Escalopar parte del traste ?

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 29/08/2009
Salu2 estaba biendo guitarras cuando me vino la idea de que si se podia escalopar parte del traste?? osea solamente de 3 cuerdas , 2 o 5 etc.
Mi pregunta es se puede??? aunque seria muy enfadoso pero es solamente una duda :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 29/08/2009
Este tipo de escalopeado es también bastante común. Así lo lleva Billy Sheehan en su bajo Yamaha. No obstante, para una guitarra no lo veo muy cómodo ya que si, por ejemplo, haces un bend en la tercera cuerda igual te molesta.
Imagen no disponible
Quizá se puede hacer progresivo para que en las primeras cuerdas sea más profundo y casi plano en la quinta y la sexta. Creo que en esta imagen está así, pero no estoy seguro.

Imagen no disponible

De todas maneras, lo habitual, si no estás seguro es escalopear a partir del traste 12 o el 15 para ver si estás cómodo, o hacerlo en una guitarra "de batalla" para ver si te gusta el tacto.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 29/08/2009
rgadicto escribió:
Este tipo de escalopeado es también bastante común. Así lo lleva Billy Sheehan en su bajo Yamaha. No obstante, para una guitarra no lo veo muy cómodo ya que si, por ejemplo, haces un bend en la tercera cuerda igual te molesta.
http://bassplaying.com/pix/wheat/billy_sheehan_live.jpg
Quizá se puede hacer progresivo para que en las primeras cuerdas sea más profundo y casi plano en la quinta y la sexta. Creo que en esta imagen está así, pero no estoy seguro.

http://www.randyciak.com/guitar/scallop.gif

De todas maneras, lo habitual, si no estás seguro es escalopear a partir del traste 12 o el 15 para ver si estás cómodo, o hacerlo en una guitarra "de batalla" para ver si te gusta el tacto.

Un saludo,

Rgadicto


siii jaja sabia que lo de billy era verdad, estaba viendo un video de el y paul por eso me dio la idea no lo podia ver bien porque mi compu esta muy lenta y los videos se ven como imagenes :roll::|, aunque estaba seguro que si estaban escalopados :D
Salu2 y gracias
Subir
y0om
#4 por y0om el 30/08/2009
Hola Edgar! mira me hiciste acordar de un video que había visto hace un tiempo de ormsby guitars donde hace un escalopado fuera de lo común (al menos para mi) en una guitarra multiescala, no se si es lo que buscas pero te lo dejo porque es muy interesante..




Ahi si buscas en youtube vas a encontrar todo el proceso de la guitarra.. Saludos espero que sirva!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo