Esos otros guitarristas "raros"?....y vivos

igor_
#1 por igor_ el 17/02/2014
He buscado por el foro en busca de guitarristas que le gusten a la gente tratando de encontrar cosas nuevas que escuchar y, básicamente, siempre encuentro los mismos, o mejor, dos tipologías, pero básicamente los mismos, los Satriani, Vai y compañía o por otro lado SRV, Hendrix, Frusciante, etc. Hay un tercer grupo, los guitarristas de jazz, por el que todo el mundo siente admiración, pero igualmente, siempre se refieren a los mismos y salvo Metheney, Ritenour y Frisell (éste es una debilidad personal), el resto de mencionados hace ya muchos años que sacaron su último disco ;)
No critico estos gustos, de hecho, a mí me gustan (sobre todo el segundo y tercer tipo) y si tanta gente los menciona por algo será, pero parece difícil salirse de esos parámetros; por eso lanzo el tema, cuál es vuestro guitarrista "raro" y en activo favorito?

Yo actualmente me quedo sin duda con Marc Ribot, le he visto cinco veces en directo con diferentes formaciones y es una auténtica explosión (tocando solo, con Ceramic Dog, Los Cubanos Postizos, con John Zorn...).
Como músico de sesión me parece que tiene una personalidad musical tan marcada que no se adapta a la figura sino que quien lo contrata es porque quiere su sonido en los discos (Tom Waits, Elvis Costello, Marianne Faithfull...)
Hay más que a mí personalmente me fascinan...los trabajos de Nels Cline fuera de Wilco, Michael Landau, Doug Petibone...
Pero a lo que íbamos, cuáles son los vuestros? Qué músicos me recomendáis "fuera del circuito"?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Agustin
#2 por Agustin el 17/02/2014
A mi me gusta mucho un musico de mi pais (Argentina) que tmb es guitarrista: Luis Alberto Spinetta. Fijate, hizo muchas cosas estilo jazz fusion y me parece un tipo que nunca se copio a si mismo. Igualmente no es su trabajo en la guitarra lo que resalta, quizas resaltan mas las cosas armonicas y melodicas que su trabajo en guitarra solista.
PD: Poner a Frusciante a comparacion de SRV, Satriani, Vai y Hendrix es demasiado para el jaja
Subir
igor_
#3 por igor_ el 17/02/2014
El Flaco Spinetta... tiene cosas muy interesantes!

PD: Lo de Frusciante no lo pongo yo, es que se lee en muchos foros de "cuál es tu guitarrista favorito", lo mencioné porque me ha sorprendido la de veces que se nombra; sinceramente, no se lo esperaba (ahora me lloverán tortas de fans de Frusciante)
A mí personalmente SRV me gusta mucho pero, para mí, por ejemplo Frisell, es otra cosa, su música me resulta muchísimo más interesante, más sorprendente, de un período a otro hay cambios muy importantes y creo que estas "sorpresas", con sus errores, son de agradecer.
Subir
nick_enano
#4 por nick_enano el 18/02/2014
#3 Spinetta tuvo bandas que hasta el momento siguen siendo únicas en Sudamérica... Invisible fue una banda con orientaciones al jazz muy buena, "deformaban" las canciones como los dioses... unos genios :alaba:
Subir
soyelh
#5 por soyelh el 10/03/2014
Pues a mi me encanta Andy Timmons, Pete Thorn, Guthrie Govan, John Mayer. Tambien me gustan Satriani y compañia. Pero prefiero por encima de todos a Andy Timmons.
Subir
norbertosfc
#6 por norbertosfc el 10/03/2014
Yo ultimamente estoy alucinado con este grupo

El Guitarrista es Parker Griggs
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 11/03/2014
A mi me ha influenciado mucho el guitarrista de "Minus the Bear" Dave Knudson. No he visto mucho seguidor del "Indie Rock" o Rock underground en el foro, o al menos no se habla mucho de sus guitarristas. Creo que hay unos cuantos a tener en cuenta y este es uno de ellos. Además utiliza mucho el tapping en un estilo no metalero y eso le da un toque muy chulo. Vease el minuto 31:38 del vídeo que cuelgo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otra banda muy a tener en cuenta es "Karate". Su EP "Pockets es delicioso para cualquier guitarrista. Clase a raudales.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los virtuosos están muy bien y las leyendas del Rock con super-feeling me flipan pero hay gente por ahí que toca muy de puta madre en estilos que el mundo de la guitarra suele desprestigiar. :)
Subir
igor_
#8 por igor_ el 11/03/2014
Karate los acabo de descubrir y me parece que voy a pasar tiempo escuchándolos, gracias por la referencia dlobo.

A Parker Griggs ya lo tenía fichado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo