Escuchar guitarra con Interface de audio

CoDekko
#1 por CoDekko el 08/12/2017
Hola, ¿Qué tal? soy nuevo en estos temas de interfaces de audio, y ojala puedan dejar clara mi duda.

Cada vez que veo por Internet a personas hablando de sus interfaces de audio, siempre veo que es porque quieren grabar, y que en la mayoría de los casos genera la tan conocida latencia, pero que pasa si ocupo una interface de audio (Behringer UMC22) solo para escucharme (SIN GRABAR); ¿También es posible que aparezca ese error (latencia)?
El procesador de mi laptop:

Intel Core i3 - 3110M a 2.40 GHz

Bueno esa es mi duda espero y me ayuden y cualquier tema relacionado con ello me ayudaría bastante.
Gracias de antemano.
Subir
Wattss
#2 por Wattss el 08/12/2017
No tiene porque notar latencia siempre y cuando lo configure bien.

Descarga los drivers Asio4all y pruebe a ver que tal! ;)

PD: tengo la misma interfaz, y me va muy bien con amplitube, guitar rig, bias fx...
Subir
1
Reverendo
#3 por Reverendo el 08/12/2017
La latencia es algo que no se puede evitar, siempre habrá por mínima que sea. Es un defecto inherente a la conversión del audio. Aquí el truco es mantenerla tan baja como sea posible para que el oído no pueda percibirla, por debajo de 30ms. Ahí es cuando una interfaz ayuda bastante.

Luego dependerá del software que uses. Hay efectos y plugins que elevan la latencia porque tardan más en procesar la señal, ahí de poco sirve tener una interfaz de latencia baja pues el problema lo causa un tercero. Pero sí, usando una interfaz que nos garantice baja latencia, un ordenador bien configurado y siendo consientes de que no hay que abusar de los efectos (sobretodo los de tipo delay, reverb y pitch) podemos tener una latencia muy manejable y cero audible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo