasen tocarla XDDD

Alguien conoce sitios en valencia donde las tengan estas guitarras?
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 30/06/2010
En Bosco Valencia creo que las tenian
Subir
spielmeister
#11 por spielmeister el 30/06/2010
En bosco he mirado en la web y tienen la LTD EC-1000, pero de ESP nada de nada... Tendre que pasarme por la tienda para ver.

Mañana me paso y os comento.
Subir
Berg
#12 por Berg el 30/06/2010
uf no se, yo creo que tiraría por las pasivas tambien pero no lo tengo tampoco demasiado claro, porque también me gusta meter caña burra y con la salida de las EMG...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo